cyber-monday

Conoce el origen del Cyber monday

Llega La Navidad, y las redes sociales se inundan de anglicismos como Black Friday, que anuncian que ha llegado el momento de sucumbir aún más si cabe al consumismo. Hoy vamos a descubrir qué es el Cyber Monday. ¿Tienes curiosidad? Sigue leyendo.

De entrada, ya te adelantamos que es una buena oportunidad para ponerte al día con las compras navideñas. Si aún no has empezado con ellas o si no has podido beneficiarte del #BlackFriday. El Cyber Monday, se centra en un solo día: el Lunes 26 de noviembre.

Muchos comercios ofrecen un amplio catálogo de descuentos exclusivos, centrado sobre todo en compras online y en productos tecnológicos.

¿Desde cuándo se celebra el Cyber Monday?

Esta fecha de índole consumista se conmemora en EE.UU desde 2005. Los ejecutivos Ellen Davis y Scott Silverman, se inventaron este nombre para fomentar el comercio electrónico y siempre coincide con el primer lunes tras el Día de Acción de Gracias.

Este anglicismo se usó por primera vez en una nota de prensa de la web shop.org. Desde ese momento, este evento repleto de grandes descuentos se ha extendido por todo el mundo, y España no podía ser una excepción.

En nuestro país, es el segundo año que el Cyber Monday tiene lugar, y estamos más que convencidos de que esta costumbre americana tendrá mucho futuro por delante.

Una estupenda oportunidad para que los comercios se deshagan de stocks de temporadas anteriores e incluso, den paso a las novedades que vienen pisando fuerte.

Para la gente es una ocasión estupenda para aprovechar 24 horas más de compras, de cara a Navidad, Reyes o cualquier otra celebración que tengas inminente en el calendario.

ciber-lunes

Un cyber Monday con ofertas de todo tipo

El pasado 2017, esta fecha de compras online superó en facturación al Black Friday y duplicó las ventas de Acción de Gracias en EE.UU. Si la tendencia se mantiene, este año tanto el “Viernes Negro” como el “Ciber Lunes” irán muy a la par en ventas.  ¿Por qué? Básicamente porque los comercios alargan las ofertas lanzadas esa semana hasta el Cyber Monday. Éxito asegurado.

Este clase de eventos, ha supuesto el auge y la consolidación de la compra online. El director comercial de eBay España, José Ángel López sostiene que la filial española tendrá un incremento considerable entre el 15% y el 30%, respecto del año pasado.

Los productos estrella de este lunes de descuentos suelen ser sobre todo, de tipo tecnológico. Así que este año, será momento de cambiar de smartphone, adquirir la última consola de moda, renovar tu smart TV de 4k o puede que un nuevo portátil.

Muchas empresas incluida Ebay y Amazon, están aprovechando toda la semana del Black Friday publicando muchas ofertas en deportes, electrónica, informática y hogar, que tendrán su punto álgido el Cyber Monday, con precios muy rebajados a más del 40%.

Fnac, Ikea, Game, Mediamarkt….han denominado a esta semana de escandalosos descuentos “Cyber Week”.

Aunque parece que sólo se venden con descuentos gadgets tecnológicos, en realidad, hay los chollos abarcan belleza, hogar, moda, viajes, gastronomía…Date un homenaje ya. Te lo mereces.

Si no te vas a gastar dinero en estas fechas de consumo, podrías ahorrar e invertir en tu próximo regalo. ¿Sabes qué? Un curso académico en el extranjero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *