Inmersión lingüística en Irlanda

¿Por qué Inmersión lingüística en Irlanda?

Hoy en entrada blog de  Nathalie Language Experiences  abordamos la  Inmersión lingüística en Irlanda. Inmersión en la lengua y la cultura irlandesa. 

¿Por qué Inmersión lingüística en Irlanda?

Irlanda es un país diverso, seguro y amigable. Tiene paisajes embriagadores y ciudades pintorescas  para visitar y disfrutar,  durante la experiencia de inmersión lingüística y cultural. 

La naturaleza es la gran protagonista, siempre verde, llena de lagos,  castillos y abadías con  cruces celtas y torres. Posee una rica cultura y hábitos de vida. Podríamos asegurar que es un destino  altamente recomendable como primera salida al extranjero para estudiantes. 

Cosas que saber sobre Irlanda

  • ¿Sabes por qué el trébol de tres hojas es símbolo de Irlanda?.  Este símbolo está directamente asociado a San Patricio, el patrón de Irlanda que paradójicamente llegó a la isla como prisionero.
  • ¿Conoces el deporte de Irlanda?. El hurling es un deporte de equipo de origen celta. Está reglamentado por la Asociación Atlética Gaélica. Se juega con palos con los que se golpea una pelota. 

  • Sabías que la llaman isla esmeralda por el intenso color verde de sus campos. Color de la abundancia. 
  • ¿Sabías que conviven dos idiomas en Irlanda? Además del inglés, el gaélico es idioma oficial, observa cuando viajes que  todos los carteles de las carreteras están en doble idioma. ¿Y qué pasa con el acento?. El acento de los irlandeses es uno de los más fáciles de entender. 

Clases de inglés en Irlanda

Estudiantes de inmersión lingüística que viajan con Nathalie Language Experiences

Por qué Irlanda es una de nuestras mejores opciones

Cuando se elige una experiencia educativa, lo que se pretende es ir más allá del conocimiento de aptitudes, puesto que se está ofreciendo al joven estudiante aprender actitudes a través de la inmersión. 

Este tipo de viajes, sin lugar a dudas, se traducirán en una píldora de vivencias inolvidables para el estudiante, vivencias que le abrirán un mundo de oportunidades de crecimiento personal, tanto a nivel intelectual como emocional. 

Los jóvenes que se suman a estas inmersiones con nosotros salen de su zona de confort, abren la mente, viven otra cultura diferente a la suya y se enriquecen con esta diversidad. Por un lado, obviamente mejoran su nivel de Inglés. Por otro lado, esta vivencia les marca a nivel personal, haciéndoles sentir más autónomos, más tolerantes y mucho más resilientes a los cambios.

Irlanda se convierte en una opción perfecta porque les ayuda en todas estas áreas del aprendizaje. Pero también porque la “Isla Esmeralda” es actualmente uno de los principales centros de innovación en Europa.

El país ha creado en pocos años un ecosistema donde conviven multinacionales con miles de startups en Dublín lo que ha ayudado a transformar la isla en una especie de lanzadera de startups donde cada año se crean unas 20.000 nuevas compañías. Es el segundo país europeo (solo superado por Islandia) con mayor número de empresas tecnológicas emergentes per cápita. ABC Economía

Ahora comprenderás por qué pensamos que Irlanda es una apuesta segura: los empleos del futuro son tecnológicos y, si lo sumamos al conocimiento y perfeccionamiento del idioma, estamos guiando a los jóvenes a saber cómo moverse en un mundo cambiante, donde salir de la zona de confort es una necesidad de supervivencia.

 No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio Charles Darwin

Si quieres saber más sobre inmersión lingüística y cultural en el extranjero, solo tienes que ponerte en contacto con Nathalie Language Experiences

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *