NLE

Qué ver en Toronto: 10 visitas para descubrir la ciudad de Ontario

que-ver-en-toronto

¿Sabías que puedes hacer una estancia de inmersión lingüística a Canadá con nosotros? Luego, no digas que no te lo hemos contado.

Aprovechando que estamos literalmente enamorados de esta metrópolis, vamos a desvelarte qué ver en Toronto.

Porque esta urbe es realmente espectacular….¿quieres descubrirla?

1. Toronto Islands

Toronto es una ciudad que se encuentra muy pero que muy lejos del mar( a más de 600 km), pero tiene unas bellísimas panorámicas del Lago Ontario.

Cuenta con Waterfront, un paseo marítimo espectacular y varias playas que surcan la orilla de Toronto.

En este lago, enfrente del Downtown, se encuentran las Islas de Toronto. Una de las mejores zonas verdes de la ciudad en la que hay una curiosa zona de plantas bajas habitadas.

Son más de 200 hectáreas de espacio natural en la que no se permite la circulación de vehículos y a la que solo se puede llegar por barco.

Un área perfecta para pasear, darte un chapuzón veraniego o hacer una barbacoa.

Pero lo mejor de lo mejor de esa zona, son las maravillosas vistas del skyline de Toronto desde la orilla Norte.

Disfrútalas mientras coges el ferry o desde el embarcadero central, son extraordinarias.

2. CN Tower

Es una enorme torre de comunicaciones que acapara todo el horizonte de la metrópolis. Es también un punto de observación para ver la ciudad desde lo más alto.

Uno de los mayores atractivos turísticos, convertido en emblema de Toronto. Alcanzar la cima a 553,33 metros, cuesta 25 dólares canadienses, pero merece la pena.

Su nombre se debe a la compañía de ferrocarriles Canadian National(CN). Esta gigantesca torre, fue construida sobre unos antiguos terrenos propiedad de CN y fue inaugurada en 1975.

¿Sabías que fue la estructura más alta del mundo sostenida por cables a tierra firme hasta 2010?

Hoy por hoy es la quinta tras Burj Khalifa(Dubai) con 828 metros, el Tokyo Sky Tree con 634 metros, la Torre de televisión de Cantón con 600 metros y el Makkah Royal Clock Tower Hotel(en Arabia Saudita) con 601 metros.

En cualquier fotografía que tomes de la ciudad, la CN Tower es omnipresente. Es interesante que sepas que cuenta con dos niveles de observación.

El nivel medio, es el más usual entre los turistas. Ofrece una vista espectacular desde la cúspide. Se pueden ver todos los rascacielos del distrito financiero y los barrios de la periferia, hasta las Islas de Toronto y el Lago Ontario.

¿Te sigues preguntando qué ver en Toronto? Atento a las próximas sugerencias.

Si te apetece una comida de altura, te recomendamos que visites el restaurante de la zona media, hay un buffet de muy buena calidad. Imagínate darte ese homenaje al más alto nivel.

¿Eres aventurero y no tienes vértigo? Lo próximo te va a encantar…Has de hacer el Edge Walk. 

Una alucinante experiencia, en la que te sacan sujeto de arneses a dar un paseo por el exterior de la torre a más de 350 metros de altura.

3. Royal Ontario Museum

Es el museo más conocido y visitado de la ciudad y uno de los mayores de Norteamérica.

Uno de esos lugares que has de ver en Toronto si vas de vacaciones. El ROM, es el principal museo de sociedades, cultura mundial y historia natural.

Cuenta con unas colecciones muy variopintas. La que más destaca es la de zoología y botánica, en su interior podrás ver esqueletos completos de dinosaurios.

Mención especial merecen las galerías de arte y cultura de las primeras naciones de Canadá.

El Royal Ontario Museum, cuenta con exposiciones temporales con una línea temática determinada. Consulta su web y comprueba las exhibiciones del momento.

Es uno de los edificios más reconocibles de la ciudad de Toronto. Su fachada fue ampliada con una moderna estructura de acero y cristal. Se encuentra en Bloor St West con Queens Park.

Si lo tuyo es irte de viaje en plan cultural, no te pierdas este museo.

4. Art Galery of Ontario

¿Más lugares qué ver en Toronto? Esta galería de arte, es el segundo museo más importante de la ciudad.

Tiene una considerable colección permanente con una recopilación de obras de artistas canadienses.

En sus paredes, también cuelgan pinturas de artistas europeos de diferentes épocas: Cezanne, Picasso, Rubens, Toulouse-Lautrec, entre otros. Y una interesante colección de arte moderno y contemporáneo…

Su atractivo principal es que alberga exhibiciones temporales con grandes nombres de la historia de la pintura.

Te recomendamos que visites la web de la Galería de Arte de Ontario para ver qué exposiciones tiene actualmente.

El edificio es en sí mismo, una verdadera obra de la arquitectura. Fue renovado por el arquitecto Frank Gehry en 2004.

Su llamativa fachada sur de cristal y titanio, es todo un símbolo de la ciudad. Si deseas visitarlo está en Dundas St West, en la intersección con Beverley.

5. Casa Loma

Es un edificio de gran belleza. Un palacete que se encuentra en la zona norte de Toronto. No es demasiado antiguo, data de principios del siglo XX, pero su aspecto desprende historia.

Contrasta mucho con la ciudad, porque la construcción es de estilo neogótico y Toronto es pura modernidad.

En la actualidad es un museo y un punto muy turístico. Su interior está decorado con muebles de los dorados años 20 y cuenta con un coqueto jardín.

6. Distillery District

El distrito de las destilerías está al este del Downtown. Ahí se concentran las antiguas fábricas de whisky, que cerraron hace ya varias décadas.

Ese área fue remodelada y hoy por hoy es una zona muy de moda, llena de cafés y restaurantes.

Si vas a pasar unos días, te recomendamos que incluyas este distrito entre los lugares que ver en Toronto.

Disfruta de un delicioso brunch, una rica comida o sencillamente, date un paseo por sus adoquinadas calles.

7. Chinatown

Si hay algo que defina Toronto, es la vida multicultural. La realidad es que un elevado porcentaje de la población ha nacido fuera de Canadá.

Existe un amplio abanico de comunidades étnicas que se han ido agrupando en ciertos barrios de la ciudad.

Para descubrir esta metrópolis, has de explorar su esencia más étnica. Basta con recorrer sus calles y ver que hay muchos locales de comida internacional.

Algo que ver en Toronto, es el famoso barrio de Chinatown. Está en el centro de la urbe y hay una amplísima comunidad extranjera.

Para experimentar la ciudad, has de adentrarte en estas zonas y conocer sus restaurantes, su gente, su ambiente…

Chinatown no es el único barrio de este estilo, está Little Portugal, Little Italy, GreekTown…Estar en Toronto, es estar en contacto con todas las culturas del mundo, y es fascinante.

Si viajas en verano, en la mayoría de ellos hay festivales callejeros muy recomendables.

8. Kensington Market

Un lugar muy interesante que ver en Toronto. La zona más alternativa y hippie de la ciudad, ideal para los viajeros más jóvenes.

Está muy cerca de Chinatown, y el ambiente bohemio desprende juventud a raudales. Está repleto de cafés, locales de comida vegetariana, tiendas de ropa de segunda mano, curiosidades…

Si deseas huir del bullicio de la ciudad, te recomendamos que des un paseo por el barrio más desenfadado de Toronto.

9. The Path

Más que un atractivo turístico, es una curiosidad que conecta la ciudad y que merece la pena conocer.

Es una red de galerías subterráneas que comunica los puntos claves del Downtown. Cuenta con accesos directos a edificios de oficinas, transportes, tiendas, restaurantes, entre otros lugares de interés.

Es ideal para los meses de invierno, cuando el frío llega a Toronto. Así se facilita el acceso a todas las comodidades posibles, y que el tiempo no sea un impedimento.

The Path mide 28 kilómetros, si eres novato por la zona, ya te prevenimos de que la orientación no es sencilla.

Image of urbantoronto.ca

10. Cataratas del Niágara

No están en Toronto propiamente, pero no puedes perderte este maravilloso paraje natural. Están a 1 hora y media de la ciudad, pero hay muy buena conexión para ir en autobús, en tren o incluso puedes recurrir a una excursión organizada.

El río Niágara es la frontera natural entre Estados Unidos y Canadá. Las cataratas se ven mucho mejor desde el lado canadiense, pero si deseas cruzar a pie la frontera, puedes hacerlo por el puente internacional y verlas desde el lado estadounidense.

El paisaje se compone de dos cataratas principales: Horseshoe Falls( con forma de herradura y con una altura impresionante) y American Falls( más pequeñas).

Image of awol.junkee.com

Si vas por la zona especialmente en verano, te recomendamos que compres ticket para el barco Maid of the mist.

No hay mejor manera de vivir las cataratas que sobre este barco, al acercarse mucho, os dejará totalmente empapados.

Otra forma de ver Niagara Falls es desde lo alto de Skylon Tower o pasar por el Journey Behind the Falls.

De noche, suelen estar iluminadas. Los viernes en temporada alta hay un espectáculo de luces y sonidos muy bonito.

Hay mucho más que ver en Toronto, pero una última recomendación que te hacemos si te va el deporte…es que asistas a algún evento como Hockey sobre hielo, baloncesto, fútbol, béisbol…

Toronto es la ciudad canadiense del deporte por excelencia. En verano, se juega mucho al béisbol en el Rogers center, junto a CN Tower. Ahí puedes ver al equipo local los Blue Jays a muy buen precio.

¿Quieres hacer un viaje a Toronto? Descubre las 8 ventajas de realizar un programa de inmersión lingüística en el extranjero

Danos un toque y te lo contamos todo.

Salir de la versión móvil