mejorar inglés escrito

Consejos para mejorar tu inglés escrito

Lidiar con el inglés escrito, no es tarea fácil, lo sabemos. Hace poco te recomendamos unas expresiones para pulir tu estilo de writing, pero sabemos que no es suficiente. Aunque la pronunciación es uno de los grandes hándicaps, lo cierto es que muchos de los errores más comunes de los hispanohablantes tienen que ver con la comprensión escrita.

Te guste o no para dominar un idioma, debes aprender gramática y ortografía. Te recomendamos muy en serio que si puedes, elijas un centro de formación de idiomas. Pero por el momento toma nota de estos tips para mejorar tu nivel escrito. Ya que estamos a punto de entrar en materia, echa un vistazo a este post con 7 trucos para escribir mails en inglés.

No somos magos como Harry Potter, pero seguro que con estas pautas y con tu perseverancia, tu aprendizaje evolucionará de forma satisfactoria. ¿Preparado?

1. Leer mucho

La lectura es fundamental para mejorar la escritura y por ello, has de leerte este post con 10 trucos para perfeccionar la comprensión lectora en inglés. Noticias, RR.SS, blogs, etiquetas de productos, carteles…Aprovecha cada estímulo para trabajar esta destreza.

Además de adquirir una base sólida en un buen centro de idiomas, has de leer todo lo que vean tus ojos, para interiorizar de forma progresiva tu inglés escrito.

De entrada, te recomendamos que leas lo que te guste de verdad. Seguro que hay novelas accesibles con las que disfrutar del placer de la lectura. La diversión ha de ser una parte clave del aprendizaje. 

mejorar writing

Si andas un poco perdido, marchando unas sugerencias de libros para un nivel de inglés intermedio.

2. Aprender nuevo vocabulario

Puede que lo consideres una obviedad, pero es imprescindible que trabajes tu léxico. He aquí 8 consejos para aprender más vocabulario en inglés.

Vas a mejorar tu inglés escrito, sin apenas darte cuenta. Tu writing tendrá un estilo más depurado y elaborado.

mejorar tu comprension escrita

Primero te parecerá que es una tarea titánica, imposible debido a las pocas palabras que conoces, pero todo atasco tiene su fin. No se trata de pasar el tiempo pegado al diccionario. Basta con que leas, y mucho, ya que ésta es la clave.

Conforme leas, ve apuntando en un cuaderno las palabras que no conozcas, apunta su significado y procura memorizarlas. No te agobies si no las recuerdas todas, este proceso es progresivo y para comenzar es más que suficiente que te acuerdes de algunas.

3. Pensar antes de escribir

No escribas al tún tún, sin saber qué decir. Dedica tiempo organizando ideas a modo de borrador. Piensa en lo que quieres decir y cómo.

Para dominar un idioma, no solo has de escribir correctamente, sino que tus textos tengan cierto nivel. No debes ser Shakespeare ni Lord Byron, pero debes trabajar duro para lograr un estilo elegante, elaborado y personal.

perfeccionar la expresión escrita

Este consejo va dirigido a personas con un nivel B1 intermedio de inglés como mínimo. Si acabas de comenzar con tu aprendizaje, elige frases sencillas, sin subordinadas , y no abuses de los tiempos verbales.

No te abrumes con ser perfecto, ve paso a paso, ya llegará el momento de complicarte la vida.

4. Escribir y después editar

Cuando te pongas a escribir, hazlo todo seguido. No te detengas en los errores. Si reparas en exceso en ellos, la parte creativa de la redacción se verá dañada. Escribir requiere libertad y editar, precisa de prestar atención a los detalles.

perfeccionar la expresión escrita

Es importante que no realices ambas tareas a la vez, en especial cuando te estás enfrentando al aprendizaje de una lengua extranjera que no dominas.

Primero escribe y luego, corrige. Siempre estás a tiempo de mejorar cualquier aspecto de tu writing.

5. Practicar cada día

Para mejorar tu inglés escrito, has de practicar a diario. No se aprende por ósmosis.Ponte manos a la obra los 7 días de la semana, y sin excusas.

ingles escrito

La constancia es la base para aprender cualquier idioma. Basta con que escuches música en inglés, redactes algún tweet, envíes whatsapps, planifiques o pongas por escrito lo que has hecho a lo largo del día.

Una buena idea es hacer una especie de diario vital, en él podrás utilizar nombres, verbos y adjetivos comunes, el tipo de vocabulario que más vas a necesitar.

6. Utilizar las RR.SS de idiomas

Facebook, Twitter, Instagram, LInkedin…son algunas de las redes sociales más conocidas. Hay otras que están diseñadas para el aprendizaje de lenguas extranjeras.

uchas incluyen servicio de mensajería instantánea y chat, ambas herramientas perfectas para poner en práctica y mejorar tu inglés escrito con angloparlantes.

trabajar tu nivel de writing

De esta forma, te obligarás a escribir un poco cada día. Y además, tus compañeros online podrán ayudarte a corregir tus mensajes y evolucionar positivamente.

En este sentido, te recomendamos que aproveches el potencial didáctico de los chats en inglés, e incluso emplees foros como Word Reference.

7. Revisar y organizar tus errores

Así podrás encontrarlos con facilidad. Primero, corrige solo la ortografía. Después, ataca la gramática. Finalmente, debes asegurarte de que los párrafos estén conectados de forma coherente. Con este sencillo método, conseguirás que tus textos no tengan fallos.

perfeccionar writing

Si tienes un amigo o compañero angloparlante, pídele ayuda y que corrija tus redacciones. Si no es el caso, puedes recurrir a fuentes de ayuda online de las que te hemos hablado anteriormente. Aquí podrás encontrar ayuda desinteresada para mejorar tu nivel escrito, y en general, de las cuatro destrezas lingüísticas.

Con estos 7 simples trucos vas a avanzar mucho en tu aprendizaje de inglés. No son difíciles de llevar a cabo, ¿verdad?

En todo caso, si te abruma abarcar este proceso por tu cuenta, ya tardas en matricularte en una academia de idiomas. Con la ayuda de verdaderos profesionales de la docencia, mejorar tu nivel escrito, es un hecho.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *