exámenes de Cambridge

Qué son los certificados Cambridge y por qué te interesan

Son unos diplomas expedidos por la Universidad de Cambridge.  Para obtenerlos hay que  superar los exámenes ESOL (English for Speakers of other languages) que evalúan el conocimiento de inglés de personas no nativas.

Son uno de los exámenes más prestigiosos del mundo. Son unos certificados reconocidos por una multitud de empresas, instituciones y Universidades.

Un certificado Cambridge que acredite tu nivel de inglés, es un documento de gran prestigio a nivel internacional.

La Universidad de Cambridge lleva más de un siglo evaluando los conocimientos de inglés en todo el mundo.

Cada año más de 3 millones de personas se presentan a los exámenes oficiales de Cambridge. ¿A qué esperas para hacerlo tú?

¿Para qué es útil un certificado de inglés de Cambridge?

Exámenes oficiales de Cambridge

Es un requisito indispensable para acreditar el nivel de inglés al demandar plaza para estudiar un grado o un postgrado en una universidad extranjera.

Es un requerimiento necesario para certificar el inglés, si se desea optar a un puesto de empleo en empresas nacionales y extranjeras.

En el nuevo Plan Bolonia, el PET (Preliminary English Test) de Cambridge  que se corresponde con un B1 es un requisito lingüístico mínimo para obtener una licenciatura universitaria.

Te darán puntos para:

  • Optar a oposiciones de funcionariado nacional e internacional.
  • Seleccionar la universidad de destino en Becas Erasmus.
  • Solicitar puestos docentes en Colegios Bilingües de la Junta de Andalucía.

La realidad es que un certificado de Cambridge, puede ayudarte a crecer profesionalmente.

Con estos exámenes de reconocimiento internacional, podrás acceder a la educación superior y mejorar tus posibilidades laborales. Tu futuro, pinta mucho mejor así, ¿no crees?

Hoy en día ya no es suficiente demostrar tus conocimientos de inglés, has de poseer una certificación internacional convalidada y reconocida en todo el mundo.

Por eso, los exámenes de Cambridge son el paso previo necesario para obtener ese importante reconocimiento.

¿Qué diferencia los certificados de Cambridge?

Están plenamente incorporados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

equivalencias exámenes cambridge

En la década de los ochenta, en el Consejo de Europa, se reunieron todos los componentes de la Asociación de Evaluadores Lingüísticos de Europa, para establecer los niveles lingüísticos de los principales idiomas europeos.

Esta organización está compuesta por la Universidad de Cambridge, el Instituto Goethe de Alemania, el Alliance Française de Francia, el Instituto Dante de Italia y el Instituto Cervantes de España.

Tras ese encuentro divulgaron los distintos niveles de competencia lingüística: A1, A2, B1, B2, C1, C2.

Los niveles equivalentes de los exámenes de Cambridge avalados por la asociación son: Movers, Flyers/KET, PET, FCE, CAE, CPE.

niveles de certificados Cambridge

La Universidad de Cambridge al contar con este aval oficial, otorga a sus exámenes un valor único de prestigio y fiabilidad que otras certificaciones lingüísticas no tienen.

Los certificados Cambridge no caducan, son para toda la vida. Están diseñados para progresar en todos los ámbitos del idioma.

Si los realizas desde los niveles más bajos, poco a poco podrás ir consolidando tus habilidades y así enfrentarte a exámenes superiores.

CF Nathalie es centro examinador oficial de Cambridge. Contacta con nosotros para aprender inglés y superar con éxito estos exámenes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *