Palabras homófonas en inglés muy útiles: descúbrelas y comienza a usarlas
La pronunciación en inglés es una de las destrezas lingüísticas que más cuesta durante el aprendizaje de un idioma.
Cuando se empieza a aprender inglés suena todo muy confuso, no te vamos a engañar. “Ate” suena igual que “eight”, “two” que “to”….y esto son solo algunos de los numerosos ejemplos que hay.
Homófonas son palabras que suenan igual pero tienen significados diferentes.
Hoy vas a descubrir homófonas en inglés que vas a necesitar conocer para tus conversaciones diarias. Todo sea por enriquecer tu vocabulario y mejorar tus interacciones.
Etimológicamente quiere decir palabras con el mismo sonido. La raíz de la palabra “homo” significa “lo mismo” y la partícula “fono”, es “sonido».
Es muy habitual que los nativos confundan las homófonas con las homónimas, pero no son lo mismo. Las homónimas son palabras con más de un significado. Más adelante ya te contaremos en qué consisten.
El inglés está lleno de palabras homófonas
Uno de los obstáculos a la hora de aprender inglés es que la pronunciación de las palabras no se corresponde con su ortografía.
En español, las palabras suelen sonar igual que se escriben. En este punto estamos muy mal acostumbrados y es un hándicap que nos bloquea para asimilar conceptos.
Al toparnos con la lengua inglesa, te encontrarás que hay muchos sonidos de vocales, letras mudas y palabras prestadas de otros idiomas y el resultado es que hay muchas homófonas en inglés.
Consejos para aprender los homófonos
La mejor forma de adentrarte y mejorar en este apasionante mundo de la pronunciación inglesa es practicando.
Ten siempre una libreta a mano o bien usa alguna herramienta para tomar notas. No se nos ocurre método más económico para aumentar vocabulario.
Siempre que escuches una nueva frase o palabra, escríbela en tu cuaderno. Incluso puedes apuntar la definición, algún ejemplo y añadir sinónimos, para ir enriqueciendo tu lengua y facilitar el recuerdo de la palabra.
Es un recurso muy útil para personas muy visuales, o para aquellas que escribiendo son capaces de aprender e incrementar su léxico.
Otra manera de aprender homófonas en inglés, es con libros especializados, siempre siguiendo un enfoque divertido pensado para los más pequeños.
Hay algunos textos muy conocidos como “The King Who Rained” de Fred Gwynne o “Dear Deer” de Gene Barreta. Son obras antiguas, pero todo un clásico para empezar con los homófonos.
También puedes optar por algún entretenimiento como este dominó, para relacionar palabras con idéntica pronunciación, pero con diferente ortografía y significado.
Sabes que nuestro enfoque de aprendizaje es didáctico y divertido, por ello te aconsejamos que apuestes por series de TV, juegos de mesa o videojuegos para aprender inglés.
En Internet también puedes encontrar recursos muy interesantes para aprender homófonas en inglés.
Existe una web llamada Grammarist que es perfecta para mejorar vocabulario, gramática, y todo tipo de cuestiones relacionadas con el uso del idioma.
5 pares de homófonas en inglés que debes conocer
Según en qué punto estés de tu aprendizaje, es muy posible que conozcas ya algunos. Pero la cuestión es empezar por los más conocidos, ¿te parece?
1. Ate, eight
Ate es el tiempo pasado del verbo “to eat”, es decir, comer.
You ate two pizzas and now you’re really full.
Eight es un sustantivo y es el número 8.
Mary woke up yesterday at eight o’clock
Mira este chiste popular que juega con “ate” y “eight”
2. Buy, by, bye
Buy es un verbo y significa comprar.
Could you buy me lunch? I forgot my bag at work
By, es una preposición y puede usarse de diversas formas. Puede significar “cerca” o “junto a” al hacer referencia a una localización, o también al autor de una obra.
My favourite book is “Tokyo Blues”. It’s written by Haruki Murakami
Bye, es una exclamación. Es la abreviatura de la palabra “good bye”.
I have to work now. See you tomorrow. Bye!
Son tres de las palabras homófonas en inglés que más se suelen escuchar y confundir, a la que también se podría sumar el prefijo “bi”.
Puede significar “dos” o ser un adjetivo de la abreviatura de “bisexual”, por ejemplo. Así que estaríamos frente a cuatro homófonos.
3. Bear, bare
Bare es un adjetivo y quiere decir, desnudo, sin decorar o descubierto.
Susan likes to walk around her house in bare feet.
Bear es un sustantivo, y significa, oso.
If you go camping, might you see bears.
4. Cell, sell
Cell es un sustantivo y hace referencia a una celda, o a las células(unidades básicas que componen a un ser vivo)
The thief spent 5 years in his cell.
Sell, es el verbo vender o intercambiar servicios por dinero.
I would like to sell my house, as soon as possible.
5. Eye, I
Eye, es un sustantivo y significa, ojo.
My eyes hurt when I spend all day working.
I, es el pronombre de primera persona del singular.
I really have a lot of experience.
Esto es solo la primera parte de un post sobre palabras homófonas en inglés. Esperamos que te haya resultado interesante y enriquecedor.
Lo importante es reconocerlas para avanzar en el aprendizaje. En Nathalie Language Experiences estaremos más que encantados de ayudarte y evolucionar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!