nathalie-language-experiences-blog-series-de-tv-en-ingles-seguir-aprendiendo

Series de TV en inglés: 10 recomendaciones para seguir aprendiendo en invierno

¿Estás figurada y casi literalmente enganchado a la televisión? Si hace poco te recomendamos 10 imperdibles de Netflix, hoy vamos a extender el listado a una selección diferente de series de TV en inglés, de géneros variados y algunas incluso ya han finalizado por completo.

Ya sabes que apostamos por cualquier estímulo que convierta en divertido el aprendizaje de inglés. Así no solo se asimilan conocimientos con facilidad, sino que pasas un rato estupendo con una de tus aficiones favoritas. Da el paso, sigue leyendo y descubre 10 series de TV en inglés para poner a prueba tus destrezas. 

Con ellas, mejorarás tu pronunciación, tu listening, aprenderás a diferenciar el acento británico del irlandés, todo esto y más, mientras estás pegado a la tele. Eso si, no se aprende por ósmosis, debes estar atento, practicar una escucha activa para que surta efecto.

1. Little britain

Empezamos con un programa muy popular de la televisión inglesa. No es una serie propiamente, es más un conjunto de sketches cortos que tratan los estereotipos británicos.

Vas a reírte y vas a sorprenderte con su peculiar mezcla de humor sarcástico. Vas a aprender el vocabulario y las expresiones que realmente se utilizan en la lengua coloquial y de paso, sumergirte de pleno en la cultura del país.

Eso sí, para poder entender algunos diálogos, tu nivel ha de ser intermedio o alto. 

2. The IT Crowd

Una de las mejores series de TV en inglés con las que pasarás un rato divertido y de paso, mejorarás tus destrezas lingüísticas.

Esta serie está grabada en directo al más puro estilo sitcom como la famosa serie americana Friends. IT significa Information Technology y Crowd, quiere decir, equipo. Cuenta la historia de tres tipos miembros del Departamento de Tecnología e Informática de una empresa ficticia llamada Industrias Reynholm, que trabajan en el sótano del edificio.

Si tu nivel es medio o intermedio, no tendrás ninguna dificultad en comprender toda la trama y los diálogos. Además, el lenguaje es sencillo y fácil de entender, a pesar de que los protagonistas son informáticos. Prepárate para reír y mucho. 

3. Peaky Blinders

Una de las mejores series británicas de los últimos años, y todo un fenómeno de culto. Solo apta si tienes un nivel alto de inglés. El lenguaje es complejo, el acento cerrado y hay un uso de expresiones informales, que pueden complicarte un poco la comprensión.

Está ambientada en Birmingham, en 1919. Trata sobre unos gángsters, el mafioso y carismático Tommy Shelby y su banda, que se enfrentan al jefe de policía Chester Campbell en un duelo que te mantendrá pegado al sofá. 

4. Catastrophe

Probablemente esta sea una de las series de TV en inglés menos conocidas o familiares, pero merece estar en este listado. Esta comedia de situación cuenta la historia de una profesora irlandesa que tiene un romance con un americano que está de viaje en Inglaterra.

Una oportunidad de lujo para aprender a diferenciar el acento británico del irlandés, y de paso familiarizarse con el americano.

La protagonista se queda embarazada y él regresa a Reino Unido para hacerse cargo del pequeño. Con esta serie, apta para niveles de inglés medio-intermedio lograrás mejorar tu comprensión auditiva con la mezcla de acentos.

5. Merlin

Esta es una de esas series de TV en inglés perfecta para toda la familia. Es apta para diferentes niveles e ideal para aprender inglés en la mejor compañía. Una mezcla de comedia, drama y fantasía para pasar un rato estupendo.

La historia está ambientada en Camelot. Te va a encantar si te fascina la leyenda artúrica. Se centra en el momento en el que el joven mago Merlín está a punto de entrar en la edad adulta y conoce al futuro rey Arturo Pendragon, siendo ambos de la misma generación. 

Te recomendamos verla primero con subtítulos en inglés, ya que su dicción es compleja y puede ser difícil de entender al principio.

6. The Office

Una de nuestras series de TV en inglés favoritas de todos los tiempos. Aquí nos centramos en la versión inglesa, pero la americana no tiene desperdicio y está protagonizada por Steve Carell.

The Office es una mezcla de comedia en formato de falso documental, que sigue la vida rutinaria de una oficina normal y corriente. 

A lo largo de la serie, las cámaras siguen el día a día de los empleados y el jefe, un hombre llamado David Brent, que ignora por completo lo ridículo que es. La trama es sencilla, basada en su rutina, en sus tareas diarias y nos da a conocer sus deseos, esperanzas, y temores mientras hacen llamadas comerciales o fotocopias.

Cualquiera que trabaje en una oficina, se puede sentir identificado con los personajes representados. Refleja muy bien el aburrimiento de los empleados y cómo hacen lo imposible por pasar un buen rato en medio del hastío laboral. 

Es una de las mejores sitcoms de la historia de la TV, de la mano del genial Ricky Gervais. Si tienes tiempo, te aconsejamos que veas tanto la versión inglesa como la americana y cuéntanos cuál te gusta más. 

7. Vikings

Una de las series de TV en inglés más emocionantes e impactantes de los últimos tiempos. No necesitas un nivel muy elevado para comprenderla.

Gracias a la sencillez de sus diálogos, a la trama lineal y a la extraordinaria vocalización de los actores, podrás seguir la historia sin dificultad. 

Es tremendamente adictiva, por su interesante argumento, sus hipnóticos personajes y sus maravillosos paisajes. Además, de una oportunidad para trabajar tu comprensión auditiva por la variedad de acentos que aparecen. 

En pocos episodios te enamorarás de Ragnar, Lagertha, Loki, Athelstan, el príncipe Aethelwulf, y de todos los pintorescos, aguerridos, y valientes guerreros obsesionados con la gloria, con explorar nuevos mundos, y con sus deidades nórdicas. 

8. How I met your mother

Queremos que aprendas inglés y de diviertas de lo lo lindo, ya nos conoces. Igual te proponemos videojuegos, que recetas tradicionales, que escuchar podcasts, o usar whatsapp como recurso de aprendizaje. Y de ahí, esta recomendación seriéfila.

How I met your mother es una sitcom ligera, amena y adictiva. Muy sencilla de entender por el contexto. La trama es muy convencional y sigue la vida de un grupo de treintañeros, encabezado por el protagonista, un arquitecto llamado Ted Mosby que sueña con encontrar el amor de su vida, y de hecho, es el narrador de la serie. 

En cada episodio vemos como cuenta a sus hijos la historia de “Cómo conocí a vuestra madre”.y se remonta muy, pero que muy atrás. A lo largo de la serie, asistimos a miles de amoríos, aventuras, desencuentros.

Con esta comedia de situación aprenderás mucho vocabulario, conocerás el slang o inglés coloquial y te reirás mucho.

9. Modern Family

Seguimos con este top 9 de series de TV en inglés con una producción que narra el día a día de una gran familia americana en la que nos encontramos a una pareja homosexual que ha adoptado a una niña asiática, el patriarca del clan casado con una mujer hispana y también al típico matrimonio tradicional con dos hijos. Todo ello contado siguiendo el estilo de falso documental.

A lo largo de las temporadas, además de las tramas habituales, los personajes conviven con las cámaras e incluso se dirigen a ellas en primera persona. Un recurso televisivo muy interesante para generar más variedad de personalidades y muy útil para mejorar tu nivel de inglés. 

Los registros son tan distintos entre sí, que podrás acostumbrarte a un amplio abanico de acentos, entonaciones y edades, sin apenas tecnicismos y con un lenguaje cotidiano. Una serie para pasar un buen rato y para poner a prueba tus destrezas.

10. Breaking Bad

Acabamos esta selección de series de TV en inglés con un fenómeno televisivo que ha pasado a la historia. Las andanzas del brillante e hilarante Walter White, alias Heisenberg te van a exigir un nivel de inglés intermedio-alto, pero te garantizamos que la disfrutarás.

El argumento de la serie es aparentemente sencillo. Un profesor de química patético recibe un diagnóstico de enfermedad terminal. Como solo le quedan unos meses de vida, Walter decide buscarse la vida para que su familia no pase problemas económicos una vez haya fallecido. Y no te contamos más….Descúbrelo por tu cuenta. 

El uso del slang de los bajos fondos, de lenguaje técnico y científico, puede dificultar tu comprensión, pero te recomendamos que pongas subtítulos en inglés para no perderte nada. Es una verdadera obra maestra con la que mejorarás tu pronunciación gracias a la peculiar forma de hablar del protagonista. 

Y si te ha apetece ponerte romántico en estas fechas, ponte con este clásico inglés: Love Actually.

Si sigues pensando que necesitas ayuda para aprender inglés, contacta con Nathalie Language Experiences, lo haremos posible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *