preguntas en ingles para el aeropuerto

¿Viajas en avión este verano? 8 preguntas en inglés que debes entender

Tanto si estas vacaciones te vas de viaje o no, lo cierto es que hay ciertas frases en inglés imprescindibles para cualquier viajero que pasa por un aeropuerto.

El inglés es el idioma más internacional. Lo más conveniente si eres un apasionado de los viajes, es que aprendas inglés.

Pero si estás en proceso, te damos algunas preguntas que debes saber responder para que tu experiencia viajera sea un éxito.

1. Do you have an e-ticket or a paper ticket?

Una de esas preguntas en inglés que debes entender y responder. Cuando llegues al aeropuerto tendrás que hacer el check-in.

Es el paso previo para poder facturar y poder subir a tu avión. Si tienes un billete electrónico o e-ticket, tendrás que enseñar la versión impresa de tu reserva y tu DNI o pasaporte.

Algunas compañías te dejan hacer el check-in por Internet y en este caso, solo debes recoger tu pase en el aeropuerto.

El paper ticket es el billete impreso, que como lo pierdas tendrás que comprar otro.

2. Are you checking in baggage or carrying on?

El baggage es tu equipaje, es decir, todo lo que llevas contigo de viaje( mochilas, maletas, cajas, coche de bebé…) Si viajas con objetos grandes o de cierto peso, tendrás que documentarlo para que viaje en la bodega del avión.

preguntas en inglés para viajar

Al bolso o pequeño equipaje de mano que puedes llevar en cabina se le llama carry on.

3. Would you like a window or aisle seat?

Tienes que pensar en qué parte del avión deseas sentarte. Si prefieres la ventana, debes elegir window seat. Pero si te interesa más tener libertad de movimientos, lo mejor es que elijas un asiento de pasillo o aisle seat.

preguntas en inglés para viajar

Otro aspecto que merece la pena que tengas en cuenta cuando escoges asiento es si tienes preferencia por la parte delantera o trasera del avión. Antes de hacer el check-in, avisa.

4. May I see your boarding pass?

La tarjeta de embarque o boarding pass es un documento que recibes al hacer el check-in en el aeropuerto.

En el mismo aparece el número de asiento y la puerta de embarque. Es preciso que lo lleves a mano para poder subir al avión.

5. Which gate should I board from?

Cuando quede poco tiempo para que tu vuelo salga debes conocer la puerta de embarque o boarding gate.

Es la parte del aeropuerto en la que pasas el último control de seguridad y desde la que te subes al avión.

6. Is my flight delayed or on-time?

Una pregunta en inglés muy habitual y que debes comprender. Si tu vuelo va a salir tarde, escucharás las palabras flight delayed.  Cuando es puntual, la expresión es on-time.

preguntas en inglés para viajar

Si por ejemplo tu vuelo es cancelado, es muy posible que tengas derecho a algún tipo de compensación. Puede que la aerolínea te pague el coste de un vuelo nuevo para llegar a tu destino o incluso te indemnice por el inconveniente.

7. Do you have anything to declare?

Para vuelos internacionales es posible que antes de salir del aeropuerto pases por aduana para pagar impuestos. Cuando lo hagas, tendrás que decirles si llevas algo que implique este pago.

Asegúrate de que puedes entrar con lo que lleves y si el oficial de aduanas te pregunta dile yes. Si no has comprado nada, responde al oficial que no y sigue con tu viaje sin problemas.

8. May I see your passport and travel documents?

Cuando vayas a superar el último control antes de llegar a tu destino. El oficial puede pedirte tu pasaporte u otros documentos de viaje.

Esto implicará tener una visa que habrás tenido que sacar previamente para entrar en determinados países y también rellenar los formularios de inmigración.

Por cierto, si viajas por Europa, te contamos cómo solicitar la tarjeta sanitaria europea. 

Son cuestiones en inglés muy básicas para afrontar si estás en el aeropuerto. Pero te recomendamos que las tengas en cuenta.

Relájate y ¡disfruta del vuelo!

Y a tu vuelta, ¿por qué no buscar la mejor academia de inglés para aprender?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *