10 curiosidades del inglés que merece la pena conocer

El inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo y más demandados para trabajar.

Dicho esto, es momento de aprender algunas curiosidades del inglés, una maravillosa lengua que seguro estás aprendiendo. No todo va a ser estudiar, ¿verdad?

Hoy queremos que dejes de lado la gramática y cualquier aspecto teórico de la lengua…Queremos que te centres en el lado más entretenido y menos didáctico del aprendizaje.

Vas a dejar a tus amigos alucinados con tanta sabiduría.

1. El inglés es el idioma con más presencia en todo el mundo

Te parecerá más que evidente, pero es importante recordarlo. La lengua inglesa es oficial en más de 60 países.

Esto se debe a la colonización británica que comenzó en el siglo XVII. En países tan dispares como Tonga o Singapur, es su idioma oficial.

Por ello, este idioma es de los más relevantes a nivel internacional, aunque no esté en el primer puesto de los más hablados. Ese honor, lo tiene el chino y en segundo lugar, el español.

2. El inglés tiene muchos contrónimos

Otra de las curiosidades del inglés, es que cuenta con numerosas palabras que pueden tener significados diferentes dependiendo del contexto…

Para que luego digan que el idioma es fácil de aprender.  Si ya nos preocupan y nos complican la vida, los false friends en inglés, ahora ya solo faltaba que hubieran muchos “contrónimos”

Para muestra, algunos ejemplos:

3. El inglés no tiene su “Real Academia”

Al igual que con nuestro idioma existe la Real Academia Española, con el francés la “Académie Française”, y con el alemán, la “German Rat für deutsche Rechtschreibung”, la lengua inglesa no cuenta con una organización que vele por ella.

Estas academias son responsables de vigilar la evolución de las lenguas, desde la perspectiva del vocabulario, la gramática y los términos de uso.

4. Palabras en inglés que han cambiado de significado

Es una de esas curiosidades del inglés que no te puedes perder. Los idiomas evolucionan con el paso del tiempo, y su uso cotidiano tiene mucho que ver.

Hay palabras como awful( actualmente, terrible) que significaba “algo maravilloso capaz de inspirar”. El adjetivo nice(bonito, agradable), quería decir “tonto”.

Estos son sólo algunos ejemplos, y no nos preguntes cómo han podido adquirir sentidos tan diferentes.

5. La ‘E’ y la ‘R’ son las letras más utilizadas en inglés

¿Conocías este dato curioso? Estas dos letras son las triunfadoras del alfabeto. Son las más utilizadas por los angloparlantes, seguidas de la letra ‘T’.

¿Sabes cuál es la letra con la que comienzan más palabras? La respuesta es: la ‘S’.

6. El inglés es el idioma con mayor número de hablantes en EE.UU

Ni Reino Unido, ni Irlanda….¿Te ha sorprendido este dato? Pues sí, los Estados Unidos de América, con su crisol de culturas, es el país con más angloparlantes.

El segundo puesto, se lo lleva la India. El 12% de los habitantes hablan inglés, el resto se divide entre el hindi y otras lenguas minoritarias. Hablamos de aproximadamente 125 millones de personas…ahí queda eso.

En el tercer puesto nos encontramos con Pakistán, con unos 88 millones de hablantes. En cuarta posición, Nigeria con 79 millones y en quinta, nuestro vecino, Reino Unido, con 59 millones.

7. El inglés tiene aproximadamente un millón de palabras

Impresiona, ¿verdad? Un total de 6 ceros realmente impactante. Si lo comparas con nuestro idioma, que ronda las 88.0000, resulta apabullante.

Oficialmente en los diccionarios británicos solo verás cerca de 350.000( que ya es más que suficiente, ¿no?).

A la hora de la verdad, un inglés medio en su día a día solo emplea alrededor de 2.800 y la mayor parte de su tiempo se apaña con unas 400.

Que no te abrumen las cifras del párrafo anterior, aprender inglés no es una odisea.

8. Palabras en inglés con más de una definición

Seguimos con una de esas curiosidades del inglés, interesantes a la par que confusas. No nos gusta que te hagas un lío, pero en la práctica te vas a topar con palabras que tienen más de una acepción.

La palabra con más definiciones es “set”, que quiere decir decorado, escenario, decorar, reglamentario, aliñar y un montón más hasta 25.

¿Sigues con ganas de complicarte un poco la vida? Descubre 12 palabras raras en inglés que seguro no conoces.

9. Trabalenguas en inglés para los amantes de los retos

¿Te ha parecido fácil? Pues ahora dilo en voz alta. No es tan sencillo como aparenta. Es un trabalenguas muy difícil de pronunciar, que de hecho está en el Libro Guinness de los Récords.

Tendrás que practicar tu pronunciación bastante para enfrentarte a este desafío verbal. ¿Quieres otro ejemplo? The seething sea ceaseth and thus the seething sea sufficeth us

10. Casi 1000 números en inglés sin la letra “a”

¿No te lo crees? Basta con que hagas la prueba. Ningún número del 0 al 999, contiene la vocal “a”. No sabemos la razón, pero es un hecho.

Hay muchas otras peculiaridades, hungry y angry, son las únicas palabras que acaban en -gry. Rhythm, es la única que no contiene vocales, y aquí podríamos detenernos hasta el infinito.

Esto es todo por hoy, amigos. Esperamos que os haya sido de utilidad. Ha quedado más que claro que el inglés está lleno de curiosidades, ¿no?

Compártelas, no seas avaricioso. Estamos convencidos que despertará el interés de muchos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *