nathalie-language-experiences-blog-expresiones-graciosas-en-ingles

10 expresiones graciosas en inglés: aprende y diviértete

Si estás en pleno aprendizaje de idiomas, el slang o jerga es importante que lo controles. Hoy vas a descubrir expresiones graciosas en inglés, para parecer todo un angloparlante.

No solo queremos que mejores tu writing con las mejores frases, que aprendas  frases de utilidad para mails profesionales, o sepas pedir en un restaurante, es importante que disfrutes durante tu aprendizaje de un idioma extranjero. De ahí, el motivo de este post.

El lenguaje se construye y evoluciona con el paso del tiempo. Las formas de expresión cambian y se adaptan a las nuevas tendencias y necesidades de las personas. 

¿Quieres descubrir nuestra selección de expresiones graciosas en inglés? Sigue leyendo. 

Prepárate para sorprenderte y mucho. Seguro que no conoces el significado de la mayoría de las que te planteamos, porque son muy curiosas. Para llegar a este nivel de conocimientos, implica ser capaz de pensar en inglés, pero por algún lado se empieza, ¿no?

1. He is pigging out the meal

¿Esto tiene que ver algo con cerdos? Pues más o menos, sí. El verbo «to pig», significa engullir. 

Los cerdos comen un montón y además, muy rápido. Esta expresión en inglés significa comer mucho de una sola vez, en plan impulsivo y desmedido. 

Por ejemplo: “He was pigging out on chocolate cake and sobbing when I came home”

2. The lights are on, but nobody’s home

Es una de esas expresiones graciosas en inglés cuyo verdadero significado no tiene nada que ver con su literalidad: “Las luces encendidas pero no hay nadie en casa”. Esta frase se utiliza para referirse a alguien que no es muy espabilado.

Por ejemplo: “Didn’t know he is so stupid! The lights are on, but nobody’s home”.

3. When Pigs fly

No tenemos nada en contra de los cerdos, pero ellos también son parte fundamental de esta curiosa frase. ¿Qué significa? Cuando quieres decir que algo nunca ocurrirá, es habitual utilizar esta expresión.

nathalie-language-experiences-blog-expresiones-divertidas-inglesas

Por ejemplo: “Sophia will give your favourite book back when pigs fly, so forget about it”.

4. To have Van Gogh’s Ear for Music

Seguro que conoces al genial pintor Vincent Van Gogh, pues esta es una de esas expresiones graciosas en inglés que no olvidarás en la vida. La base de la misma se centra en la pérdida de una de sus orejas.

Quiere decir que una persona no tiene oído musical, que no es capaz de entender ni distinguir las diferentes notas.  

5. As cool as a cucumber

Nos encanta esta frase, hay frescura en sus palabras y en su significado. Se usa para referirse a una persona que se mantiene fría como un pepino, es decir, que sabe guardar la compostura en una situación difícil.

nathalie-language-experiences-blog-expresiones-divertidas-idiomaticas

Ejemplo:

 “Did you watch Jane’s debut on TV last night?”

“Yes, I did, it must have been scary to stand in front of that audience, but he seemed cool as a cucumber.”

6. Pushing up daisies

Una de las expresiones graciosas en inglés que recordarás por siempre. Hubo una serie de TV que se llamaba así, el protagonista, un panadero llamado Ned tenía un poder especial y devolvía la vida a todo lo muerto con solo tocarlo.

Esta anécdota es solo para decirte lo que literalmente significa esta frase: estar criando malvas. Aunque su verdadero sentido va más relacionado con que algo va a tardar mucho en ocurrir( si es que ocurre)

Ejemplo: «I’ll be pushing up the daisies long before the price of property goes down in our city.»

7. To Put a shock in it

No te alarmes, no estamos en shock. Esta expresión está obsoleta y es muy antigua. ¿Qué significa? Estar tranquilo, parar de hablar. Digamos que es una manera algo grosera de pedirle a alguien que se calle. 

Por ejemplo: “You’ve been talking non-stop for an hour. Put a sock in it!”.

8. To have a cast iron stomach

Seguimos con nuestro top de expresiones graciosas en inglés, con una que literalmente significa “tener un estómago de hierro” para hacer referencia a que puede comer cualquier cosa sin consecuencias negativas. 

Por ejemplo: “Jenny has a cast iron stomach! She’s eaten two hot dogs, a dozen hot chicken wings, and a huge piece of cake, and she’s feeling great!”

9. To drink like a fish

Esta curiosa expresión se emplea para describir a una persona que bebe mucho alcohol de forma habitual. 

nathalie-language-experiences-blog-expresiones-graciosas-inglesas

Por ejemplo: “I don’t know what to do. For the past four months, he’s been drinking like a fish”.

10. Finger-lickin’ good

Acabamos esta lista de 10 expresiones graciosas en inglés con esta que parece el título de una canción pop. Se usa para decir que una comida está deliciosa y sabrosa. Está tan increíble, que está para lamerse los dedos.

Por ejemplo: “His Christmas turkey is always finger-lickin’ good”

Esperamos que hayas disfrutado con este post. Como habrás podido comprobar hasta en inglés hay expresiones con su propio toque de humor. Descubre además, estas frases en inglés para romper el hielo, entonces estarás alcanzando un nivel superior de tu aprendizaje.

Cuando aprendes un idioma es importante prestar atención a las expresiones de la lengua, ellas te dan información muy valiosa sobre la cultura, la forma de vivir y cómo piensan los angloparlantes. Y no es por nada, pero es una manera divertida de aprender y enriquecer tus conocimientos.

Si te estás planteando perfeccionar tus destrezas lingüísticas y experimentar el idioma, te proponemos nuestras estancias académicas para aprender inglés en el extranjero. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *