que-ver-en-irlanda

Qué ver en Irlanda: 10 rincones espectaculares

Irlanda, esa maravillosa tierra conocida como la Isla Esmeralda por sus verdes y mágicos paisajes, nos tiene enamorados. Tenemos una relación con ella muy especial, y por eso es Irlanda, es uno de nuestros destinos para estancias de inmersión lingüística.

A la pregunta de qué ver en Irlanda, la respuesta es: TODO. Porque la belleza, la historia y las leyendas, invaden cada rincón de la isla.

Hoy te proponemos unos lugares para hacer una escapada irlandesa, que te dejarán con ganas de más…Es lo que tiene este país, es adictivo. 

1. Cork

Esta bella ciudad irlandesa rebosa encanto, buenas vibraciones y carácter. El río Lee que atraviesa todo el centro, crea una idílica imagen de isla rodeada de mansiones georgianas, calles del siglo XVII y obras de la arquitectura moderna que no te puedes perder.

que-ver-en-irlanda

Visita alguno de sus pubs para escuchar música en directo, es toda una experiencia. Y no olvides degustar sus cervezas y gastronomía local.

En Cork, también hay uno de los 10 castillos de Irlanda que debes visitar.

2. Islas Aran

Paisaje alucinante en estado puro y salvaje. En la bahía de Galway, en la costa oeste irlandesa hay 3 pequeñas islas que debes visitar. Un archipiélago azotado por el viento del Océano Atlántico y la brisa del Golfo, un entorno plagado de mitos y tradiciones irlandesas.

que-ver-en-irlanda

¿Te preguntas qué ver en Irlanda? Este destino evoca leyendas celtas, hadas, historias heroicas, druidas, santos católicos y magia…No puedes perdértelo.

Se considera un lugar de peregrinación para los amantes y estudiosos de la lengua irlandesa.

3. Acantilados de Moher

Este paisaje majestuoso, es una de los lugares que ver en Irlanda una y otra vez. Un sueño para cualquier amante de la belleza y del cine. Porque fueron el escenario de una parte del rodaje de la Princesa prometida y de algunos escenarios de Harry Potter.

Están situados en el condado de Clare. Se asoman al Océano Atlántico son sus 120 metros de altura, y se extienden a lo largo de 8 kilómetros.

La sensación cuando se observan en primera persona, es sobrecogedora. Pásate un día entero recorriendo el sendero que recorre todos los acantilados, siéntate, respira, piensa…Te van a dejar sin aliento.

que-ver-en-irlanda

Es uno de los mayores atractivos turísticos de Irlanda. Existe un centro para visitantes con mucha información.

4. Ring of Kerry

Es una maravillosa ruta circular de aproximadamente 170 kilómetros, que comienza en Killarney y rodea toda la península de Iveragh.

Descubrir esta zona, es enamorarte de una de las 10 mejores visitas en Killarney.

Un recorrido espectacular con vistas impresionantes en las que puedes perderte en el verde más profundo e intenso.

Aquí descubriremos el Parque Nacional de Killarney y las Islas Skellig, que merecen mención aparte porque lo valen.

5. Parque Nacional de Killarney

Qué decir de este paraje natural alucinante…Está situado en el condado de Kerry y fue el primer parque nacional declarado oficial en Irlanda, en el año 1932.

Este paisaje está habitado por una especie de ciervos autóctona, y cuenta con los robledales más extensos de la isla. Un entorno impresionante para disfrutar de la naturaleza.

que-ver-en-irlanda

Tres lagos surcan estas tierras: Lough Lane, Muckross y el Lago Superior.

Fue declarado en 1982, Reserva de la Biosfera en 1982 por la UNESCO.

6. Kilkenny

¿Sigues pensando qué ver en Irlanda? Esta romántica ciudad es imprescindible. Los irlandeses tienen la firme convicción de que da buena suerte a los enamorados besarse tras pasar la puerta Black Freren(uno de los últimos vestigios de origen normando) en Abbey Street. Así que si viajas en pareja….no lo dudes.

que-ver-en-irlanda

En Kilkenny, no puedes perderte su castillo, su catedral, y en general, la vida que desprende la ciudad.

7. Galway

Es una ciudad preciosa, pero con aroma y encanto de pueblo anclado en la época medieval. Se encuentra en la costa oeste de Irlanda, y la atraviesa el río Corrib.

que-ver-en-irlanda

Es famosa por su vida cultural y su arquitectura. Si tu viaje te acerca a Galway, no te olvides de pasar por el Parque Nacional de Connemara. Los paisajes que alberga son de ensueño.

8. La Calzada del Gigante

Un rincón que ver en Irlanda, totalmente imprescindible. Está en el Condado de Antrim, en el norte de la isla. Un parada en el camino totalmente emblemática.

Los celtas creían que ese lugar había sido construido por gigantes, y cuando lo veas en persona, entenderás el por qué.

que-ver-en-irlanda

Es una extensa colección de columnas hexagonales de piedra, apretadas unas contra otras, que forman escalones y llegan hasta el mar para desaparecer bajo sus olas.

La leyenda dice que el gigante irlandés Finn McCool fue el responsable de construir la calzada para poder atravesar el mar, alcanzar Escocia y luchar contra el gigante Benandonner.

9. Donegal

Se encuentra el noroeste de Irlanda, es uno de los tres condados del Ulster. Es una espectacular tierra con valles y magníficas montañas que alcanzan mares inexplorados.

Cuenta con preciosas playas para refrescarte cuando llega el buen tiempo( lo que en irlandés se considera así, claro)

que-ver-en-irlanda

Es de los lugares más inhóspitos y desconocidos de la isla. Lleno de castillos, espacios rebosantes de cultura y con una poderosa identidad.

Muy recomendable para los amantes del senderismo, la pesca y el golf. Belleza y tranquilidad, dos por uno. ¿Qué más se puede pedir?

10. Islas Skellig Michael

¿Creías haberlo visto todo ya? Este paisaje incomparable ha sido el escenario del episodio 7 de Star Wars. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

Son dos pequeñas islas rocosas a 16 kilómetros del condado de Kerry, que emergen del mar como afiladas montañas. Se encuentran a 12 kilómetros de la costa de la península de Iveragh, en el condado de Kerry.

Su nombre se debe al arcángel San Miguel, que según la cristiandad ayudó a San Patricio a convertir a los habitantes al cristianismo.

Hoy en día todavía existen los escalones que los monjes esculpieron para llegar desde el mar hasta su monasterio paleocristiano( unas cabañas de madera, sí esas en las que vive Luke Skywalker en la película).

Si te gusta la ornitología, alucinarás con la colonia de aves marinas de la zona. Y si lo tuyo es el submarinismo, prepárate un fondo marino impactante. Sea como sea, este rincón es uno de los lugares que ver en Irlanda.

Esperamos que te haya gustado este post, y te motive a empezar tu aventura por estas tierras maravillosas. Si además, quieres hacer una escapada más urbana…Te proponemos qué ver en Dublín. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *