niveles de inglés

¿Qué niveles de inglés existen?

El sistema que define los diferentes niveles de inglés que hay es el MCERL, el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Es un estándar de referencia de conocimientos de lengua inglesa, que se utiliza sobre todo en Europa. Tiene una gran utilidad para profesores ya que da la posibilidad de evaluar las destrezas lingüísticas de los alumnos.

Cuando se necesita certificar el nivel de inglés para trabajar, estudiar o pedir becas, es muy eficaz.

El MCERL te permite comparar la puntuación obtenida en el IELTS, el Aptis, los exámenes de Cambridge o el Oxford Test of English y es una forma muy práctica de medir los idiomas dentro de la Unión Europea.

Clasificación de niveles de inglés según el MCERL

 

marco europeo de referencia de lenguas

A1-Beginner

Este nivel se corresponde con usuarios principiantes del idioma. Aquellos que saben comunicarse en situaciones cotidianas con vocabulario elemental y expresiones de uso habitual.

Un beginner puede comprender estructuras básicas, frases hechas y oraciones simples. Pero no es capaz de hacer un uso práctico del idioma.

El objetivo fundamental del nivel de inglés A1, es ser capaz de mantener una conversación fácil  y escribir textos sencillos.

A2-Elementary English KEY-KET

Este nivel de inglés corresponde a usuarios con unas destrezas muy elementales. Capaces de comunicarse en situaciones cotidianas de una forma muy rudimentaria, sin corrección gramatical ni oraciones completas.

No es capaz de redactar, solo comprende palabras sueltas y puede hacerse entender en situaciones de urgencia.

estudiar examen de ingles

En este nivel, la finalidad es lograr una conversación participativa. El propósito es entender el contexto de la comunicación oral a un nivel más profundo, y contribuir a la misma.

Para ello, mejorar la comprensión auditiva, es imprescindible para conseguir esta meta.

B1-Lower Intermediate-Preliminary English Test(PET)

En este nivel de inglés ya se supone que el usuario tiene  fluidez para comunicarse con hablantes nativos.

Sus conocimientos de vocabulario y gramática están bastante asentados. El usuario comprende las ideas principales de un discurso complejo y es capaz de participar en una conversación de forma bastante natural.

Una persona con este nivel de inglés, precisará ayuda con la expresión escrita. Si el interlocutor habla despacio, podrá entender una conversación “face to face”.

Respecto la expresión oral, puede expresarse sobre todo si habla de temas que conoce y de aspectos muy concretos.

El propósito de este nivel de inglés es adquirir habilidades avanzadas. La finalidad es poder leer y comprender artículos de prensa, mantener conversaciones telefónicas en inglés sin problemas y trabajar en proyectos con angloparlantes, entre otras capacidades a desarrollar.

hablar ingles por telefono

B2-Intermediate-First Certificate in English Test (FCE)

Un nivel B2 supone fluidez y soltura con el inglés. Implica la capacidad de redactar sobre cuestiones generales y poder hablar de casi cualquier tema.

El alumno entiende el lenguaje cotidiano. Y aunque puede cometer errores de gramática y escritura, puede expresarse con pericia.

Puede interactuar con angloparlantes sin inconvenientes. También redacta cartas, emails e informes sencillos.  Puede seguir conversaciones dentro del ámbito profesional/laboral si los participantes son nativos.

En cuanto a la expresión oral, no tiene dificultad en las conversaciones cara a cara.

El objetivo una vez se ha llegado a este nivel de inglés, es mejorar el lenguaje de cara a presentaciones y negociaciones. Todo para que su uso del idioma sea más espontáneo y elocuente.

C1-Upper Intermediate-Certificate in Advanced English Test (CAE)

El nivel C1  se corresponde con usuarios muy competentes con el idioma. Están muy bien capacitados para tareas de complejidad.

Tienen unas destrezas lingüísticas muy controladas y pueden hablar de temas técnicos y no técnicos con solvencia.

El estudiante comprende prácticamente todo, incluso las expresiones coloquiales o slang. Puede elaborar textos complejos y emplea la lengua con fines sociales, profesiones y académicos.

Puede redactar escritos cotidianos, mantener conversaciones con nativos y negociar sin dificultad. Y se expresa eficazmente en todos los contextos.

Llegados a este nivel, la finalidad es adquirir confianza y perfeccionar la lengua. Tanto a nivel formal como informal. Se persigue la total fluidez en el uso del idioma.

C2-Advanced-Certificate of Proficiency in English(CPE)

Cuando un usuario tiene un nivel de inglés C2, quiere decir que domina el vocabulario y la gramática y que entiende prácticamente todo.

Su nivel de comunicación puede equipararse  al de un nativo. Un estudiante con este nivel, redacta todo tipo de escritos de más o menos importancia.

Comprende perfectamente a personas que hablan rápido. Y además se expresa con facilidad en todos los contextos posibles.

El propósito en este punto es conseguir un estilo personal. Es decir, una vez se dominan todas las competencias, la clave es comunicarse con total naturalidad y ser uno mismo.

Si estás a punto de dar el paso definitivo para aprender inglés, contacta con CF Nathalie.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *