Ya os hemos dicho por activa y por pasiva la importancia de que el aprendizaje de inglés sea ameno. Un enfoque lúdico resulta atractivo y motivador.
Por esta razón, nos encanta recomendarte opciones divertidas para avanzar y mejorar en el idioma. ¿Recuerdas aquel post sobre 10 mejores series para aprender inglés? Estamos seguros de que te encantó. No hay nada como estos recursos para que trabajar tus destrezas sea un reto didáctico a la par que distraído.
Creemos firmemente que un enfoque multidisciplinar es mucho más productivo, y seguro que en tu tiempo libre te lo pasarás muy bien.
Hace un tiempo empezamos nuestra lista top de juegos para aprender inglés online, y hoy seguimos con ella. Todo para que sigas en racha con el idioma y la diversión no pare.
1. Gone Fishing word search
La dinámica del juego es la siguiente: En 5 minutos has de pescar 10 palabras dentro de la sopa de letras y todas relacionadas con el mundo de la pesca.
Pueden estar en vertical, horizontal, al revés….Ponte las pilas, porque si te equivocas pierdes 25 puntos.
2. Worder
Seguimos con el top 2 de más juegos para aprender inglés online, has de encontrar las palabras entre todo un revuelto de letras dispersas. Debes seleccionarlas para ganar puntos.
El entretenimiento no puede ser más emocionante ya que además el tiempo es limitado.
Si te atascas, puedes pedir pistas y ganar puntos extra haciendo combos. Es un recurso muy útil para aumentar vocabulario.
3. Vocabulary quiz
Piensa rápido con esta pasada de test de vocabulario. El tiempo vuela y con apenas tienes tiempo para averiguar la palabra que buscas.
Para este juego se requiere ya un nivel alto de inglés para acertar la mitad de las preguntas. Si no es tu caso, te vendrá genial para aprender mucho léxico.
4. Memorama
Todo un clásico para aprender inglés. Debes despejar el tablero emparejando cada imagen con su palabra descriptiva. Puedes escoger una amplia variedad de temas: cuerpo, familia, lugares, animales, viajes…Es la excusa perfecta para revisar tu gramática.
5. Multipopword
Este es un juego para aprender inglés online con formato multijugador. La idea de base es la sopa de letras. Pero aquí has de ser mejor que tus contrincantes creando palabras más largas que ellos.
Cada partida comienza 30 segundos después de que el juego anterior haya finalizado. Has de crearte un nick de jugador, y hacerte con el triunfo. Tú, puedes.
Es más adecuado para personas con cierto nivel de inglés, así podrás conocer gente y de paso, mejorar tus destrezas.
6. Big describer
Es un pasatiempo muy ameno con el que podrás practicar tu comprensión lectora y mejorar tu vocabulario.
Has de leer una descripción y después, hacer clic en la imagen que coincide con la misma. El tiempo es limitado, para darle emoción. Y con cada palabra, se acorta el intervalo de decisión.
Puedes ajustar el nivel, eligiendo modo lento o rápido.
Estas son solo algunas sugerencias lúdicas para aprender y practicar el idioma. Y aquí para los más tradicionales, disfruta de los tradicionales juegos de mesa en inglés,
Learning English is Fun!