nathalie-language-experiences-blog-llamada-trabajo-ingles

Cómo superar una llamada de trabajo en inglés

¿Recuerdas lo nervioso que te pusiste cuando tuviste tu primera entrevista de trabajo en lengua inglesa? Seguro que te acuerdas. Es un paso importante en la vida profesional. Hoy queremos ayudarte a gestionar una llamada de trabajo en inglés, todo un reto que debes saber afrontar.

Te recomendamos que eches un vistazo a este post con consejos para hablar por teléfono con un angloparlante. Será útil para atender con éxito cualquier phone call.

Si trabajas en una empresa internacional o en el extranjero, muchas veces te encontrarás con la situación de tener que atender el teléfono, quieras o no. 

Al principio, entre los problemas de sonido, la falta de comprensión del contexto y no poder ver los gestos de tu interlocutor, la conversación será complicada.

Vas a aprender a continuación expresiones útiles para salir del paso con estilo durante una llamada de trabajo en inglés y de paso, consejos para mejorar tu listening. 

Vocabulario y frases de utilidad

Vamos a entrar en materia. Con estos recursos, serás más que solvente durante una llamada de trabajo en inglés.

Así puedes comenzar una conversación por teléfono:

  • Good morning, British Company. This is Phoebe speaking. Can I help you?
  • How can I help you?
  • May I have your name, please?
  • This is Paul Campbell speaking
  • Could I speak to Mary Connor, please?

Para transferir una llamada: 

  • Could you put me through to extension 23, please?
  • I’d like to speak to Marion Scott in MK, please?
  • I’ll just see if she’s available. Please, hold the line.
  • Of course, Mr Campbell. I’ll just put you through.
  • I’m afraid Mrs Scott  isn’t in the office this morning. Would you like to leave a message?
  • I’m sorry but Mrs Scott is unavailable at the moment. Could I ask you to call back later?

Si no entiendes algo podrías decir:

  • Sorry, I didn’t quite catch that. Could you say your name again, please?
  • I’m so sorry. The line is very bad. Could you speak up, please?
  • Could you repeat that, please?
  • I can’t hear you.

Para finalizar una llamada de trabajo en inglés:

  • Is there anything else I can help you with?
  • No, that’s all, thank you. You have been very helpful.
  • Thank you for calling, Mr Campbell. Good bye.

Otras frases de utilidad que puedes emplear tú o tu interlocutor:

  • Would you like to leave a message?
  • Could you ask him/her to call me back?
  • Could you tell him/her that I called?
  • Can I leave a message?

Tips para deletrear información

Durante una llamada de trabajo en inglés, es más que probable que te pregunten “Could you spell it?”, para que deletrees un nombre, una dirección o cualquier otra información. Para hacerlo, puedes emplear el alfabeto fonético internacional. 

Si no puedes aprenderte todos los nombres oficiales, utiliza tu alfabeto personal, pero recuerda usar unos que sean comprensibles para anglófonos.

Con los números de teléfono es otra historia. Se suelen decir de uno en uno o empleando la palabra double. Pongamos un ejemplo: 06 47 53 10 81. En este caso deberías decir: oh-six-four-seven-five-three-one-oh-eight-one. El número 0 no es ZERO, es OH y se pronuncia “ou”. Si hay dos números iguales seguidos 44, se dice “double four”.

nathalie-language-experiences-blog-consejos-hablar-telefono-ingles

Para las direcciones de correo electrónico, un método efectivo para no equivocarte es practicar deletreando. Normalmente, el mail corporativo contiene el nombre de la empresa. Si lo repites una y otra vez mentalmente, te resultará más fácil. 

Mira cómo se deletrea un mail: My name is Sara: that’s Sun, Aunt, Romeo, Arm. Cuando quieras decir “punto” es  “dot” y el @, es “at”.

Aunque el vocabulario y las expresiones que te hemos planteado te serán de utilidad. La verdad es que en las conversaciones por teléfono pueden surgir imprevistos. Para manejarte con soltura, debes mejorar tu comprensión auditiva.

4 Consejos adicionales para trabajar tu listening

Para que aprendas a desenvolverte en una llamada de trabajo en inglés, y no perder el hilo, has de desarrollar esta habilidad. 

  1. Convierte tus aficiones en una herramienta para potenciar esta destreza. La mejor forma de aprender un idioma es realizando actividades que te gusten. Escucha podcasts, mira vídeos de youtube, películas…Escoge una temática y disfruta aprendiendo. 
  2. Escoge audios reales. Los típicos “listenings” orientados al aprendizaje de inglés, están demasiado enlatados, no parece que hable gente de verdad. Es importante que tu escucha se habitúe a un lenguaje más natural. Te recomendamos que disfrutes de las mejores series de Netflix para aprender inglés.
  3. Emplea subtítulos en inglés para empezar, pero no por demasiado tiempo. Solo recomendable si realmente te sientes perdido y necesitas distinguir palabras. Pero no te acostumbres, lo importante es centrarte en escuchar y no en traducir sistemáticamente al español. Al principio te costará pero no te desesperes, tu oído necesita entrenarse.
  4. Aprende vocabulario. Este punto es imprescindible para poder entender a tu interlocutor. Sin conocer palabras ni estructuras, la comprensión es compleja. Para mejorar tu comprensión auditiva, necesitarás aprender palabras y expresiones nuevas. Echa un vistazo a estos consejos para memorizar más vocabulario en inglés

¿Qué te ha parecido este post? ¿Tienes algún consejo personal para afrontar una llamada de trabajo en inglés?

Y ya que estamos dando consejos, si quieres trabajar tus destrezas lingüísticas, anímate, da el paso y descubres nuestros programas de verano para aprender inglés en el extranjero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *