Inglés para encontrar empleo

¿Es importante hablar inglés para encontrar trabajo?

La respuesta es sí, y más teniendo en cuenta la actual coyuntura económica. Es muy relevante hablar inglés para encontrar trabajo hoy en día, tanto en España como en el extranjero.

Siempre se ha recomendado el estudio de idiomas para mejorar las posibilidades profesionales, pero en la actualidad dominar la lengua inglesa ha pasado a ser  totalmente imprescindible para ser considerado en muchos puestos de empleo.

El inglés tiene un papel crucial en la sociedad

Cada vez tiene más importancia la enseñanza de idiomas, y sobre todo, adquirir un nivel para poder mantener una conversación con soltura.

¿Cuál es la mejor manera de conseguirlo? Yendo a clases de inglés y en especial, realizando algún programa de inmersión lingüística.

Hacer un curso de inglés en el extranjero está lleno de beneficios, podrás poner en práctica todo lo aprendido durante las sesiones teóricas y así adquirir fluidez.

Es innegable que los idiomas y en especial, el inglés, son cada vez más importantes. Útil para relaciones humanas, para viajar, para disfrutar del entretenimiento proveniente de otros países (como series de TV en inglés), pero lo es todavía más, para encontrar trabajo en el contexto global actual.

La formación en inglés en España es un hándicap

En España según los datos de un estudio realizado en 2016 por Education First, aunque se ha producido un avance para impulsar el bilingüismo, los jóvenes no reciben la enseñanza suficiente durante su etapa escolar.

Tras acabar la secundaria, el nivel que se obtiene es el intermedio y para incorporarse al competitivo mercado laboral, es insuficiente.

El sistema educativo español, no integra el aprendizaje de inglés desde una edad temprana. Esto es un verdadero lastre cultural, que limita mucho las posibilidades de encontrar empleo.

Por ello, resulta imprescindible que la gente se forme por sus propios medios acudiendo a centros de formación, realizando programas de intercambio, cursos de inmersión…

Todo para desarrollar sus habilidades lingüísticas y mejorar sus posibilidades de futuro.

Mucha gente viaja al extranjero en búsqueda de empleo

Los medios de comunicación hacen referencia constantemente a los miles de personas que salen del país para encontrar una oportunidad laboral.

También es un hecho que las empresas demandan cada vez más, trabajadores que hablen inglés como requisito primordial.

La realidad es la siguiente: 1 de cada 3 ofertas laborales en España requieren hablar un segundo idioma.  Y el problema es que el nivel de inglés en nuestro país, deja mucho que desear.

Según un estudio reciente del barómetro Cambridge Monitor, España es de los países de la Unión Europea con peor nivel de inglés.

Nivel de inglés de los españoles

Los españoles reconocen la importancia de saber inglés. Un 80% de los encuestados lo consideran relevante para la búsqueda de empleo.

Datos importancia de aprender inglés para el empleo

Pero la realidad es bien distinta. Los españoles se han evaluado con un 2,67 sobre 5 puntos. Esto sitúa a España con un 44% de ciudadanos con un nivel bajo o muy bajo del idioma, por detrás de Francia e Italia.

Estos datos deberían ser tomados muy en cuenta por el Ministerio de Educación, para que se apliquen políticas que promuevan la enseñanza de idiomas desde una edad temprana.

Media de nivel de inglés

La experiencia de emigrar a un país extranjero para buscar empleo puede complicarse mucho, si no se puede mantener una conversación en inglés. De hecho, suele ser el primer impedimento que se encuentra una persona al viajar con el objetivo de buscar trabajo. Sin saber hablar el idioma del lugar de destino, va a ser muy difícil que te escojan para cubrir un puesto.

A no ser que se trate de perfiles sin ningún tipo de cualificación, o que prácticamente no exija contacto personal. La verdad es que aunque éste fuera el caso, no es una situación deseable.

Ponte las pilas y aprende inglés para conseguir un trabajo

Si necesitas encontrar un puesto de trabajo, y no hablas casi inglés, es recomendable que dediques tiempo antes del viaje para una puesta al día con algún curso intensivo.

Así al menos, podrás adquirir un nivel que te permita moverte con cierta soltura por el país escogido.  Si lo consigues, podrás encontrar ofertas de empleo y superar entrevistas en inglés.

No puedes viajar al extranjero sin ser capaz de entender y expresarte en su idioma, y después extrañarte de que no encuentras ninguna oportunidad profesional.

Tanto si buscas trabajo en España, como si te deseas irte fuera, te recomendamos que realices un curso de inmersión lingüística para entrar ya en materia y mejorar tus destrezas.  La mejor forma de hablar un idioma es practicarlo, no nos cansaremos de recordarlo.

Con estos programas de inmersión lingüística, estarás en contacto con nativos y aprenderás la lengua con un enfoque 360 grados.  Todo esto te proporcionará soltura, un mayor vocabulario y una mejor dicción para pasar por procesos de selección.

No desesperes, persiste, potencia tu inglés y verás cómo en el momento menos pensado, tu búsqueda de empleo será un éxito.

En Nathalie Language Experiences, te ayudamos con este objetivo. ¿Te apuntas a mejorar tu inglés y cambiar de verdad tu futuro?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *