clases de conversación en inglés

Cómo sacar el máximo provecho a las clases de conversación

La mejor forma de aprender inglés es practicando. Las clases de conversación son la clave para perfeccionar un idioma. Te recomendamos en este sentido que aprendas inglés con un nativo para aprovechar todos los beneficios de su dominio del inglés.

Con estas sesiones para dialogar lo pasarás muy bien, potenciarás tus habilidades escuchando y pondrás en práctica tus conocimientos del idioma en situaciones reales.  Todo para conseguir tu objetivo: hablar inglés.

A continuación te damos algunos consejos para que saques todo el rendimiento posible a tus clases de conversación.

No solo practiques en clase

Para perfeccionar el idioma debes introducir el inglés en tu día a día. Las clases de conversación has de emplearlas para practicar lo aprendido y evaluar tu progreso.

Lee en inglés cada día: periódicos online, redes sociales, cartas, mails, novelas…cualquier texto que llegue a tus manos puede ser una herramienta de aprendizaje.

comprensión lectora en inglés

Busca material que se adapte a tu nivel, que te guste…Se aprende con más facilidad cuando disfrutas de lo que haces. Además, sigue estos consejos para mejorar tu comprensión lectora en inglés.

Escucha: enciende la radio, ve series en versión original, ponte música en inglés…No se trata de que estés todo el día en modo inmersión, pero incluye estos hábitos en tu rutina diaria. Así mejorarás tu listening.

aprender inglés con música

Escribe: Procura realizar una entrada de diario en inglés. Con el paso del tiempo puedes ir revisando lo que escribas e ir evaluando tu progreso. Descubre 7 métodos para perfeccionar tu nivel de writing.

Habla, habla y habla siempre que tengas oportunidad.  Si quedas con amigos que están estudiando inglés, si conoces a angloparlantes, si viajas, si te topas con un turista…cualquier excusa es buena para practicar el idioma y perfeccionar tu pronunciación.

Toma nota del vocabulario y los errores

Son clases de conversación en inglés, pero te recomendamos que lleves una libreta. No se trata de que te pases todo el tiempo distraído escribiendo cada palabra.

Lo que importa es que estés bien centrado en el diálogo y sigas el hilo conductor. Pero si de vez en cuando sale alguna expresión que desconoces y es interesante, apúntala.

Es una buena idea que al final de la sesión, el profesor te indique los aspectos a mejorar o los fallos. Se aprende de los errores,  escribe las observaciones del profesional  y así podrás centrarte en corregirlos.

Mejor con grupos plurilingües

Estos grupos de conversación en inglés son mejores cuando los integrantes tienen diversas lenguas maternas.

Así se evita la tentación de ir traduciendo palabra por palabra dando por hecho que el resto te va a entender. Es una gran oportunidad para aprender vocabulario nuevo y variado.

clases de conversación en inglés

En estas clases al no poder recurrir a la lengua materna, se realiza un esfuerzo mayor para expresarse en inglés. Y dicho de paso, hace mucho más entretenidas e interesantes las interacciones.

Combina las clases de conversación con repaso

Estas sesiones para dialogar no son el momento para preguntar o plantear dudas sobre gramática o cualquier cuestión teórica.

Es conveniente que tengas alguna clase complementaria para que puedas solventar todo lo que no tienes claro.

Es muy importante solucionar los problemas de base que dificultan la comunicación. Para así poder avanzar en tu aprendizaje de inglés.

Disfruta del aprendizaje

Es el mejor consejo para aprender inglés. Habla, bromea con los compañeros, juega con el idioma…No desaproveches ninguna oportunidad para comunicarte, reír y pasarlo bien en cada parte del proceso.

La timidez y la vergüenza son las enemigas número 1 del aprendizaje de idiomas, así que déjala en casa.

Ponte las pilas con el inglés y elige a los mejores profesionales para tu formación.  Reserva YA tu plaza en CF Nathalie.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *