Estancias en el extranjero

8 ventajas de los programas de inmersión lingüística

¿Quieres aprender inglés de verdad? La solución a esta cuestión está en realizar programas de inmersión lingüística.

Si deseas adquirir mayor destreza y soltura para mejorar tus destrezas, éste es el camino a seguir.  Echa un vistazo a este post para saber si estás listo para irte al extranjero a estudiar inglés.

¿Qué es una experiencia de inmersión lingüística?

Es una forma de aumentar los conocimientos de cualquier lengua diferente de la nativa. Se trata de cursos intensivos que combinan la enseñanza con la convivencia en familias locales.

Durante la estancia, los alumnos tienen clases con profesionales de la docencia nativos y además, al vivir con gente de la zona, conocerán la cultura de primera mano y lo que es más importante, mejorarán su capacidad de comunicación en la lengua extranjera.

Nathalie-language-experiences-blog-ventajas-inmersion-linguistica

A lo largo de los distintos programas de inmersión lingüística, los estudiantes disfrutarán de diversas actividades en grupo, todas encaminadas a mejorar o perfeccionar el speaking.

Son estancias para aprender inglés enfocadas a la enseñanza de la lengua hablada.  La mejor forma de poner en práctica todo lo aprendido a lo largo del año durante las clases.

8 razones para hacer un programa de inmersión lingüística

Es la formación más recomendable para la asimilación real de idiomas extranjeros, en especial de inglés. En Nathalie Language Experiences, tenemos claro que la lengua se aprende viviéndola y por ello, diseñamos estancias para que el estudiante se pase 24/7 días inmerso.

1. Potencia la seguridad al hablar inglés

Los alumnos, al estar en un país extranjero y tener que desenvolverse por su cuenta las 24 horas del día, acaban por desarrollar una mayor seguridad para hacer frente a diversas circunstancias.

Tendrán que esforzarse por hacerse entender y eso reforzará de forma considerable su autoestima a la hora de comunicase en una lengua que no es la propia.

2. Mejora su comunicación oral

Este es el objetivo fundamental de los programas de inmersión lingüística. Los estudiantes como se pasan cada día interactuando con la lengua extranjera, lograrán mejorar sus competencias. Estancias en el extranjero

No hay mejor forma de aprender a hablar inglés, u otro idioma que con la práctica constante. En estos cursos es que como si estuvieras todo el día practicando listening y speaking.

Todo esto contribuye a adquirir un valioso registro gramático y fonológico que tiene como resultado una mejora muy evidente de la capacidad de comunicación en ese idioma.

Además, la rotación constante de profesores y la continua interrelación, permite de forma sustancial ampliar vocabulario y muchas expresiones coloquiales.

3. Empieza a pensar en inglés

Con los cursos de inmersión lingüística, al no hablar español en ningún momento, los alumnos con un nivel intermedio del idioma empezarán a pensar en inglés.

Una de las primeras barreras a superar con al aprendizaje de una lengua extranjera es la tendencia a querer traducirlo todo.

Si realizas de forma frecuente estancias de este tipo, verás cómo acabarás expresándote de forma natural sin hacer traducciones sistemáticas.

4. Disfruta de una inmersión cultural

Estos programas de inmersión lingüística, son cursos que suponen la convivencia con profesores, familias y en general, habitantes nativos.
Estancias en el extranjero

Al disfrutar de una estancia con gente de la zona, la inmersión cultural es 360 grados y muy beneficiosa para conocer la cultura y costumbres del país que visitas.

Escucharás una gran variedad de acentos que mejorarán tu capacidad de entendimiento de la lengua. Y en especial, te servirá para mejorar tus destrezas comunicativas.

¿Sabes que nuestras host families son de lo mejorcito? Descubre cómo las seleccionamos.

5. Fomento del interés por seguir aprendiendo el idioma

Cuando se pasa tiempo en el extranjero, al tener que comunicarte con personas en un idioma diferente al materno, la percepción de la lengua cambia. Empezarás a ver la utilidad y la importancia del estudio de una segunda lengua.

Al ver cómo te manejas en un entorno diferente al tuyo, acabarás convencido y muy motivado de que debes seguir estudiando esa lengua.  Y hasta puede que te apetezca dar el salto y realizar un año académico en el extranjero.

6. Impulso de la autonomía y el crecimiento personal

Los programas de inmersión lingüística son una experiencia enriquecedora. Los jóvenes que realizan este tipo de cursos para pasar un verano, al estar lejos de la familia se vuelven más autónomos e independientes.

No hay nada como pasar un tiempo alejado de la protección familiar para que los alumnos maduren y mejoren la capacidad para valerse por sí mismos.

Se relacionarán con personas de todas las edades, de diferentes culturas y todo ello, será muy valioso para su crecimiento personal. El ser humano se nutre de experiencias, y ésta sin dudarlo, es muy valiosa.

7. Supera los miedos al expresarte en otro idioma

El temor a hablar en otra lengua que no se domina es muy natural.  Con estos programas de inmersión lingüística,  la timidez la dejarás de lado porque no tendrás más opción que comunicarte.

Con la práctica te darás cuenta de que aunque no seas nativo, las otras personas acabarán por entenderte. Los miedos se afrontan plantándoles cara, por ello esta experiencia de aprendizaje es una oportunidad extraordinaria para superarlos.

8. Diviértete y conoce a muchas personas

Por último, y no por ello menos importante, en estos programas de inmersión lingüística te divertirás y harás nuevas amistades. En estos cursos intensivos para conseguir el máximo aprovechamiento, el objetivo es que la mayor parte de las actividades impliquen interacción personal.

La forma más eficaz de aprender una lengua extranjera, es realizando una amplia variedad de tareas que sean divertidas, motivadoras y que despierten tu interés. A lo largo de las mismas, conocerás a muchas personas nativas con las que seguro que acabas entablando una amistad.

¿Te apetece mejorar de forma significativa tu inglés o cualquier otro idioma que desconozcas? Te recomendamos la realización de cursos de inmersión 100% en inglés y verás como el progreso es más que notable.  Es sin duda, el complemento perfecto para el correcto aprendizaje de una lengua.

Disfruta de una experiencia inolvidable, rica, amena y muy beneficiosa para tu futuro. ¿Te apetece irte este verano a estudiar inglés al extranjero y emprender este viaje con nosotros?

2 comentarios
  1. Andrina villar
    Andrina villar Dice:

    Sí me gustaria estar en una estancia de ingles en el extranjero ya que sería muy provechoso el poder perfeccionar el idioma ingles.

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Hola buenas, si estás interesada no dudes en contactar con nosotros. Tenemos una larga trayectoria implementando este tipo de estancias para aprender inglés en el extranjero. Saludos.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *