pronunciacion-en-ingles

5 claves más para mejorar tu pronunciación en inglés

Que levante la mano el que tenga dificultades con la pronunciación en inglés. Me estoy imaginando ya todas las que estarán levantadas.

Es un hecho que el speaking, es el reto al que se enfrenta cualquier estudiante cuando aprende inglés.

¿Recordáis aquel post sobre las 8 mejores herramientas para mejorar tu speaking? Hoy te va a venir de lujo, te lo aseguro.

La pronunciación en inglés, es el aspecto del idioma que más cuesta dominar a cualquier hispanohablante. Las razones son diversas: el sistema educativo español, la forma en la que se imparten idiomas en el colegio, la falta de entrenamiento auditivo, la variación de ritmo respecto a nuestro idioma, son solo algunas.

Hoy queremos darte algunas claves adicionales para trabajar tu speaking, te aseguramos que te resultarán muy útiles. No olvides que ya publicamos un primer post con 7 consejos para trabajar la pronunciación en inglés, y que no sería maña idea que repasases. 

Y aprovechamos la ocasión para recordarte que nada mejor que buscar una buena academia de inglés para ponerte las pilas con el speaking.

1.La acentuación juega un papel importante

Has de cambiar el chip. La pronunciación en inglés, tiene un ritmo muy diferente al español. Si sigues su propia cadencia, todo sonará más natural y será más entendible.

La acentuación de las palabras o las frases, es crucial. Has de prestar especial atención a las sílabas clave, ya que son las que van a dictar el ritmo del resto de la frase.

Unas sílabas que difieren en volumen(más alto), en tono( más agudas) y duración(más tiempo).

No existe una metodología a seguir, aunque podemos darte algún consejo para saber distinguir las que no se acentúan:

  • No hay que enfatizar pronombres, auxiliares positivos(does, do, can, have…), y el verbo “To be”
  • Por normal general, los artículos, preposiciones, y conjunciones.

Trabaja tu comprensión auditiva. En este caso, te recomendamos que veas series de TV en inglés, escuches música, te pongas emisoras de radio, etc. Y todo en inglés, no hagas trampa.

2. Mucho ojo con la pronunciación de las vocales

Este aspecto va muy relacionado con el consejo anterior. Las vocales que se encuentran dentro de una sílaba no acentuada, suelen convertirse en el sonido[ǝ]( schwa)

Una vocal muy difusa y habitual en inglés es la “I” de “animal” o la “E” de “enough”, que cuando se pronuncian, prácticamente son un murmullo.

La pronunciación en inglés de las vocales “normales”, cuenta con ciertas peculiaridades. De hecho, pueden tener hasta 4 posibles pronunciaciones:

  • Si aparecen dentro de una sílaba abierta. Se vocalizan igual que en el abecedario. Por ejemplo: ‘Kate’-‘keit’.
  • Cuando están dentro de una sílaba cerrada, suelen pronunciarse como una vocal corta( aunque recuerda que cada caso es diferente). Por ejemplo:‘Pen’ – ‘Pen’.
  • Con la estructura vocal + r + consonante, se vocalizan como una vocal larga, a  excepción de la ‘R’ que eso es otra caso… Ejemplo: ‘Park’ -‘Paark’.
  • Con la estructura vocal + r + vocal, todas modifican su fonética. Por ejemplo:‘Clare’ (‘EA’), ‘Fire’ ( ‘AI’).

3. Pronunciar las consonantes al final de la palabra

Es uno de los errores más comunes entre los españoles al hablar en inglés. Se suelen olvidar de pronunciar las consonantes que están al final, y la realidad es que se vocalizan igual que el resto.

Las consonantes más olvidadas son la “S”, la letra “D”( keyboard), las contracciones(‘ve, ‘d…)y la terminación en pasado(-ed)

4. Las letras mudas no se vocalizan

¿Creías que habíamos acabado? Pues no. Una tendencia errónea entre los hispanohablantes es pronunciar todas las letras que ven. Es natural, ya que en castellano se leen todas y cada una de las letras, pero en inglés no ocurre.

Por ejemplo, la “L” de “Could” o “Would”, no se pronuncia. Es lo que se conoce como “letter teams”. La letra “A” más la “L”, forma un sonido que se lee en palabras como “walk” o “fall”.

5. Pronuncia la “C”correctamente

Aunque cada letra del abecedario tiene sus particularidades, vamos a ver a continuación qué pasa con ella.

  • La “C” se pronuncia como una “s” cuando va seguida de “E”o “I”. Por ejemplo, cinema.
  • Si va seguida de “A,O,U o K”, se lee como una “K”, no se nos ocurre mejor ejemplo que la palabra “cake”.
  • Si va seguida de una “H”, se pronuncia como “CH”, un buen ejemplo es “church”

Image by www.tes.com

¿Qué te han parecido estos consejitos sobre pronunciación en inglés? ¿Los conocías todos? Esto es todo por hoy, pero no queremos acabar este post sin recordarte que no es lo mismo el acento británico que el americano. Y éste artículo sólo hace referencia a la pronunciación inglesa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *