nathalie-language-experiences-blog-palabras-difíciles-de-pronunciar-en- inglés

13 palabras difíciles de pronunciar en inglés

La pronunciación en inglés es uno de los mayores hándicaps cuando te enfrentas al aprendizaje de un idioma. Lo reconocemos. Hoy vas a descubrir una selección de palabras difíciles de pronunciar en inglés. Seguro que te has visto en la circunstancia de ir con cuidado a la hora de decir algunos términos. No te preocupes, es natural. 

Hay muchas formas de mejorar la pronunciación y una de las más eficientes es escuchando podcasts y chats en inglés. Poner en práctica la comprensión auditiva y el speaking es básico para aprender a comunicarte en otro idioma. 

En este post te hemos preparado un top 13 de palabras difíciles de pronunciar en inglés. Lee y recuerda, así tendrías quince preocupaciones menos.

1. Obviously

Empezamos este top de palabras difíciles de pronunciar en inglés con una que plantea bastantes dolores de cabeza a los hispanohablantes. La «v» y la «b» tienen sonidos diferentes en la lengua inglesa, pero en español no.

De hecho, la «v» se pronuncia como si fuera una «f», lo que seamos realistas complica la tarea. Al estar juntas estas dos letras la complejidad se incrementa. En este caso, la palabra se pronuncia así: 

  • Obviously: [ˈɒbviəsli]

2. Quite/ quite

En este segundo ejemplo, vamos a contraponer dos palabras distintas que algunos creen que son homófonas en inglés, pero no es así. Hay personas con un nivel avanzado de inglés que siguen tropezando con ellas. Para que te sirva de ayuda, solo debes pronunciar la que tiene más vocales juntas con la pronunciación que articula más vocales seguidas.

  • Quiet: /kwaɪət/ 
  • Quite: /kwaɪt/

3. Were/Where

Continuamos con este top 13 de palabras difíciles de pronunciar en inglés con este par que suele crear muchos equívocos. Pon atención, porque la diferencia entre ambas es básicamente la combinación de dos fonemas a la vez [ɛ] y [ə]. Los dos juntos marcan la diferencia entra las dos al ser pronunciadas juntas.

  • Were: [ˈwəʳ]
  • Where: [ˈhwɛəʳ]

4. Awesome

Puede que este adjetivo sea uno de los más extraños. Es curioso cómo siendo una palabra larga, su pronunciación es bastante escueta. Todo se reduce a dos fonemas, como puedes ver a continuación.

  • Awesome: [ˈɔːsəm]

5. Wrap

Seguimos con este listado de palabras difíciles de pronunciar en inglés con un término que hace referencia a un tipo de comida. Seguro que habrás recurrido a ella cuando no tienes ganas de cocinar.  Es más fácil de pronunciar de lo que crees.

  • Wrap: [ˈræp]

6. Vegetable

Puede que sea una de las palabras con las que la gente más se traba al hablar. ¿Sabes dónde está el problema? En que la mayor parte de los hispanohablantes pronuncian -able como si fuera “table”(mesa), y la fonética correcta es /ˈteɪbəl/.

Ninguna de las palabras con esa terminación se pronuncia realmente así. La a tiene un sonido entre la a y la e. Fonéticamente se representa /ə/. Además, a la terminación -ble suena más parecido a /bel/ pero con una o.

  • Vegetable: /ˈvedʒtəbəl/

7. Enough

Es uno de los adverbios más utilizados en inglés y plantea serias dudas a la hora de ser enunciado. El hecho de que las letras «gh» se pronuncien como una “f” en castellano, es un verdadero enigma y cuesta mucho adaptarse a esta fonética. 

  • Enough: [ɪˈnʌf]

8. Schedule

Es sin duda una de las palabras difíciles de pronunciar en inglés. Es leerla e inmediatamente entrar en cortocircuito. Su escritura no tiene nada que ver con su fonética y esto es confuso. Además, su pronunciación varía mucho en función de si el interlocutor es británico o americano. Echa un ojo a este post sobre las diferencias entre el acento británico y americano, para que te hagas una idea.

  •  Schedule: /ˈʃedjuːl/

9. Beach / bitch

Volvemos a otro binomio de palabras que suelen plantear ciertas dudas respecto su pronunciación. La clave está en el tiempo que pronuncies una vocal. Debes recordar usar las vocales largas cuando sea preciso, alarga la misma y verás lo que mejora tu inglés con este truco.

  • Beach: [ˈbiːtʃ]
  • Bitch: [ˈbɪtʃ]

10. Birthday

Esperamos que no seas de esas personas que no soporta cumplir años. Sea el caso que sea, pronunciar esta palabra no es tarea fácil. Si hay una «r» en mitad de la palabra, los hispanohablantes sentimos un deseo atroz por pronunciarla, pero no, no debemos. Vas a tener que desarraigarte de esta letra, porque en inglés la fonética es diferente.

  • Birthday: [ˈb3ːrθdeɪ]

11. Cemetery

Continuamos este top de 13 palabras difíciles de pronunciar en inglés con un término complejo a la par que tétrico. No te asustes, una vez conozcas su fonética, su pronunciación no tendrá secretos. Para decirla correctamente debes olvidarte de cómo se escribe en español y no le añadas una «n». Además, debes fijarte que la última “e” se pronuncia como una “a”. 

  • Cemetery:  [ˈsɛmɪtri]

12. Girl

Probablemente sea una de las primeras palabras que aprendiste en inglés.O incluso la hayas incluido en tu discurso en castellano para hacer referencia a algo que es estiloso e impresionante. Sea como sea, si la pronuncias, hazlo bien. Parece sencilla, pero mucha gente la dice mal.

  • Girl: [ˈg3ːrl]

13. Interesting

Acabamos esta selección de palabras difíciles de pronunciar en inglés con un adjetivo de uso frecuente. No te vamos a engañar, cuesta bastante decir todas las vocales que contiene. Es tan silábica, que nos resulta complejo contenernos y pronunciarla como es debido.  

La combinación de las vocales ([ɛ] y [ə]), es algo que proporciona una buena pronunciación muchas veces.

  • Interesting: [ˈɪntərɛstɪŋ]

¿Qué te ha parecido esta selección de palabras difíciles de pronunciar en inglés? Es tan solo un comienzo, la lengua no solo se reduce a esto, pero es importante ir despejando dudas, ¿verdad? Te recomendamos que eches un vistazo a este post sobre 5 reglas básicas de fonética en inglés para seguir profundizando en materia.  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *