saber inglés

Más profesiones idóneas si hablas inglés

Hace muy poco nos adentramos en las salidas laborales que tienes si hablas inglés. El futuro está en tus manos y con conocimientos de idiomas, las perspectivas mejoran muchísimo.

¿Aún dudas de que el inglés sea importante para encontrar trabajo

Intérprete de lengua de signos

Estos profesionales hacen viable la comunicación entre personas que hablan la lengua de signos y usuarios de habla.

El lenguaje de signos tiene su propio vocabulario, gramática, y estructura, y es muy diferente del español. No se usan palabras, solo manos, formas…

Además, cada país tiene su propia versión de la lengua de signos. ¿Ves el enorme potencial que tiene?

Las opciones para trabajar son muy amplias e incluyen el ámbito legal, de negocios, educación, medicina, eventos de cualquier índole…

Para ser intérprete de signos tendrás que estudiar algún curso o ciclo formativo específico de esta disciplina.

En algunas universidades ya existe esta carrera como grado universitario, como es el caso de la Universidad Rey Juan Carlos.

En universidades extranjeras como el Trinity College, la Universidad de Hamburgo o la de Bristol, también puedes formarte en esta profesión.

Aparte de las carreras 100% relacionadas con conocimientos de idiomas, existen otros perfiles en los que saber inglés u otras lenguas, puede ser de utilidad.

Periodismo

Si deseas ser periodista, conocer otras lenguas puede ser un complemento interesante. En especial, si deseas trabajar como corresponsal en el extranjero.

El inglés u otros idiomas,puede ser un plus para desarrollar tu labor en cualquier parte del mundo.

saber-ingles

Para ser un profesional del periodismo has de prepararte debidamente. Cursa el grado en la Universidad Complutense de Madrid, la Pompeu Fabra de Barcelona o la Universidad de Valencia, entre otras.

Sabiendo inglés y siendo periodista, tendrás el mundo en tus manos.

Finanzas

Otra de las profesiones en las que saber inglés puede ser el complemento perfecto es el mundo de la contabilidad y las finanzas.

Muchas compañías de seguros, bancos, y en general, empresas internacionales  ofrecen oportunidades para trabajar en oficinas en el extranjero.

¿Por qué  no formarte en este campo y encontrar el empleo de tu vida? Para dedicarte a este apasionante sector, tendrás que estudiar un  grado, ciclo formativo o alguna especialización en Administración y Finanzas.

Importación/Exportación

Un sector en el que puedes introducirte si hablas inglés. Las empresas que se dedican a este campo suelen buscar profesionales que tengan conocimientos de idiomas para gestionar sus negocios. No olvidemos que el inglés es una de las lenguas más habladas del mundo.

La comunicación en una lengua extranjera es fundamental para cualquier industria que traspase fronteras internacionales.

Si te interesa este perfil tendrás que cursar el grado de comercio internacional, o el de técnico superior en comercio exterior.

Por ejemplo, en la Universidad de Valencia puedes formarte con el Grado en Negocios Internacionales.

profesiones-e-ingles

También es muy común especializarse en este área realizando algún máster, sobre todo si has estudiado Turismo o Administración de Empresas.

Si ojeas las ofertas de empleo, podrás ver que se demanda inglés como idioma primordial, pero también árabe, ruso o chino.

Encontrarás ofertas de trabajo de este tipo en los principales buscadores, y en especial en LinkedIn, si buscas para trabajar de traductor/intérprete.

Turismo

Es una de las salidas laborales más obvias, pero no por ello menos interesantes. Además, el sector turístico está en permanente crecimiento.

Si optas por realizar estudios relacionados con el turismo, si hablas inglés u otros idiomas, será básico.

Un gestor turístico ha de poseer conocimientos de varias lenguas para poder comunicarse sin problemas.

Para trabajar en la recepción de un hotel, o como agente de viajes…si hablas inglés ya tienes mucho ganado.

profesiones-e-ingles

Dentro del sector turístico, hay muchos perfiles profesionales: gestión de alojamientos, servicios de alimentación, consultoría turística…

Si te apasiona este campo de trabajo y sabes idiomas, encontrarás un puesto de empleo seguro.

Tendrás que cursar el Grado en Turismo o un Máster en Gestión Hotelera en universidades como la Rey Juan Carlos de Madrid.

Azafata de vuelo o TCP

Ser azafata o auxiliar de vuelo es una profesión apasionante para todos aquell@s que les guste viajar.

Es una oportunidad profesional que te permitirá pasarte la vida viajando, conocer destinos nuevos, hablar idiomas y relacionarte con gente.

Los auxiliares de vuelo atienden a los pasajeros durante los vuelos, y son los encargados de velar por la seguridad de toda la cabina.

Comprueban el material de emergencias, los cinturones de seguridad, los lavabos…para que todo esté correcto.

Si deseas ser TCP(Tripulante de Cabina de Pasajeros) tendrás que realizar un curso en una escuela homologada, como en Aerostar(Escuela de formación aeronáutica).

Los requisitos para ser azafata de vuelo son bastante rigurosos y son variables según compañías.

Has de tener una salud óptima, tener una estatura mínima, saber nadar,  contar con el título de Bachillerato, saber idiomas, disponibilidad geográfica y una visión perfecta .

profesiones-e-inglés

Nunca nos cansaremos de recomendarte que estudies inglés. Y nos encantaría que cuentes con nosotros como tu centro de formación de confianza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *