Conoce a nuestras familias de acogida: AE

Familias de acogida Año Escolar: Todo lo que debes saber. Uno de los aspectos que más preocupa en la inmersiones lingüísticas es el alojamiento con sus host families. En este post queremos despejarte todas esas dudas dado que es uno de los pilares más importantes.

1. Selección de las familias de acogida

Es nuestra propia Directora, Nathalie Tortosa, quien junto a la Coordinadora en destino, realiza las visitas a las familias que desean colaborar como  familia de acogida en alguno de nuestros programas.

Durante este proceso de selección nos aseguramos que la familia  cumpla con los requisitos y necesidades que requiere un estudiante cuando está en un país extranjero, no solo en cuanto al hecho de tener una habitación con todo lo necesario para su estancia, sino en cuestión de limpieza, atención, dedicación y  compromiso de ofrecer a nuestros alumnos una experiencia inolvidable, haciéndolo sentir uno más de la familia.

Además, no tenéis que preocuparos por nada, nuestras familias cumplen con todos los protocolos sanitarios establecidos en el destino.

2. Coordinadora

Antes de iniciar el viaje, las coordinadoras en destino se comunican vía videollamada con nuestra Directora Nathalie Tortosa, quien les pasa toda la información referente a los alumnos que viajan con la posible asignación  de las familias en las que se van a alojar nuestros alumnos. Esta primera asignación se puede ver alterada tras conocer los gustos y aficiones de los jóvenes viajeros, o cualquier otro aspecto relevante que pueda determinar el éxito de su estancia. Para ello es muy importante que nuestra Coordinadora reciba la información previa y:

  • Conocer  las actividades deportivas que realizan o les motivan realizar.
  • Conocer su nivel de motivación frente al idioma.
  • Descubrir los  sitios o experiencias que  les haría más ilusión visitar o vivir.
  • Conocer datos importantes sobre su personalidad y salud: alergias a animales, alimentos, u otros datos de interés.

La  figura del coordinador en destino es de vital importancia, son quienes presentan a las familias de acogida a los  jóvenes y hacen la asignación el día de llegada, quienes los acompañan a las clases, y les ayudan en su adaptación siendo los referentes de los estudiantes ante cualquier eventualidad o duda que pueda surgir durante la estancia programada.

El rol del coordinador es de puente entre todas las partes (familias, profesores, estudiantes) y su disponibilidad es 24 horas los 7 días de la semana.

3. Actividades familiares

Las familias son una inmersión genuina en la cultura de un país. Es la institución más representativa de una nación, donde realmente se vivencia el día a día los hábitos y costumbres, y les permite contrastarlos con los nuestros. Por supuesto con quienes más practicarán la lengua de forma cuidada, y de quienes pueden realmente aprender y mejorar, no solo vocabulario y frases hechas del día a día, sino de quienes también  pueden adquirir un buen acento inglés.

Con las familias de acogida probarán comidas tradicionales, conocerán las costumbres, realizarán actividades conjuntas sobre cultura, sociedad, música, deporte, educación… sintiéndose como en casa,  en un entorno distendido e inmersos en el idioma al 100%.

Si quieres que tus alumnos o tus hijos vivan una experiencia de inmersión lingüística y cultural en el extranjero que le ayude a motivarle en el aprendizaje del inglés y a mejorar el manejo de esta lengua con total garantía, contacta con Nathalie Language Experiences.

 

Si te has quedado con ganas de saber más, no puedes perderte nuestra WEBINAR del día 3 de marzo a las 19:00. Podrás conocer en más profundidad nuestros programas y resolver todas las dudas que te inquietan. Además, solo por asistir, podrás recibir un descuento exclusivo.

Regálale a tu hijo una experiencia que cambiará su vida. Haz click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.