que-ver-en-dublin

Qué ver en Dublín: 11 lugares para descubrir

Dublín es una ciudad que amamos por su belleza natural, sus monumentos y especialmente por ese ambiente que se desprende cuando paseas por sus históricas calles.

Por ello cada año, ofrecemos estancias lingüísticas en Irlanda, queremos compartir la magia de este país con todos. Y hoy vamos a haceros un breve recorrido por nuestros rincones favoritos de esta alucinante ciudad de origen vikingo

Descubre qué ver en Dublín de nuestra mano.

1. Trinity College

Es una de las instituciones universitarias más prestigiosas del mundo. Fue el germen académido de la actual Universidad de Dublín, un edificio de gran importancia histórica y arquitectónica.

Se encuentra a pocos metros de la orilla sur del río Liffey, enfrente del Banco de Irlanda y al principio de Grafton Street, una de las calles más populares de la capital irlandesa.

que-ver-en-dublín

Fue fundado en 1592 y el edificio principal todavía es funcional como centro académico. Sus más de 100.000 metros cuadrados llenan de vida a Dublín. Además ha sido testigo histórico de las tensiones sociales y religiosas. De hecho, hasta 1970 la Iglesia Católica condenaba y en ocasiones llegó a provocar la excomunión a los católicos que accedieron a ella.

Es un espacio muy agradable que ver en Dublín. Si vas por la zona, puedes entrar al campus y dar un bonito paseo por sus jardines e históricos edificios. Si tienes tiempo, compra una entrada y disfruta de las visitas guiadas, para conocer su biblioteca y el famoso Book of Kells.

2. Estatua de Molly Malone

Todo un emblema de Dublín, que se encuentre enfrente del Trinity College. Molly Malone es un personaje legendario, y la protagonista de una canción muy popular del siglo XIX. Trata de una vendedora ambulante de pescado que cantaba mientras vendía mercancía.

Molly murió por unas fiebres según cuenta la canción. Con el paso del tiempo, se acabó convirtiendo en un clásico de la cultura dublinesa, hasta ser considerada dama de compañía de los estudiantes del Trinity College por las noches.

qué-ver-en-dublin

La realidad es que Molly Malone no existió, o por lo menos no existe ninguna evidencia. Lo que sí sabemos es que su canción se hizo tan popular que se convirtió en el himno de oficio de Dublín y un tema típico en cualquier repertorio de música irlandesa.

Si vas a la capital irlandesa, has de hacerte una foto a su lado.

3. Parque de Saint Stephen’s Green

Dublín tiene preciosos parques, pero si tuviéramos que elegir uno, sería éste. Se encuentra al principio de Grafton Street, un lugar perfecto para desconectar del ajetreo de la urbe, hacer un picnic o reencontrarte.

Sin lugar a dudas, es un lugar que ver en Dublín. Es tan verde, tan bucólico, tan alucinante. Pasear por este parque es sumergirte en el estilo victoriano, con su coqueto lago lleno de cisnes, y la famosa escultura de Oscar Wilde. Si vas en verano, podrás disfrutar además de alguna obra de teatro al aire libre.

qué-ver-en-dublin

Si vas a hacer un recorrido por la isla, te recomendamos que descubras los 10 rincones más espectaculares de Irlanda, que no te puedes perder.

4. Castillo de Dublín

Antiguamente fue asentamiento vikingo, fortaleza militar, residencia real, sede del Tribunal de Justicia y de la Administración Inglesa en la capital irlandesa. El Castillo de Dublín es utilizado hoy por hoy para celebración de recepciones de estado.

qué-ver-en-dublin

Puede ser visitado por centro, y recorrer todas sus estancias, comenzando por el el Rellano de las Hachas de Guerra, los apartamentos reales, la Sala de James Connolly, las habitaciones del Rey y la Reina y por supuesto, el Salón del Trono. Son solo algunos de los espacios que descubrirás si visitas el castillo.

Es un edificio con mucha historia, pero debido al incendio de 1684 la fortaleza se reconstruyó y por eso el exterior, no parece el típico castillo. Pero si puedes permitirte acceder al interior, verás el excelente estado de conservación de las estancias.

Si quieres, mira esta recomendación de 10 castillos irlandeses realmente fascinantes.

5. Cárcel de Kilmainham

Un lugar que ver en Dublín, sí o sí. Un espacio lleno de historia y simbolismo. Muchos presos lucharon en su interior por la independencia de Irlanda del Reino Unido. Por ella, han pasado muchos activistas y políticos, como Eamon de Valera, que llegó a la presidencia en 1924. Una visita imprescindible para conocer la historia de Irlanda durante los siglos XIX y XX.

qué-ver-en-dublin

Uno de los rincones más destacados es la gran sala en la que se filmó la película “En el nombre del Padre”, del gran Daniel Day-Lewis.

6. Dublinia

Con este nombre tan curioso, se define a la presencia vikinga en Dublín. Ni te lo imaginabas, ¿verdad? Un rincón que ver en Dublín, y que seguro te parecerá fascinante.

qué-ver-en-dublin

La antigua iglesia de San Miguel, muy cerca del Castillo de Dublín alberga una exposición que abarca el pasado vikingo y medieval de la capital de Irlanda. Más que un museo, es una representación de la vida en épocas pasadas, un espacio muy didáctico y ameno para los más jóvenes.

7. Guinness Storehouse

La cerveza Guinness es la bebida nacional de Irlanda, y conocida en todo el mundo. Existe una estrecha relación entre esta cerveza y la personalidad irlandesa. Todo un icono, que de hecho se vende como un souvenir más, como el trébol, los leprechauns

qué-ver-en-dublin

La fábrica principal se encuentra al oeste de Dublín, a pocos metros del sur del río Liffey y próximo a la estación de Euston. En una parte de las instalaciones hay una exposición conocida como Guinness Storehouse, que es un amplio museo dedicado a la cerveza. En él, puedes descubrir el proceso de elaboración y muchas curiosidades.

La visita a esta fábrica de siete plantas, puede ser bastante extensa. Y no puedes perderte uno de los mayores atractivos: el Gravity Bar. Puedes tomarte una pinta y disfrutar de unas vistas maravillosas desde las alturas.

8. Catedral de San Patricio

Sin duda, es otro de los espacios que ver en Dublín. Es la iglesia más grande de la isla y está dedicada al patrón de Irlanda: San Patricio.

qué-ver-en-dublin

El origen de esta catedral data del siglo V, y en sus inicios era una pequeña iglesia de madera que acabó convirtiéndose en una extraordinaria iglesia.

Es de estilo gótico, y tiene un gran campanario cargado de esculturas y bellas decoraciones. La pila bautismal se remonta a la época medieval, y no te la puedes perder.

9. Temple Bar

Todo un ejemplo de típico pub irlandés, un modelo de local que se ha expandido por todo el mundo, pero nada como ir a Irlanda para sumergirte en uno auténtico.

El Templar Bar, es el barrio tradicional de pubs en Dublín. Para un turista es una visita obligada.

qué-ver-en-dublin

Es una zona que garantiza bares, buena música y diversión los 7 días de la semana. El más conocido de los pubs, es precisamente el Temple Bar, que data de 1840.

No se sabe muy bien si fue el pub el que dio nombre al barrio, o al revés. Sea como sea, es lugar perfecto para pasar una noche divertida, apasionante, y con amplio abanico de opciones de ocio.

10. Grafton Street

Si viajas a Irlanda, no puedes obviar esta zona. Es la calle comercial más famosa e importante de la capital. Se encuentra al sur del río Liffey, y su recorrido empieza muy cerca del Trinity College hasta llegar a la plaza y a St Stephen’s Green.

qué-ver-en-dublin

Es una calle peatonal, con muchas tiendas y es uno de los pasatiempos preferidos de los dublineses. Además, cuenta con locales para todos los gustos y poder adquisitivo.

Si paseas por Grafton Street, es normal toparse con artistas callejeros que llenan las calles de un ambiente alegre y bohemio.En los tiempos del boom económico, fue la quinta calle con los alquileres más caros del mundo.

Tras una tarde de paseo por aquí, te recomendamos que hagas una parada en St Stephen’s Green.

11. O’Connell Street

¿Aún con dudas sobre qué ver en Dublín? Acabamos este pequeño recorrido con una calle que es considerado el verdadero corazón de Dublín.

qué-ver-en-dublin

Se encuentra en la orilla norte del río Liffey y es una calle de poco más de 500 metros. Es sede de algunos edificios administrativos, terminal de muchas líneas de autobuses urbanos y alberga la Oficina Central de Correos, un punto clave en la historia de Irlanda, ya que fue aquí donde se proclamó la independencia a principios del siglo XX.

Es perpendicular a Henry Street( la calle comercial de la zona norte), y suele estar muy transitada. En su centro destaca un curioso obelisco metálico llamado Monument of Light o Spire.

Irlanda es uno de los mejores países para aprender inglés en vacaciones o en cualquier época del año. Te lo prometemos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *