comunicarte en otro idioma

¿Cuántas palabras necesitas para comunicarte en otro idioma?

El objetivo de aprender inglés( y en general, cualquier idioma) es poder establecer una interacciones de forma fluida. Comunicarte en otro idioma puede resultar muy abrumador, lo reconocemos, y más, cuando lo más probable es que no hayas comenzado con el aprendizaje de idiomas a una edad temprana.

Pero hoy estás de enhorabuena. Existe un estudio que afirma que con un número reducido de palabras, es posible la comunicación en otra lengua.

No queremos que te pongas a dar palmas y olvides que para conseguir hablar inglés, debes invertir tiempo y esfuerzo. La dedicación y la motivación, son claves para lograr tu meta.

Antes de que sigas leyendo y entres en estado de euforia, te recomendamos que elijas un buen centro de formación de idiomas.

Y ahora…desvelamos la incógnita…

Descubre las palabras necesarias para comunicarte en otro idioma

¿Sabes que el Oxford English Dictionary tiene aproximadamente 171.000 vocablos? Da miedo, ¿verdad? Que esta cifra no te asuste, porque ni de broma precisas de esas miles de palabras para expresarte en una lengua distinta a la materna.

Para que empieces a bajar tu listón de exigencias, ya te adelantamos que 47.200 de esas palabras, están desfasadas. Y es más, los diccionarios en general, están llenos de términos que en el día a día no se emplean.

palabras comunicarte otra lengua

Tranquilo, vamos a echarte una mano con este post para ampliar y mejorar tu vocabulario.

Un nativo usa de media entre 15.000 y 20.000 palabras

Existen ciertos estudios que han llegado a la conclusión de que un hablante nativo no emplea más de 20.000 palabras para comunicarse.

Sabiendo esta cantidad de términos, podrías obtener un nivel C2 de inglés( u otro idioma, claro). Esto implica un conocimiento muy avanzado de la cualquier lengua.

comunicacion en otro idioma

Pero la realidad es bien diferente. Para lograr comunicarte en otro idioma, el vocabulario puede reducirse a 800 palabras.

Stuart Webb, docente de lingüística de la Universidad de Western Ontario, ha explicado en su estudio que con tan solo 800 vocablos, es posible comprender y mantener conversaciones diarias en un 75%.

¿Cómo es posible? El vocabulario más general de cada lengua, puede hacer que nos comuniquemos con pocas palabras. Nos referimos a interacciones muy básicas, no para ser capaz de dar una charla en directo ni para ver series de TV en inglés. En todo caso, es un buen comienzo, ¿verdad?

Aprender inglés está a tu alcance, es importante que esto te sirva de motivación. Con unas 3.000 palabras, podrías comprender películas, libros nivel intermedio, mantener el hilo de conversaciones con nativos…Se abre un mundo de posibilidades ante ti.

Para leer y escribir necesitarás aumentar tu vocabulario

Las exigencias de conocimiento de inglés, se incrementan si deseas disfrutar del placer de la lectura y la escritura. Para estas destrezas, se requieren alrededor de 9000 palabras.

Incrementar tu vocabulario no es un capricho para complicarte el aprendizaje. La realidad es que tanto para leer como para escribir, se necesita mayor precisión y exactitud. No puedes basar tu comunicación solo en lenguaje no verbal, u otros recursos. Has de lograr que tus palabras sean más concisas. 

Para echarte una mano, lee este post sobre frases hechas en inglés para parecer un nativo, que te resultará de gran utilidad para sumergirte en el idioma y ampliar tus miras.

Es recomendable también que emplees sinónimos para no ser repetitivo exponiendo conceptos e ideas.

Una argumentación reiterativa resulta aburrido, así que es fundamental que tu vocabulario se enriquezca, por el bien de tus interacciones. Con 9.000 términos, podrás manejarte sin problema con el lenguaje, sin que parezcas extranjero.

Esperamos que te sientas motivado para aprender inglés. Empieza por conocer 800 palabras para comunicarte en otro idioma y poco a poco, ir mejorando. ¿Quieres que seamos tus aliados para dominar una lengua extranjera? Contacta con Nathalie Language Experiences, y comienza vivir el inglés. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *