Películas-en-Netflix

Películas en Netflix para aprender inglés: 8 recomendaciones imperdibles

¿Recuerdas aquel post sobre los 5 mejores films para aprender inglés? Ha llegado el momento de hacer más recomendaciones, y ahora es el turno de películas en Netflix. Si eres un abonado a este plataforma de streaming, aprovecha todo su potencial.

Complementa tu aprendizaje de inglés de una forma divertida. Esta selección que te proponemos es de lo más variada y entretenida.

¿No te gustaría distinguir si se trata de acento británico o americano? ¿Ampliar tu vocabularioEl cine es una opción estupenda para trabajar la lengua inglesa y pasar un rato ameno.

Si eres cinéfilo y quieres mejorar tus destrezas…Toma nota. Y por favor, no las veas con subtítulos en español.

1. Forrest Gump

La maravillosa y genial obra de Robert Zemeckis que nos llegó al corazón. Es una de las películas en Netflix que no te puedes perder.

Seguro que la conoces, puede que hasta la hayas visto, pero no importa. Aprovecha y disfrútala en inglés. Irás con ventaja, pero seguro que aprenderás algo nuevo.

Tom Hanks ganó el Óscar al Mejor Actor. Perfecciona tu listening y descubre la historia de Estados Unidos, de una forma muy especial.

Además, no es por nada, pero la forma de hablar del actor protagonista es muy inteligible. Con su ayuda, podrás repasar tus conocimientos de inglés sin darte cuenta.

2. Pulp Fiction

La joya de la Corona de Quentin Tarantino. A rebosar de slang o inglés coloquial, inglés de los bajos fondos y toda una experiencia cinematográfica, para qué engañarnos.

Los protagonistas, Vincent y Jules encarnados por John Travolta y Samuel L. Jackson, son una de las mejores parejas de colegas de la historia del cine.

Sus diálogos, son todo un reto, en especial cuando se ponen a hablar con esa rapidez que les caracteriza. De hecho, quizá en esta película sea necesario( al menos por primera vez) verla con subtítulos.

3. El discurso del Rey

Nos ponemos más serios, al más puro estilo británico. Una de esas películas en Netflix, que no te puedes perder.

Este film de Tom Hooper, nos trae una de las mejores interpretaciones de Colin Firth en el papel del Rey Jorge VI. Nos cuenta la peculiar relación que se establece entre él y su extraño terapeuta del habla: Lionel Logue.


Jorge VI, llegó al trono de rebote, tras la escandalosa abdicación de su hermano, el príncipe Eduardo VII.

El nuevo rey tenía un angustioso tartamudeo que le había condicionado toda su vida. Inglaterra está al borde la guerra, y el país necesita un líder fuerte. Por ello, acaba recurriendo a los servicios de un logopeda para tratar su problema a la hora de hablar. No te contamos más, la película es muy interesante y narra unos hechos determinantes desde el punto de vista histórico.

De esta obra de arte, obtendrás las bases para un perfecto acento británico, bastante diferente del americano. Y adaptar tu oído para comprenderlo sin problemas.

4. Los juegos del hambre

Seguro que conoces la famosa adaptación cinematográfica de “The Hunger Games” por el director Francis Lawrence.

Una película de ciencia ficción, con un lenguaje muy accesible para todos los públicos y que nos trajo a una de las protagonistas femeninas más fuertes, decididas y valientes de los últimos tiempos: Katniss Everdeen, encarnada por Jennifer Lawrence.

En este film se cuenta la historia de un futuro en el que los jóvenes han de pelear a muerte para sobrevivir en un mundo devastado. Una lección de realidad muy motivadora, con la que aprenderás mucho vocabulario en inglés.

5. Ted 2

Hay más películas en Netflix que debes descubrir para mejorar tu inglés. Ahora es turno de reirnos un rato. Para dominar el idioma, nada como ponerte las pilas con el lenguaje altisonante.

Las aventuras de este mordaz, irónico y vulgar oso de peluche que cobra vida, son realmente divertidas. Disfruta de este film dirigido por el cómico Seth MacFarlane.

Ver a Ted bebiendo, fumando, cantando, alucinando con cine ochentero, y diciendo mil y una groserías, es genial.

No queremos que te pases el día diciendo tacos, pero no está de más aprenderlos. Y prepárate para muchas risas.

6. El precio del poder

La obra de arte de Brian de Palma también está disponible en Netflix. Un clásico del cine de los 80, y una de las mejores de todos los tiempos.

Será tu mejor aliada para diferenciar el inglés nativo, del que hablan los latinoamericanos. Tony Montana( interpretado por Al Pacino), es un inmigrante cubano que llega a Florida con ganas de comerse el mundo y hacerse un hueco en el tráfico de drogas.

Su interpretación está plagada de un acento cubano que te será de utilidad para captar las diferentes formas de pronunciar inglés.

7. Cadena perpetua

Una de nuestras películas favoritas de la historia del cine, dirigida por Frank Darabont. Una obra que nos llegó muy adentro, nacida de la imaginación de Stephen King.  

Siempre recordaremos frases como ésta de Ellis( interpretado por Morgan Freeman): “La esperanza puede volver loco a un hombre”

El inglés coloquial o slang, impregna este film. Este drama carcelario causó furor por su apasionante y profunda trama.

Un hombre es encarcelado tras un engaño legal y tendrá que buscar la forma perfecta de escapar de prisión, y te aseguramos que el plan es fabuloso a la par que inteligente.

Prepárate para una historia que te cambiará la vida, y quizá te llene de esperanza. Y de paso, aprende vocabulario real del que se habla en la calle en Estados Unidos.

Por cierto, si adoras leer, te recomendamos estas estupendas novelas en inglés para adultos.

8. Macbeth

Indagar en el inglés a través de obras de Shakespeare, siempre es garantía de hacerlo bien. Macbeth, nos sumerge en una historia de traiciones, profecías y conjuras, de lo mejor del genial dramaturgo.

Su lenguaje está lleno de arcaísmos y metáforas, que te ayudarán a tener una visión más amplia del idioma desde su origen.
Es una adaptación cinematográfica de Justin Kurzel, que merece la pena revisar. Más actual, más intensa, más accesible para todos los públicos.

Hasta aquí el recorrido de películas en Netflix para perfeccionar inglés. Es solo una muestra del catálogo disponible, ya te recomendaremos más, te lo prometemos. Y recuerda que aprender inglés, merece la pena. Elige tu forma de hacerlo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *