nathalie-language-experiences-blog-podcast-inglés-intermedio

Podcasts para aprender inglés nivel intermedio: ponte los cascos y disfruta

Hace un tiempo te propusimos una serie de podcasts para aprender inglés nivel básico, hoy queremos ahondar y recomendarte otros, pero de nivel intermedio. 

Nos gusta emplear una diversidad de recursos para hacer que el aprendizaje de una nueva lengua sea ameno, motivante y plantee retos.

Los podcasts se han convertido en una herramienta idónea para trabajar las habilidades profesionales y son idóneos para aprender vocabulario, mejorar la pronunciación y por supuesto, perfeccionar la comprensión auditiva, incluyendo la distinción del acento inglés vs irlandés.

Tanto si tu smartphone tiene un sistema operativo iOs como si es Android, podrás acceder a una amplia variedad de podcasts sin problemas. Incluso, si te animas, y quieres dar un paso más allá, podrías escuchar la radio en inglés. 

1. Elementary podcasts

Comenzamos este top de podcasts para aprender inglés nivel intermedio con estos programas realizados por el British Council. Ten a tu disposición más de 50 grabaciones gratuitas para ponerte las pilas con tus destrezas. 

Cada podcast se compone de 4 series principales con distintos capítulos. Bajo cada uno de ellos, puedes descargar ejercicios en pdf relacionados con el contenido del programa. Muy útil, ¿verdad?

En la web además tendrás a tu disposición recursos interesantes para trabajar la gramática, mejorar tu writing y tu léxico.

2. Six minute english BBC

La BBC es sinónimo de calidad en todo lo que produce. Una de las mejores series de la TV británicas son de este canal. 

En este podcast podrás acceder a material interesante y gratuito para mejorar tus destrezas lingüísticas. En su página web además puedes obtener la transcripción de los audios.

Prepárate para descubrir temas de actualidad, con acento británico y con un vocabulario relativamente sencillo.

Uno de los mejores podcast para aprender inglés de los publicados es el Grammar Challenge.

3. Breaking News English

En este podcast encontrarás cada día noticias de actualidad en formato MP3, además en su web podrás descargar el pdf con el contenido completo del programa concreto y todos los ejercicios relacionados con él.

Una de las ventajas adicionales es que podrás escuchar la misma noticia en diversos niveles de dificultad. 

4. Voice of America podcast

Es importante saber distinguir entre el acento inglés y americano. Por ello te recomendamos este podcast. Si te gusta estar informado de la actualidad, este programa es idóneo para ti. 

Podrás descubrir las últimas noticias de todo el mundo a un ritmo fácil y con un vocabulario simple, desde el punto de vista de los americanos. Accede aquí a la edición internacional y a los programas de 30 minutos.

5. ESL Pod

Acabamos este top de los mejores podcast para aprender inglés nivel intermedio con este programa llamado English as a Second Language. 

Incluye una amplia variedad de contenidos y podrás acceder a ellos en iTunes o a través de su página web.

También cuenta con un blog que completa las lecciones con recursos adicionales que te resultarán de gran utilidad para trabajar  tus destrezas.

Aprovecha los podcast para aprender inglés en tu rutina diaria

Ya te hemos indicado en más de una ocasión que el aprendizaje de una lengua es una carrera de fondo. Se requiere constancia y dedicación. Te recomendamos que integres este tipo de recursos para trabajar el idioma a diario.

No te preocupes si no entiendes todo lo que escuchas. Lo importante es realizar el esfuerzo para progresar y esto depende de ti. Esto implica revisar y aprender nuevo léxico para ser capaz de reconocer las palabras.

Echa un vistazo a este post para asimilar con rapidez nuevo vocabulario, seguro que te viene de cine.

nathalie-language-experiences-blog-podcast-aprender-ingles-nivel-intermedio

Para que puedas trabajar tus habilidades cada día, te aconsejamos que los escuches mientras vas al trabajo, al desayunar, haciendo colas, en la hora de la comida….Cualquier momento que no exija demasiada concentración en otras tareas. 

Si por ejemplo prefieres tener los podcast para aprender inglés en tu portátil, también puedes descargarte los audios sin problema. 

Esperamos que esta selección de recursos te haya resultado de utilidad para mejorar tu escucha. Sabemos que esta competencia es una de las más complejas por la falta de práctica cotidiana, pero tú puedes.

Una buena idea es que escuches música en inglés constantemente, te ayudará mucho a entrenar tu oído.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *