Cuentos en inglés para niños

Los mejores cuentos en inglés para niños

El aprendizaje temprano de una lengua extranjera siempre es una buena idea. A los niños pequeños les entusiasma todo lo nuevo, ¿por qué no aprovechar esa curiosidad para que aprendan inglés desde pequeños?

La mejor manera de que tu hijo empiece a asimilar otro idioma es escuchándolo. El primer contacto es auditivo. Al oír un nuevo idioma, el niño aprenderá a conciliar lo que oye con lo que ve.

Es decir, con el concepto o idea que cada palabra representa. Para con el tiempo, establecer un hilo conductor entre ellas. Por eso, los cuentos en inglés son un recurso de aprendizaje ideal.

Te recomendamos algunos cuentos en inglés que serán una estupenda forma de que tu hijo empiece con sus primeros estímulos de una lengua extranjera.

Cinderella

La Cenicienta cuenta la historia de una joven que huye de su pérfida madrastra gracias a su hada madrina y al verdadero amor de un príncipe.

Aunque es un cuento algo anticuado, es todo un clásico. Una gran fuente de vocabulario relacionado con partes de una casa, tareas del hogar y prendas de ropa. Un buen comienzo para adentrarse en la lengua inglesa.

cuentos en inglés para niños

Goldilocks and the Three Bears

Ricitos de oro es otro de esos cuentos que todo adulto conoce, ¿por qué no leérselo a un niño pequeño en inglés? Cuenta la historia de una niña que se cuela sin permiso en la casa de tres osos. Duerme en su cama, se come su comida y cuando es descubierta huye al bosque.

Sencillo, breve pero muy efectivo para asimilar vocabulario de comida, de partes de la casa, verbos y estructuras comparativas y superlativas. Tu pequeño disfrutará escuchándote.

Cuentos en inglés para niños

101 Dálmatas

Una preciosa historia llena de bellísimos animales. Cuenta la historia de Pongo, un perro dálmata que forma una familia con una perra de su misma raza. Al mismo tiempo, unen a sus humanos  Roger y Anita.

Poco tiempo después, nacen 15 cachorros que se convertirán en el objetivo de Cruella de Vil. Esta malvada mujer quiere hacer con ellos un abrigo de piel.

Una forma de adentrar a los pequeños en la lengua inglesa y además aprender valores tan importantes como el respeto por los seres vivos o la perseverancia.

ccuentos en inglés para niños

Little Red Riding Hood

Caperucita Roja es uno de los cuentos en inglés más universales. Además de inculcar el miedo a los desconocidos, algo que deben aprender bien pronto los niños. Puede aportar una amplia variedad de vocabulario relacionado con la naturaleza, los animales, la comida y las partes del cuerpo.

A lo largo del cuento la protagonista repite varias veces todo lo que lleva en la cesta con lo que con el paso del tiempo, las palabras se fijan en la memoria.

cuentos en inglés para niños

Beauty and the Beast

Un cuento clásico que recientemente ha tenido su propia adaptación cinematográfica. Es un libro para niños con muchísimas adaptaciones en su haber. Te vendrá genial para que tu hijo escuche descripciones, verbos en imperativo, vocabulario de comida, y expresión de sentimientos.

La versión más clásica es de Andrew Lang, pero si prefieres una alternativa más moderna y fantástica opta por Of Beast and Beauty de Stacey Jay.

Es una bonita historia sobre la familia, la diversidad y el verdadero amor sin superficialidades.

cuentos en inglés para niños

Bambi

Una de esas historias para niños, tristes e intemporales. La novela llamada “Bambi, una vida en el bosque”fue escrita por Felix Salten, y llevada a la gran pantalla por Disney. Bambi es un pequeño cervatillo tímido e inseguro que vive con su madre en el bosque. Con el paso del tiempo irá haciendo amigos como la mofeta Flor, el conejo Tambor o la cervatilla Faline. Con la pérdida de su madre a mano de unos cazadores se verá obligada a vivir con su padre, el Príncipe del Bosque.

Un cuento clásico con importantes lecciones vitales y con un amplio vocabulario descriptivo.

cuentos en inglés para niños

Peter Pan

El último cuento en inglés para niños que te proponemos, es el del niño volador de Nunca Jamás: Peter Pan. Se trata de un personaje creado por James Matthew Barrie para una obra de teatro que se estrenó en 1904.

Es un niño que no crece, tiene 10 años y no soporta el mundo adulto. Siempre va con su hada Campanilla y gracias al polvo que desprende siempre vuela.

Con este cuento, se aprenden muchos verbos de acción, descripciones de paisajes y de miembros de la familia.

cuentos en inglés para niños

Deja que disfrute tu niñ@ escuchando cuentos. Pero cuando sea el momento, elige una buena academia de inglés para que tu hijo domine a la perfección un segundo idioma.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *