que-ver-en-cambridge

Qué ver en Cambridge: descubre la ciudad universitaria por excelencia

Cuando piensas en Cambridge, seguro que te viene a la mente su prestigiosa universidad internacional. Es una de las más importantes del mundo, fundada en 1209, lo que la convierte en la segunda más antigua de Inglaterra. Si te preguntas qué ver en Cambridge, ésta visita es imprescindible.

Hubo un rey que pasó a la historia por perder casi todas sus posesiones francesas y que tuvo un lamentable papel en la Guerra de las Dos Rosas( sí, ese famoso conflicto que inspiró a George R.R Martin para Juego de Tronos). Enrique VI, tenía más interés en las ciencias y las letras, mucho más que la política y el belicismo. Fue el fundador de uno de los más relevantes colleges de una de las mejores universidades de Inglaterra. Su apoyo al ámbito académico, fue decisivo para dar el espaldarazo definitivo a las artes y ciencias occidentales.

Cambridge es uno de los centros universitarios más prestigiosos a nivel mundial, cuenta con un patrimonio artístico e histórico de primera categoría. Esta ciudad está llena de vida, gracias a la intensa vida estudiantil y a sus decenas de colleges.

Está surcada por el río Cam, de ahí su nombre Cam+bridge. Si vas a esta bella y cosmopolita ciudad, dar un paseo en barca es todo un “must”.

¿Quieres saber todo lo qué ver en Cambridge? Toma nota y prepárate para enamorarte.

Nosotros lo estamos. Por ello es una de nuestras visitas estrella, en nuestro programa de inmersión lingüística en Inglaterra.

King’s College

Empezamos la ruta por esta ciudad universitaria con “The Kings”, el centro más popular de la Universidad de Cambridge.

que-ver-en-cambridge1

La capilla del King’s College se estuvo construyendo durante un siglo. Se finalizó cuando reinaba Enrique VIII( sí, ese que se casó 8 veces y mandó asesinar a Ana Bolena). Es una de las iglesias más impresionantes del mundo. Su techo abovedado y sus impresionantes vidrieras, hacen del edificio algo realmente extraordinario.

Hoy en día es lugar de culto, y se suele utilizar para todo tipo de eventos universitarios.

Great Saint Mary’s Church

La mejor manera de descubrir Cambridge, es desde lo alto de esta iglesia. Se encuentra en pleno centro neurálgico, Great Saint Mary’s Church ofrece unas preciosas vistas desde su antigua torre.

que-ver-en-cambridge2

Con una panorámica de 360º, podrás disfrutar de una macro perspectiva de la ciudad universitaria. Si quieres admirar Cambridge como nunca, tendrás que pagar, pero te aseguramos que merece la pena.

Trinity College

¿Te suena esta famosa institución? Es el emblemático y reconocido expendedor de títulos B1, así que seguro que te resulta familiar. Es un edificio grandioso, por su majestuosa entrada construida en la época Tudor y sus bellísimos patios y jardines.

que-ver-en-cambridge3

Tras dar un paseo por toda la zona, no puedes perderte la Wren Library. Para acceder a ella has de flanquear el lado izquierdo y atravesar un portón que indica “To the punts”. Entrar en ella es gratis, pero su horario es muy pero que muy reducido: de 12 a 14 horas. 7

Es la biblioteca más importante de Inglaterra, alberga entre sus paredes el original de Winnie The Pooh, así como manuscritos medievales de la época de Enrique VIII, entre otros. Las vitrinas están cubiertas de terciopelo, una forma muy british de darle solemnidad y emoción a todo lo que tienen expuesto.

Queen’s College

Aún no hemos terminado de proponerte qué ver en Cambridge. Ahora es el momento de descubrir este college, que se aleja de la grandiosidad del Trinity o del King’s. Alberga unos coquetos y pequeños patios que datan del siglo XV.

Su antigüedad se nota en su capilla y en sus fachadas, más íntimas que los otros dos colleges.

que-ver-en-cambridge6

Este edificio cuenta con un original puente de madera que cruza el río Cam, llamado el “Puente Matemático”.¿Sabes por qué se llama así? Cuenta la leyenda que fue Isaac Newton el responsable de su diseño, aunque esto no deja de ser una anécdota por confirmar, ya que el conocido físico inglés murió en 1727 y fue imposible que participara en su construcción.

Esta curiosa estructura fue construida en 1749 por James Essex. La originalidad de este puente, reside en su estructura compuesta de una serie de vigas de madera totalmente rectas, colocadas de tal forma que parecen una celosía. Se llama “Mathematical Bridge” porque su diseño está basado en cálculos que permiten crear un arco con la unión de líneas perpendiculares.

Ha sido reconstruido en dos ocasiones, pero manteniendo el diseño original. El diseño del puente es de William Etheridge, creador del desaparecido Puente Viejo de Walton.

que-ver-en-cambridge5

El Queen’s College también fue el hogar del humanista más reconocido en Europa: Erasmo de Rotterdam.

The Backs

Con este nombre tan extraño, nos referimos a “las espaldas”, es decir, a la parte trasera de las fastuosas fachadas de todos los college de Cambridge.

La mayoría cuentan con amplias extensiones de parques y jardines llenas de gansos, patos y ocas que campan por doquier. Una estampa realmente bella y bucólica del entorno.

que-ver-en-cambridge7

Las vistas de esa zona, te trasladarán inmediatamente a otra época. No puedes perderte el famoso Puente de los Suspiros, que forma parte del John’s College.

Trinity Street

Tras visitar el Trinity College, te recomendamos pasear por esta bonita calle empedrada. Toda una experiencia recorrerla. 

que-ver-en-cambridge4

A lo largo de la misma, te encontrarás todo tipo de negocios de estilo independiente, así como librerías famosas como la de Cambridge University Press. ¿La conoces? Allí venden los libros para presentarte a los exámenes de inglés de Cambridge.

The Round Church

El nombre oficial es Iglesia del Santo Sepulcro, uno de los edificios más antiguos de Cambridge. Fue construido en 1130 y es una de las cuatro iglesias con forma circular que quedan en el país.

que-ver-en-cambridge8

Fue fundada por la Fraternidad del Santo Sepulcro, y su nombre parece indicar cierta relación con los Caballeros Templarios.

Imita a la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén. Originalmente era una capilla de caminantes, pero después se transformó en una parroquia del Hospital de San Juan, ahora el Colegio de San Juan.

Es un monumento muy peculiar, tiene un techo cónico, dos ventanas arqueadas y se accede por una puerta de madera con decoraciones de origen normando.

Hoy en día “The Round Church” no se utiliza como iglesia, en realidad alberga una exhibición sobre la historia de la iglesia y la cristiandad en Cambridge.

El río Cam

¿Te sigues preguntando qué ver en Cambridge? Junto a todo el recorrido que te hemos propuesto, no puedes perderte pasear por el río Cam.

Hay varios jardines con un ambiente realmente encantador. En un día soleado, no hay nada mejor que tirarse en el césped a soñar.

que-ver-en-cambridge10

Una de las grandes atracciones de Cambridge, son los punting tours. Unos paseos por el río Cam con barcas que parecen góndolas venecianas.

Duran aproximadamente 45 minutos, y es una ruta realmente bella a la par que agradable. Podrás ver todas las partes traseras de los colleges y atravesar sus emblemáticos puentes.

The Fitzwilliam Museum

Seguimos con nuestropaseo por esta ciudad universitaria, acercándonos al museo más importante de Cambridge. Es digno de admirar por su imponente estructura neoclásica y por ser un espacio repleto de tesoros culturales.

que-ver-en-cambridge9

Se encuentra en Trumpington Street, muy próximo al centro urbano. Su nombre se debe al vizconde Fitzwilliam of Merrion, un amante del arte que en 1816 decidió dejar en herencia a la universidad de Cambridge toda su colección de obras y su extensa biblioteca personal.

El edificio fue diseñado por los arquitectos George Basevi y C.R Cockerell. Abrió sus puertas en 1848 y en la actualidad se divide en 5 secciones: Antigüedades, Pinturas, dibujos y grabados, Artes decorativas, Manuscritos y libros y finalmente, numismática.

La sección de pintura es de las más interesantes del museo. Consta de más de 144 cuadros, algunos de grandes artistas como Gauguin, Renoir y Tiziano, entre otros.

Corpus Clock

Acabamos este recorrido sobre qué ver en Cambridge, con uno de los relojes más impresionantes del mundo. Se encuentra en la Biblioteca de la Universidad de Cambridge.

Es un reloj completamente mecánico, basado en el escape del saltamontes, que fue inaugurado en 2008. El sistema en el que se basa fue inventado por el relojero inglés, John Harrison en 1720.

El Corpus Clock fue realizado por John Taylor durante 7 años. Una obra de más de dos millones de dólares que fue presentada por Stephen Hawking. Se sabe que este reloj empezó a ser fabricado en el siglo XVIII. Harrison dedicó más de 30 años, pero nunca lo terminó. El mecanismo descubierto por este relojero, fue fundamental en el ámbito de la relojería, ya que el sistema ideado era capaz de convertir las oscilaciones de un péndulo en el movimiento necesario para cronometrar el tiempo.

que-ver-en-cambridge11

Es un reloj sin números ni manecillas, cuenta con una esfera de 60 hendiduras que se iluminan al dar la hora. Sobre el reloj, hay un enorme saltamontes que avanza poco a poco por encima de la esfera, mientras sus garras marcan los segundos y su boca devora el tiempo.

¿Sabes cómo el autor llamó a su obra? La tituló Chronophage, un juego de palabras que significa “comer el tiempo”. No hay un reloj igual, te lo aseguramos.

¿Qué te ha parecido este recorrido? Esperamos que te sea de utilidad. Para que luego digan por qué merece la pena aprender inglés…Solo para descubrir ciudades tan especiales como Cambridge, todo tiene sentido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *