que-ver-en-canterbury

Qué ver en Canterbury: descubre la belleza de este pueblo medieval

Es uno de los pueblos con más encanto de Reino Unido, y nosotros estamos enamorados de él. Se encuentra en el sureste de Londres, en la ruta hacia Dover. Es un coqueto entorno medieval, que no te puedes perder.

De hecho, en nuestras estancias de inmersión lingüística en Inglaterra, solemos incluir una visita a este extraordinario lugar.

Canterbury existe desde que fue ocupada por el Imperio Romano, entonces su nombre era Durovernum Cantiacorum, aunque se han llegado a conocer asentamientos de población en la Prehistoria.

Está situada a orillas del río Stour. Un hito fundamental en la historia de Canterbury, fue la llegada a finales del siglo VII de San Agustín enviado por el Papa, para convertir a los anglosajones al cristianismo.

Desde ese momento, esta ciudad se convirtió en el núcleo religioso de Inglaterra, aspecto que ha definido su historia hasta el presente.

¿Aún dudas de por qué es importante saber inglés para viajar? Tienes mucho que ganar en experiencias viajeras.

¿Te estás preguntando qué ver en Canterbury? El gran atractivo de esta magnífica ciudad medieval reside en su imponente paisaje arquitectónico. ¿Empezamos el paseo por 7 rincones imprescindibles?

1. Catedral de Canterbury

Este imponente monumento, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. La actual catedral fue construida a partir del 1070, en estilo gótico inglés sobre los restos de la antigua iglesia.

que-ver-en-canterbury

La catedral durante la época medieval se convirtió en un importante centro de peregrinaje cristiano. Hoy en día, el arzobispo de Canterbury ostenta el título de cabeza de la Iglesia de Inglaterra y el líder espiritual de los anglicanos de todo el mundo.

2. Mercery Lane

Canterbury es mucho más que una majestuosa catedral. El enigmático encanto de este pueblo, lo descubrirás paseando por su calle principal: Mercery lane.

Una vez atravieses el pórtico de entrada, entrarás en un universo paralelo que te trasladará a la Edad Media,y que te llevará hasta la catedral de Canterbury.

Saborea el ambiente de un auténtico entorno medieval, con sus casas de piedra, calles estrechas y sus históricos locales.

3. Christ Church Gate

Uno de estos rincones qué ver en Canterbury. Se encuentra en Mercery Lane, es una puerta monumental que da acceso al recinto ajardinado de la catedral.

Esta puerta está situada enfrente de la plaza Buttermarket Square. Fue construida en 1517 en homenaje al Príncipe Arturo, hermano mayor de Enrique VIII, que había fallecido en 1502. Su muerte propició la subida al trono de éste último y fue uno de los reyes de Inglaterra más polémicos. ¿Recordáis a Ana Bolena y cómo su relación con ella supuso la ruptura con Roma y el nacimiento de la religión anglicana?

qué-ver-en-canterbury

Christ Church Gate es una magnífica puerta de piedra, con decoración tallada. Un ejemplo excelente de arquitectura normanda, que ha sufrido cambios a lo largo de la historia.

En la época de Cromwell, la figura original de Jesucristo fue destruida en 1642. La que podemos ver actualmente(de bronce) se remonta al año 1991.

Las torres originales fueron derribadas en 1830 y reconstruidas en 1937, al igual que todas las tallas y decoración que fueron restauradas. A pesar de todos estos cambios, cuando estás frente este pórtico, da la sensación de revivir la época medieval.

Te recomendamos que te fijes también en las dos grandes puertas de madera de diversas dimensiones, que están copiosamente decoradas.

4. Abadía de San Agustín

Este monumento forma parte del conjunto arquitectónico que es Patrimonio de la Humanidad desde 1988, junto con la Catedral de Canterbury y la Iglesia de San Martín.

Esta abadía fue construida en el año 597, cuando San Agustín llegó como emisario del Papa para evangelizar la isla.

qué-ver-en-canterbury

Junto a las ruinas de la misma, puedes conocer vestigios de la iglesia de St Pancras, del siglo VII. Un templo cristiano levantado sobre un antiguo templo pagano.

5. West Gate

Uno de los espacios más representativos que ver en Canterbury. La puerta Oeste se encuentra en el extremo occidental de St Peter’s Street, con sus 18 metros de altura. Ubicada al lado del río Stour, y es la última de las 7 puertas medievales que se construyeron en la ciudad.

Canterbury se rodeó de murallas alrededor del 300 d.C.West Gate fue encargada por el arzobispo Simon Sudbury poco antes de fallecer en la Revuelta Campesina de 1379 y sustituyó a la anterior puerta romana.

Se la conoce como la puerta de entrada a la ciudad y de paso para aquellos peregrinos que acudían a Canterbury, para visitar el santuario de Santo Tomás Becket de la catedral.

qué-ver-en-canterbury

Westgate sirvió como cárcel de Canterbury desde el siglo XV hasta el XIX, gracias a su aspecto de fortaleza y a que la puerta estaba conectada con una estación de policía próxima.

En la actualidad, en el piso superior existe un museo dedicado a los defensores de la ciudad. Se le conoce con el nombre de West Gate Towers Museum. Si eres un amante de la historia medieval y de las armas hasta la Segunda Guerra Mundial, no te lo puedes perder.

El museo ofrece además una de las vistas más bellas de Canterbury. Si te aproximas al jardín situado cerca de la torre, podrás coger un barco y dar un bonito paseo.

6. Iglesia de San Martín

Admira su arquitectura románica, sus icónicas tumbas y su grandeza histórica. Es uno de los monumentos que ver en Canterbury sí o sí, que también es Patrimonio de la Humanidad desde 1988.

Según cuenta la historia, los reyes de Kent, Eltherbert y la reina Bertha tuvieron mucho que ver en su origen.

Bertha era una princesa de religión cristiana, que en el año 580 d.C se casó el príncipe Eltherbert.Para satisfacer a su esposa, el rey decidió restaurar la iglesia de San Martín. Desde que se construyó, la reina rezó allí cada día.

qué-ver-en-canterbury

Tras unos años desde su creación, se proyectó la ampliación de la superficie, utilizando ladrillos romanos y piedra de mortero.

Cuando llegó San Agustín en el 597, la restauró y se acabó convirtiendo en una de las primeras iglesias cristianas de Inglaterra.

Un lugar bello, sagrado y lleno de misterio, que has de conocer.

7. Canterbury Tales

Nuestra última recomendación sobre qué ver en Canterbury, es esta popular atracción.

Es una reconstrucción arquitectónica dentro de St Margaret’s Church, al más puro estilo del siglo XIV, basado en los personajes de “Los cuentos de Canterbury”.

Es una reproducción de la Inglaterra medieval, perfecta para entretener a los más pequeños y para descubrir las fantásticas ideas del poeta Geoffrey Chaucer.

qué-ver-en-canterbury

¿Por qué es una visita que no te puedes perder? Porque Canterbury Tales es un claro reflejo de la realidad de la época. El poeta escribió estos cuentos en un momento de gran convulsión social, tras una plaga diezmó la población.

Hay una importante moraleja tras sus relatos que describen la vida de personas de todas las clases sociales, cuando realizan un peregrinaje a la tumba de Thomas Becket. Y no hay que dejar de lado cómo describe y analiza la naturaleza humana en todos los sentidos.

Disfruta y aprende con sus historias. ¿Buen plan, verdad?

Esperamos que te hayan gustado estas sugerencias, y si están pensando en un plan más de playa, te recomendamos que descubras Whitstable, la joya costera de Canterbury.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *