En la entrada de hoy, Pablo en Londres. Semana de experiencia en inglés. Pablo nos cuenta en primera persona su inmersión lingüística y cultural con Nathalie.
Semana de experiencia en inglés.
Hola, me llamo Pablo y estudio 3º de la ESO. Hoy te voy a contar una experiencia fascinante que he vivido en 1ª persona y me ha hecho entender que todo lo que he aprendido durante estos años en la asignatura de inglés, me ha permitido convertirme en narrador de mi propia experiencia.
Todo comienza el día que nuestra teacher de inglés nos propone viajar con nuestra clase a Reino Unido, concretamente a Inglaterra, durante una semana de inmersión lingüística y cultural. La idea nos fascinó de inmediato a todos: ¡salir de viaje con los compañeros, a otro país, visitar Londres, conocer otras costumbres y formas de vivir diferentes, era inimaginable!
Al cabo de pocos días tuvimos una reunión en nuestro Instituto con nuestros profesores, familias de compañeros de clase y la directora de la agencia.
¡Durante la charla informativa nos despejaron todas las dudas sobre el viaje y nos explicaron el programa, era una pasada, todo estaba previsto para que viviéramos una experiencia inolvidable!!!.
Pablo en Londres: London Experience
¡La emoción nos invadió desde el momento en el que nos subimos al avión, vaya mezcla de sensaciones entre temor a lo nuevo y la alegría de viajar!
Sobrevolar antes de llegar al aeropuerto ya nos describía un paisaje diferente, verde, con una edificación muy propia del país que estábamos a punto de descubrir.
Al pisar el aeropuerto fue lo más!, tanto leer y escuchar en clase de inglés nombrando el aeropuerto de Heathrow y lo estaba pisando con mis propios pies. ¡¡No me lo podía creer!!
Apenas desembarcamos ya nos estaba esperando la coordinadora para llevarnos a nuestro destino final con nuestra familia de acogida. Sentí mariposas en el estómago, aunque ya conocía a la familia de acogida por videollamada, no dejaba de ser una sensación rara vivir con otra familia durante toda la estancia en Londres.
La familia
Fue llegar a casa y sentirme Welcome por todos los integrantes, y cada día que fue pasando hizo que me notara más cómodo e integrado a los hábitos y rutinas de mi familia. Es más!, la semana se me quedó corta y me encantaría volver en verano.
Las clases
Las clases han sido muy divertidas y practicamos mucho todo lo aprendido en el instituto. ¡Al principio nos costaba entender la pronunciación, pero al cabo de un par de clases acostumbramos el oído, y lo más importante, hemos perdido el miedo a equivocarnos!
Las actividades de ocio
¡Bueno! Sin duda lo mejor. Todos los días hacíamos algo completamente diferente. ¡Probar nuevos deportes, sabores, excursiones, actividades y en nuestro tiempo libre hemos descubierto que el Inglés sirve, y que el haber aprendido inglés estos años nos ha permitido comunicarnos y sobrevivir durante esta semana!
Las visitas culturales
Ver el Big Ben ha sido como saltar de los libros de texto para hacerte un selfie. Tantas veces lo hemos visto en fotos que no podía creerme que lo tenía delante de mis ojos.
Hemos subido al London Eye, la inmensa noria a orillas del río Támesis, ¡Vaya vistas, increíbles!.
En nuestro tour hemos pasado por el Buckingham Palace, Las Casas del Parlamento, El parque de San James, El Puente de Londres… y por supuesto no nos ha faltado la foto en el autobús rojo de doble piso y en las cabinas de teléfono tan típicas de Inglaterra. Me he sentido como uno de los personajes de mi libro de inglés.
¿Qué más puedo contarte?. Solo me queda recomendarte esta experiencia de English week experience. Merece la pena vivir el inglés con los 5 sentidos.
Si quieres que tus alumnos vivan esta rica experiencia de inmersión en inglés, contáctanos.