Chats para aprender inglés

Los 5 mejores chats para aprender inglés

Con la práctica se alcanza la perfección y para mejorar tus destrezas lingüísticas, hoy te proponemos los más interesantes chats para aprender inglés. 

Nos encanta el potencial didáctico de los chats. Se trata de un recurso ameno, diferente y alternativo para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula. 

Mientras más oportunidades aproveches para hablar el idioma, mejor que mejor. Por eso, hoy hemos traído este tipo de recursos para que les saques rendimiento y perfecciones tus competencias. 

Son chats para aprender inglés, unas webs en las que personas de todo el mundo pueden entablar contacto e intercambiar cultura y lengua. Es una metodología entretenida, dinámica y hasta cierto punto adictiva. No la concebimos como una base formativa para aprender un idioma extranjero, pero sí una oportunidad para perfeccionar lo trabajado durante las clases. Si no vas a un centro especializado, te recomendamos que escojas una buena academia de inglés. 

5 chats para aprender inglés 100% imperdibles

Ya en otros posts hemos hecho mucho hincapié en que el aprendizaje de una lengua puede ser divertido: videojuegos, series de Netflix o escuchar emisoras inglesas.

1. Busuu

Es mucho más que un chat. Es una gran comunidad unida para aprender idiomas. Hay alrededor de 50 millones de usuarios de 200 países distintos. Aquí no solo podrás practicar lo aprendido en clase, realizar tests, lecciones, sino mejorar tu nivel de writing, y todo corregido por nativos. 

2. Verbling

Cuando entras en esta plataforma de chats para aprender inglés, hay un concepto que queda transparente: se aprende un idioma hablando, no hay más.

Es una página muy popular de intercambio de idiomas para millones de usuarios, y en ella, participan 7.500 profesores de todas las partes del mundo. Puedes unirte a grupos de prácticas existentes, crear el tuyo propio y cuenta con clases gratis de inglés en directo. ¿Qué más se puede pedir? Una oportunidad única para mejorar tu listening.

3. Italki

Probablemente la comunidad más famosa del mundo de chats para aprender inglés. Cuenta con un millón y medio de usuarios y puedes aprender más de 100 idiomas. Una vez entras en la página ves su lema principal: Aprende cualquier idioma con fluidez. Así que, ponte manos a la obra, es tu momento de trabajar tus destrezas cuando quieras. Más de 10.000 profesores te esperan para chatear. 

Una de las ventajas es que tiene skype integrado en su red social, así podrás perfeccionar tu expresión oral con facilidad. Si tienes interés en probar lecciones con “community teachers», tienes esa opción a un coste variable. Una buena forma de realizar un aprendizaje personalizado si es lo que buscas en este momento. 

Más de 5 millones de estudiantes eligen esta plataforma, ¿por algo será, verdad? Te recomendamos que eches un vistazo a estas 5 básicas reglas de fonética para que no te pierdas con los misterios de la comprensión auditiva. 

4. PenpalWord

Vale, no te vamos a engañar, esta web de chats para aprender inglés no es tan atractiva ni moderna visualmente como los ejemplos anteriores. Es totalmente gratuita y cumple su objetivo a la perfección: ponerte en contacto con gente de todo el mundo para practicar el idioma.

Puedes buscar a personas con cierta afinidad o que residan en un país concreto. Si quieres aprender a diferenciar el acento inglés del americano, podría ser una buena oportunidad, ¿verdad?

5. CoffeeLearning

Con este nombre tan especial, te traemos la última plataforma con chats para aprender inglés. Regístrate fácilmente y empieza a aprovechar un montón de recursos para mejorar tus destrezas lingüísticas. 

Coeffe Learning es un espacio para realizar intercambio de idiomas, chateando con estudiantes nativos de todo el mundo y probando juegos para potenciar el vocabulario y la pronunciación. 

Esperamos que te sea de utilidad este post, pero eso sí, si quieres la experiencia definitiva para hablar inglés, apuesta por nuestras estancias de inmersión lingüística de verano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *