podcasts-en-ingles

Selección de podcasts en inglés nivel básico: escucha y aprende

Hace muy poco te comentamos lo divertido que es aprender inglés con podcasts. Unas herramientas que gracias a internet, han posibilitado que todo el mundo pueda perfeccionar sus destrezas lingüísticas en cualquier momento.

Marchando hoy una selección de 6 podcasts en inglés para nivel básico. Más adelante te haremos una selección para intermedio o avanzado. Ahora es momento de probar, y ya nos contarás. Nunca está de más, tener este tipo de recursos como apoyo a tu proceso de aprendizaje. Esto no es el sustituto de una academia de inglés, es un pilar de refuerzo.

¿Listo para aprender un montón?

1. British Council: Elementary podcasts

Empezamos la selección de podcasts en inglés, con la Joya de la Corona. Aquí tienes un montón de horas de aprendizaje con ejercicios de audio de gran calidad, preparados por el British Council. Las actividades van acompañadas de su correspondiente transcripción y de tareas prácticas.

Suelen ser intervenciones en formato de conversación entre dos o más personas, en situaciones cotidianas, con una duración de 25 minutos aproximadamente.

Es una herramienta perfecta para que los estudiantes con un nivel básico de inglés, mejoren a buen ritmo.

2. Grammar Challenge

Este podcast es de la BBC, y el formato de trabajo es muy simple. Se proponen documentos con reglas gramaticales para estudiar, y también ejercicios que se pueden descargar desde la web en formato PDF.

3. TeaTime Mag

Una web muy interesante, con muchos recursos para aprender inglés. Hay artículos sobre tradiciones, costumbres, arte, gastronomía…y más aspectos relativos a países anglófonos.

Para dominar un idioma, es fundamental sumergirse en su cultura. Por ello, desde Nathalie Language Experiences, siempre apostamos por estancias para aprender inglés en el extranjero. ¿Quieres viajar con nosotros?

En TeaTime Mag, encontrarás podcasts sobre estas cuestiones y también recursos para mejorar el idioma. La presentación es muy visual, y esto ayuda mucho para trabajar la comprensión escrita y perfeccionar el listening.

podcasts-en-ingles2

4. Voice of America

Uno de los podcasts en inglés más famosos. Una vía estupenda para conocer la cultura estadounidense. Es un servicio con información constante, en el que los locutores hablan a un ritmo pausado y muy fácil de seguir. Cada programa de Voice of America, trata temas de interés. Por ejemplo, “The Making of Nation” va de la historia norteamericana. Pero aquí encontrarás una amplia variedad de temas, desde ciencia hasta gramática.

Es un recurso muy interesante para estar al día de la actualidad de otro país, desde su perspectiva y con la oportunidad de distinguir el acento americano del inglés.

5. The English Teacher John Show

Una página muy sencilla y visual con más de 75 podcasts en inglés americano, para que los estudiantes con un nivel básico entrenen y perfeccionen su comprensión auditiva.

6. Podcasts in English – Level 1

Este proyecto está enfocado exclusivamente a los podcasts en inglés, desde el nivel básico hasta el intermedio-avanzado. En los programas, se habla de todo tipo de temas, viajes, deporte, fiestas, animales…Muy comprensible, con audios de muy buena calidad e incluye en ocasiones, vídeos de YouTube.

¿Qué te ha parecido nuestra selección? Si te has quedado con ganas de trabajar aún más el idioma, quizá sea buena idea ver estas estupendas películas en Netflix.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *