juegos para aprender ingles

Los mejores juegos de mesa para aprender inglés

Entre la amplia variedad de recursos para aprender inglés, uno de los más eficaces es mediante juegos de mesa.

¿Quieres divertirte y seguir mejorando tu nivel de inglés? Sigue leyendo. El juego es un recurso educativo de primer orden y con unos excelentes resultados.

Si ya en otros artículos os comentamos lo útil que es aprender inglés viendo series, hoy es el momento de los juegos de mesa.

Anímate a pasar un buen rato jugando y avanza en tu aprendizaje de inglés. ¿Tomas nota?

Top 9 juegos de mesa para mejorar tu inglés

El cerebro administra mucho mejor la información mediante recursos lúdicos. Perfecciona tu inglés mientas te diviertes.

1. Scrabble

juegos para aprender ingles

Un clásico para aprender vocabulario nuevo. Un juego de mesa en el que cada jugador recibe unas fichas con letras para formar palabras cruzadas con los otros jugadores.

Hay letras que valen más puntos que otras, y las palabras más largas también. Es un recurso perfecto para niveles intermedios o avanzados de inglés.

2. Scattergories

¿Te suena el anuncio de televisión en el que decían «aceptamos barco como animal acuático»? Pues se trataba del scattergories. Es un juego de mesa para aprender inglés perfecto y de paso, poner a prueba tu vocabulario.

Todos los jugadores deben coger una lista enumerada con ciertas categorías y escribir una palabra que comience por la letra que el dado indique. Seguro que te diviertes y aprendes un montón.

Es un juego ideal para personas con un nivel intermedio o avanzado de inglés.

3. Taboo

Un juego realmente divertido. Debes coger una tarjeta y hacer que tu compañero adivine la palabra que aparece en la tarjeta escogida.

¿Parece fácil? Pues la dificultad está en describir esa palabra sin decir ninguna de las que aparecen indicadas en la misma. Trabaja tu creatividad e imaginación para ganar la partida.

Y cómo no, aprende vocabulario. Es un entretenimiento ideal si tienes ya cierto nivel de inglés.

4. Uno

Un juego de cartas muy interesante. Gana el que se quede primero sin cartas. Es un plan muy divertido y didáctico para niños mayores de 6 años o personas con un nivel principiante de inglés.

Básicamente se habla de números y no es preciso tener una gran comprensión del idioma.

5. Party & Co

Este juego de mesa es una opción ideal para aprender inglés debido a la amplia variedad de pruebas que incluye. Hay diversas modalidades( para niños, para chicas/os, Disney, Extreme…)

Puedes elegir el que más te guste, ponte creativo, exprésate, dibuja, responde cuestiones de cultura general…Y todo, todo en inglés.

juegos para aprender inglés

6. Up words

Un juego muy parecido al Scrabble. Este permite a los jugadores cambiar palabras que están en el tablero colocando otras sobre las mismas.

juegos para aprender inglés

7. Bananagrams

Un recurso lúdico perfecto para aprender inglés. Un juego en el que los participantes pueden emplear un determinado número de letras para crear sus propias palabras.

Ideal para estudiantes de cualquier nivel de inglés para ampliar vocabulario.

8. Balderdash

Este juego está pensado para estudiantes con un nivel avanzado de inglés. Cada participante ha de definir una palabra y el resto, acertarla.

La clave es dar pistas falsas para que los demás no la adivinen.

juegos para aprender inglés

9. Boogle

Un juego de mesa en el que debes averiguar todas las palabras posibles en 3 minutos. Está compuesto de un tablero con 16 dados con letras.

juegos para aprender inglés

Cuando se mezclan queda una combinación única de letras. En apenas 3 minutos, los jugadores han de formar el máximo de palabras. o valen prefijos, ni siglas, ni argot…Divertido y todo un reto para aprender inglés.

¿Tienes más ganas de aprender inglés? Te recomendamos que escuches canciones.

Ya sabes con qué juegos de mesa pasarlo en grande y practicar tu inglés. ¿Por cuál vas a empezar?

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *