emisoras-radio

Top 5 emisoras de radio para aprender inglés

La comprensión auditiva o listening es una destreza lingüística que debes trabajar para aprender inglés.

Has de acostumbrar tu oído a los sonidos, a las palabras, a la pronunciación….así lograrás ser capaz de absorber el lenguaje de manera eficiente.

Si hace poco os comentamos algunos consejos para mejorar tu listening, hoy queremos echarte una mano para que perfecciones esta competencia.

Descubre algunas pautas para mejorar tu comprensión auditiva escuchando la radio y una selección de emisoras para este propósito.

Cómo aprovechar tu aprendizaje de inglés con la radio

Seguro que has intentado hablar con un nativo, y has descubierto lo distinto que es su vocabulario. Te das cuenta que sabes expresarte, tu interlocutor te entiende, pero hay expresiones que no terminas por comprender.

Te topas con la realidad del idioma de bruces. El vocabulario del día a día, el coloquial no se aprende en los libros, se aprende practicando y viviendo el idioma con angloparlantes.

Te recomendamos la radio porque:

escuchar-la-radio

Mientras estés oyendo la radio:

  • No intentes traducir de forma simultánea. Debes escuchar e ir asimilando de forma natural. Piensa que el objetivo es acabar pensando en inglés. Si traduces te distraerás y perderás el enfoque general.
  • Debes familiarizarte con los sonidos y el ritmo del idioma. A medida que amplíes tu vocabulario y reconozcas las estructuras gramaticales no necesitarás traducir. Tu mente se estará entrenando para pensar en inglés.
  • Elige un buen momento para esta tarea. Es importante que estés receptivo para asimilar y progresar. Prueba a hacerlo en tu tiempo libre, al hacer deporte, al pasear, al cocinar…
  • Establece una rutina diaria a medio largo plazo que te resulte divertida. Con el paso del tiempo se convertirá en una parte fundamental de tu proceso de aprendizaje. Y si encima logras que sea un hábito ameno, mejor que mejor.
  • Sé flexible y no te agobies si no entiendes todo al principio. Si te frustras, te bloquearás y este es uno de los mayores enemigos para aprender inglés. Date tiempo para adaptar tu oído a este nuevo idioma. Y no renuncies a desarrollar tu habilidad.

radio-para-aprender-inglés

5 emisoras de radio en inglés muy recomendables

1. BBC

De los mejores recursos para aprender inglés. Puedes descargarte podcasts, escuchar en directo y gracias a BBC Worlservice, disfrutar de sus emisiones en todo el mundo.

2. London Heart

Como su nombre indica, esta emisora de radio de Londres está repleta de buena música de todas las épocas y estilos. La mejor manera de empezar a perfeccionar tu comprensión auditiva.

3. Dublin’s  98FM

Una emisora irlandesa refrescante y perfecta para un oyente joven. Hay programas musicales, de humor, entretenimiento…Una forma amena de aprender inglés.

4. ABC Radio

La American BroadCasting Radio o ABC es una de las emisoras líderes en  Estados Unidos. En ella podrás escuchar deportes, entrevistas, noticias y todo con acento americano.

5. WNYC

Otra emisora de radio para aprender inglés, en este caso, la más famosa de Nueva York. La incluimos en el post aunque sea para aquellos que quieren escuchar y trabajar el acento americano. Y encima, estarás al día de la actualidad de la Gran manzana.

¿Quién dijo que aprender inglés es aburrido? Esperamos que disfrutes con estas recomendaciones y avances en tu aprendizaje.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *