aprender-inglés-merece-la-pena

Por qué merece la pena aprender inglés

Si aún dudas de la importancia de saber inglés, hoy pensamos convencerte. Existen diversos motivos para dedicar tiempo y esfuerzo al aprendizaje de un idioma.

Si has tenido la suerte de disfrutar de una educación temprana de inglés, ya conocerás de sobra los beneficios. Pero si eres adulto, quizá necesites un empujón motivacional para tomarte en serio y dominar el segundo idioma más hablado del mundo.

5 razones de peso para aprender inglés

Hablar inglés te va a permitir integrarte mejor en un mundo cada vez más globalizado. A continuación te contamos 5 motivos para que la lengua inglesa esté en el top 1 de tus prioridades.

1.Encontrar trabajo

Saber inglés es imprescindible para conseguir empleo. Desde el comienzo de la crisis económica, son muchísimas las personas que han decidido irse a otros países para encontrar su oportunidad laboral.

Hablar este idioma es necesario para la trayectoria profesional. En casi cualquier oferta de empleo dentro y fuera de España, hablar y entender inglés es un requisito básico.

Si estás buscando empleo, te recomendamos que sepas preparar un buen currículum en inglés para ser considerado un candidato.

2.Es el idioma de Internet

significado acrónimo lol

El inglés, es el idioma más global. Para comprender y comunicarte con la mayor parte del mundo, es la mejor herramienta a tu alcance.

Sabiendo inglés podrás leer, escuchar y escribir para un público muy amplio. Si quieres descargarte algo, realizar búsquedas, consultar opiniones…Podrás acceder a una gran cantidad de información y beneficiarte de muchas ofertas.

Como te habrás percatado, la red está a rebosar de anglicismos. Nuestro idioma está invadido de términos ingleses cada vez más naturalizados: emails, apps, sándwiches, trending topic, sales…

Y sin olvidar los acrónimos que usamos como si fueran nuestros: ASAP, LOL, TGIF… ¿No sabes lo que significan? As soon as possible, Laughing out loud, Thank you God is Friday.

En definitiva, entender inglés te da la posibilidad de estar al día a escala mundial.

acrónimos en inglés

3.Viajar fácilmente por todo el mundo

No habrá destino que se te resista. Si sabes hablar inglés, podrás viajar sin ningún problema a cualquier lugar del mundo.

Si eres un amante viajero, no se nos ocurre mejor motivación para que aprender y/o mejorar tu inglés sea prioritario.

Imagínate ya en una playa soleada de Tailandia, dando un paseo por las atestadas calles de Tokio, o surcando los Fiordos. Aprende inglés ya y disfruta mucho más de los viajes.

4.Conocer gente de todas las nacionalidades

Si hablas inglés podrás comunicarte con todo el mundo. Será de gran utilidad cuando estés de viaje, cuando te mudes a otro país…En general, saber inglés te abre las puertas a nuevas amistades.

Aunque no tengas un nivel avanzado del idioma, es importante esforzarte en practicarlo para integrarte estés donde estés.

5.Ver series, películas o escuchar música en inglés

Reconócelo, estás rodeado de todo tipo de entretenimiento y la mayoría es en lengua inglesaSi hablas inglés podrás entender las letras de tus canciones preferidas.

¿A quién no le gusta la música? ¿No te gustaría saber de verdad lo que dice la última canción de tu grupo favorito? Aprende a disfrutar la música y deja de farfullar las letras.

Para los amantes del cine o de las series de televisión, ¿verdad que sería muy gratificante quitar los subtítulos y comprender lo que dicen los actores sin recurrir al doblaje?

Por cierto, ver series en versión original es un método para aprender inglés. ¿Lo sabías?

ver series de television

Esto se extiende a todo un universo de ocio como la lectura, los juegos online, las aplicaciones móviles…

¿No te parece un motivo poderoso para mejorar tu nivel de  inglés?

El aprendizaje de un idioma es una decisión muy personal. Cada persona debe encontrar sus propias razones. Sea cuál sea la tuya, hablar una segunda lengua está lleno de ventajas. Piensa en todo lo que podrás hacer e imagina las oportunidades que se abren ante ti.

¿Has encontrado el estímulo definitivo? Ahora solo necesitas a los mejores profesionales de la enseñanza del inglés para cumplir tu propósito.

¿Quieres dar el paso definitivo con Nathalie Language Experiences? No lo dudes, confía en nosotros para conseguir tu meta: dominar el inglés.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *