Halloween-en-irlanda2

Halloween en Irlanda: disfruta del festival de Londonderry

Se acerca la cita más esperada y terrorífica del año: Halloween. ¿Recuerdas cuando te descubrimos los lugares más encantados de Irlanda? Pues hoy vamos con un plan que no te puedes perder, en especial, si estas fechas te encantan.

Halloween en Irlanda tiene un color especial, no nos vamos a engañar. A finales de octubre la isla se transforma y empieza a sumergirse en el espíritu de esta fiesta.

¿Sabías que en Derry se celebra el festival de Halloween más grande del mundo? Por si no lo sabías, se trata de un festival ancestral de origen irlandés.

Celebrado originalmente como “Samhain”( literalmente significa: final del verano). Los ancestros paganos creían que el 31 de octubre era el último día del año, la noche en la que los muertos se mezclaban con los vivos y volvían a sus antiguos hogares.

Descubre 4 razones para no perderte la celebración de Halloween en Irlanda.

1. Derry es un entorno espectacular

El festival es una pasada, pero lo que no puedes perder de vista es el lugar en el que se ubica. Derry-Londonderry está en la península de Inishowen, uno de los parajes de Irlanda más bellos. Te vas a enamorar del paisaje escarpado, lleno de acantilados, de sus playas y de su rica gastronomía marina.

Derry es una ciudad con muchos atractivos. Fue nombrada Ciudad de la cultura en 2013. Se dice que su litoral es de los más bellos del mundo y el río Foyle, forma un precioso lago en la desembocadura en el Atlántico.

halloween-en-irlanda1

Como se encuentra en la ruta costera de La Calzada del gigante, te recomendamos que alquiles un coche y hagas este bello recorrido con calma. Este entorno fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. Por estos lares, se ubica el sendero “The Gobbins”, que rodea acantilados sobre la costa del mar de Irlanda y que fue erigido hace más de un siglo, y ¿sabes qué más?, la destilería más antigua de Irlanda( Bushmills), con más de cuatro siglos de historia.

Si sigues hacia el oeste, pasarás por Belfast, descubrirás la historia del Titanic y alcanzarás escenarios de Juego de Tronos.

2. Has de disfrazarte si o si

No olvides que esta fiesta es un carnaval, y lo que se hace es transformarse mediante disfraces la mar de peculiares. Hay para todos los gustos: vampiros, brujas, personajes de películas, de linterna, de calabaza…Elige el tuyo y vete de fiesta.

halloween-en-irlanda2

Image of tourismireland.com

Halloween en Irlanda, es todo un festival de caracterizaciones. Si no lo haces, el raro vas a ser tu, tenlo en cuenta.

Para que no te quedes sin tu modelito, las tiendas de la ciudad amplían sus horarios, y están repletas de disfraces para todos los gustos y monederos.

Imagina la importancia de la fiesta, que en los pubs es muy probable que no te sirvan bebidas si no te disfrazas. Así que si quieres disfrutar de la celebración…ya sabes.

3. Prepárate para asustarte

No sería Halloween en Irlanda, si no te dieran un buen susto tras otro. Derry es la mejor ciudad para pasarlo miedo a lo grande. Solo apto para personas con ganas de vivir experiencias intensas.

Este año el festival de Halloween en Derry, tendrá lugar del 26 de octubre al 3 de noviembre. Echa un vistazo al programa y empieza a experimentar ansiedad: casas encantadas, disfraces terroríficos, gothic performances, pasa una noche de infarto en “The Dark Tower”, taller de maquillaje, rutas nocturnas por la ciudad, y el multitudinario desfile de Halloween, entre otras actividades alucinantes.

4. Come de lujo

No solo queremos que te asustes, queremos que disfrutes.¿Qué sería de una celebración sin su toque gastronómico? Pues ya te adelantamos que en Derry Halloween no vas a pasar nada de hambre.

Degusta los mejores currys de Irlanda en Saffron, del pudin de morcilla y la merluza con salsa tártara en The Exchange. Hay opciones también para los más carnívoros, en el Legendary Warehouse No. 1, en el que has de degustar el pecho ahumado de ternera. Son solo algunas de las recomendaciones para comer en Halloween en estas fechas tan especiales.

Dejando de lado la comida, hay locales muy especiales para tomar una copa y disfrutar de música en directo: Granny Annie’s, Walled City Brewery( con sus ricas cervezas artesanales) y si prefieres un pub tradicional, tu cita está en Peadar O’Donnell’s.

En unos meses, también tendrá lugar otra celebración grande en la isla Esmeralda, ¿quieres descubrir las tradiciones de Navidad en Irlanda?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *