escenarios-de-harry-potter

Ruta de Harry Potter: descubre la magia en en Reino Unido

Eres fan del mago más famoso del mundo mundial, surgido de la pluma de J.K Rowling? Hoy es el momento de que descubras este mágico universo con la Ruta de Harry Potter que te proponemos.

No sé vosotros, pero para mí sería un sueño conocer todos los escenarios que dieron vida a la saga más fantástica, amena y enternecedora de los últimos 20 años.

Una de las mejores obras de género fantástico y por supuesto, una de esas películas perfectas para aprender inglés.

Ruta de Harry Potter en Londres

El tour por esta ciudad comienza en la Estación de King’s Cross, donde se encuentra el punto más emblemático de la historia: andén 9 ¾. El lugar desde el que partía el tren de Hogwarts hacia la escuela de magia.

ruta de harry potter

Tendrás que pasar entre los andenes 9 y 10, allí verás un carro cargado de maletas atravesando la pared, tal y como hacían los protagonistas de la película.

El andén 9 ¾ de King’s Cross se ha convertido en punto de peregrinación indispensable para los fans de Harry Potter. Si pasas por allí, hazte una foto, ponte la bufanda de tu casa y atraviesa el andén hacia un mundo mágico.

Justo al salir de la estación, se encuentra la fachada neogótica de St Pancras. Seguro que viste en la Cámara de los Secretos como un Ford Anglia sale volando con Harry y Ron, cuando pierden el tren.

tour harry potter

Dentro de Londres, no puedes perderte los Estudios Warner Bros, es donde la magia de Harry Potter está más concentrada.

Podrás encontrar los platós de rodaje, como el comedor principal de Hogwarts, el Callejón Diagón, el despacho de Dumbledore, la sala común de Gryffindor, la tienda de Ollivander, el Banco Gringotts, el despacho de la profesora Umbridge, y objetos como la Nimbus 2000 o la moto voladora de Hagrid, entre otros.

conoce espacios de harry potter

Ruta de Harry Potter en El Bosque de Dean

Para los amantes de la naturaleza, este recorrido te va a encantar. Y hablando de belleza natural, te recomendamos los mejores paisajes de Irlanda.

Seguimos con nuestro recorrido por los escenarios de la saga de Harry Potter. Ahora debes adentrarte en el Bosque de Dean, situado en el condado de Gloucestershire.

Si vas de visita a Gloucester, prepárate para un viaje fascinante hacia el pasado de Inglaterra y Reino Unido. No sé si lo sabes, pero esta ciudad tiene una historia única desde su origen romano hasta la época victoriana.

Se encuentra en una zona de montañas y bosques. Al oeste del Bosque de Dean, al este las colinas de Costswolds y al noroeste, Malvern Hills.

conoce escenarios de harry potter

El bosque de Dean es un tramo realmente bello, de antiguos bosques de robles que se extiende desde el valle de Wye hasta el río Severn. En el interior del bosque descubrirás ríos y el extraordinario paisaje de Symonds Yat Rock y su piedra caliza.

¿Recuerdas cuando en el Prisionero de Azkabán, Harry Potter realiza el hechizo Patronus? Inolvidable, ¿verdad?

Ruta de Harry Potter: ¿Y Hogwarts dónde está?

Es todo un misterio repleto de magia. En el cine, todo se percibe como un escenario unitario, pero en verdad Hogwarts se compone de infinidad de lugares de Inglaterra, Irlanda y Escocia.

¿Quieres seguir los pasos de Harry Potter? Pues toma nota de alguno de los espacios que has de visitar.

  • Catedral de Durham

ruta escenarios Harry Potter

En la película aparecen sus majestuosos claustros, la famosa aula de la profesora McGonagall en la que los aprendices de mago transforman animales en copas de agua( o lo intentan), o el bellísimo vuelo de la lechuza Hedwig, cuando alza las alas desde el claustro.

  • Catedral de Gloucester

IMPRESIONANTE monumento. Es una de las iglesias más antiguas de Inglaterra. Una de las escenas más memorables de la película es cuando Harry y Ron, huyen del trol en “Harry Potter y la piedra filosofal”.

descubre harry potter

  • Bodleian Library

Es la biblioteca medieval más prestigiosa de Oxford. Y es la biblioteca que aparece en Harry Potter. La Divinity School, por si no lo sabías, es la enfermería de Hogwarts, donde los aprendices de magos acaban tras luchar contra trolls, Voldemort, y toda fuerza oscura.

Por cierto, date un buen paseo siguiendo estas recomendaciones de lugares imperdibles en Oxford.

rodaje harry potter

  • Alnwick Castle

¿Recuerdas la primera película de Harry Potter en la que comenzaban con sus clases de vuelo sobre escoba? Este castillo de más de 700 años, fue el escenario para que los jóvenes magos volaran gracias a la profesora Madame Hooch.

Por si te interesa, una de las actividades que puedes realizar en este recinto es “volar con escoba”. Ponte la bufanda, y a por la snitch dorada.

recorrido harry potter

Ruta de Harry Potter en Escocia

Cuando disfrutas de las películas del famoso mago, los escenarios naturales destacan sobremanera. No sé tú, pero a mí me dan ganas de perderme allí.

Si quieres verlos en toda su plenitud, tendrás que irte a las Highlands escocesas. Hay castillos en Escocia que no te puedes perder, pero los paisajes, son todavía muy superiores.

ruta por localizaciones Harry Potter

Hay parajes que te dejan sin respiración como el valle de Glencoe. Una de las regiones más bonitas de las Tierras Altas de Escocia.

Glen Coe significa “Valle del Llanto”, como referencia a la terrible masacre que tuvo lugar en esa zona en 1692. Este valle es famoso por ser los exteriores de la escuela de magia de Hogwarts en toda la saga de Harry Potter.

Se encuentra en Argyll, Escocia. Un espacio 100% natural, perfecto para recrear los partidos de Quidditch, de las 2 primeras películas de la saga.

Otra de las localizaciones de Harry Potter es el viaducto de Glenfinnan. Por el mismo pasa el Expreso a Hogwarts, una de las imágenes más icónicas de cada película.

harry potter ruta

¿Quieres vivir una experiencia como si fueras de camino a Hogwart? Te recomendamos que escojas un tren desde Londres que pase por Lochaber, justo en esta zona se halla este viaducto. Ten mucho ojo, y no te dejes atrapar por los dementores.

Está situado a 30 metros de altura, la sensación es mágica y de una bellez abrumadora. Si recorres el viaducto, lo más seguro es que lo hagas con la locomotora de vapor Jacobite. El mismo tren que se empleó en muchas escenas de la película.

Ruta de Harry Potter en Gales

Aunque es en Escocia, el lugar en el que se concentran la mayoría de paisajes memorables. Existen otros entornos que merecen ser recordados, por su simbolismo.

En Gales, se encuentra la Playa de Freshwater West, un sitio inolvidable ya que Bill Weaesly y Fleur Delacour viven en una solitaria y coqueta cabaña.

lugares pelicula harry potter

Es una playa muy accesible para los fans de Harry Potter, una de las escenas más emblemáticas y tristes de la saga se rodó aquí. Es el sitio de descanso de Doby, el elfo doméstico que casi al final de la película se sacrifica por Harry.

Si además de Harry Potter eres todo un amante de GOT, te alegrará saber que en breve, podrás conocer muchos de los escenarios de la serie, gracias al parque temático de Juego de Tronos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *