idiomas-mas-demandados

Los 5 idiomas más demandados para trabajar

Uno de los propósitos que muchas personas se plantean a lo largo de su vida, es cambiar de trayectoria profesional. ¿Es tu caso? Es importante preguntarse cómo mejorar tus perspectivas laborales y los idiomas tienen un peso crucial.

El inglés es fundamental para encontrar empleo en la actualidad. Relacionado con este punto, una pregunta que todo el mundo se hace todo los años es ¿cuáles son los idiomas más demandados para trabajar?

Aunque vamos a desvelarte la respuesta en modo top 5, queremos que tengas muy en cuenta que la importancia y el ranking de estos idiomas, va muy determinada por cada sector laboral.

Datos a considerar:

  • En 2017, un 35% de las ofertas de empleo, exigían el dominio de un idioma como mínimo. Un 60% de las ofertas iban dirigidas a recién licenciados.
  • Los idiomas más demandados dependen de la categoría profesional. A mayor sueldo y responsabilidad, se exigen más lenguas. El 52% de las destinadas a altos directivos, pedían uno o varios idiomas. Sin embargo, el 22% de las ofertas para empleados no contenían este requisito.
  • Las carreras en las que los idiomas son más solicitados son: Traducción e Interpretación, Ingeniería Electrónica, Aeronáutica, Energía y de Minas. Pero no te confíes, hay muchas profesiones en las que saber inglés, te vendrá de lujo.
  • A pesar de este panorama, sólo el 50% de los adultos en España conoce otro idioma aparte del español. Un dato muy alarmante, si lo comparamos con la media Europea del 60%.
  • Sólo un 25% de los españoles hablan y escriben en inglés. Un 87% de los encuestados del CIS afirma estar estudiando un idioma en la actualidad, y muchos por motivos laborales.

Está claro que no hay que perder el tiempo en esta carrera. Ponte manos a la obra y elige el mejor centro de formación de idiomas para cambiar tu futuro.

idiomas-mas-demandados

1. Inglés

¿Sorprendido? Suponemos que no. Pero lo que queda patente es que el inglés es uno de los idiomas más demandados año tras año y éste no iba a ser una excepción.

El 92% de las ofertas de trabajo tienen como requisito dominar la lengua inglesa. Por eso, sigue siendo el idioma rey. Cuando hablamos de “dominio”, es porque se exige entre un nivel B2 o C1.

Además, hay muchas empresas que demandan no solo un inglés general, sino más específico para perfiles comerciales o de negocios.

En sectores como Marketing, Finanzas, Tecnología, Turismo y Hostelería es 100% necesario, pero la verdad es que es imprescindible para ejercer cualquier profesión.

¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés? Con Nathalie Language Experiences, puedes perfeccionar todas tus destrezas lingüísticas.

Si tu punto débil es hablar inglés, nada mejor que una estancia de inmersión para aprender inglés este verano en Inglaterra, Irlanda, Escocia o Toronto. Tú eliges. 

Y si precisas certificar tus conocimientos hasta un B2, te recomendamos examinarte en nuestro centro del Oxford Test of English.

2. Francés

Es el segundo de los idiomas más demandados para trabajar este año. ¿Por qué? Hay alrededor de 290 millones de francoparlantes y es la lengua oficial en 29 países del mundo.

idiomas-mas-demandados

Si está en esta posición es porque las empresas lo demandan entre un 7,4% y un 16%. Y en especial, porque al ser Francia socio económico de España, hay muchas compañías interesadas en contratar perfiles que hablen( inglés, español y francés).

Es una lengua de alta demanda para instituciones jurídicas, y para sectores como Hostelería, Comercio y Ventas.

En Nathalie Language Experiences, también damos clases de francés adaptadas a tus necesidades, no tienes más que contactar con nosotros y te informamos.

3. Alemán

Es el tercer puesto de este top de de idiomas más demandados para trabajar. Es la lengua nativa más hablada en Europa, por encima del inglés. Así que no nos extraña que esté en esta posición.

Entre un 2% y un 7,4% de las ofertas de trabajo demandan alemán. En especial, en perfiles comerciales, de hostelería, ventas, marketing, comunicación, salud y nuevas tecnologías.

idiomas-mas-demandados

Además, Alemania es un destino muy interesante. Hoy por hoy es el mayor protagonista de la economía europea y mundial. Quizá podrías trasladarte a ese país a trabajar…

Si estás interesado en aprender alemán, en Nathalie Language Experiences contamos con docentes para formarte.

4. Portugués

Quizá te extrañe de buenas a primeras ver este idioma en cuarta posición. Se debe a que Brasil es una de las economías más pujantes de Sudamérica.

Para que te hagas una idea más clara, es la 8ª economía a nivel mundial y el portugués es la lengua oficial del país.

Hay muchas empresas que están instalando sedes en Brasil para mantener una relación comercial con una economía en alza.

idiomas-mas-demandados

No olvidemos a Portugal, un país que está en el tercer puesto en el ranking de la exportación española a nivel mundial.

Si a esto sumamos que el 1,2% de ofertas de trabajo, lo solicitan…Ya estás tardando en aprenderlo. Por cierto, en nuestro centro podemos darte clases de portugués.

5. Italiano

¿Te lo imaginabas? Es el quinto idioma más demandado para trabajar. Repite por segundo año en esta posición.

Un 1% de las ofertas de empleo, piden italiano a sus candidatos. Puede que el porcentaje te parezca poco relevante, pero representa a casi 60.000 compañías.

Es una lengua muy fácil, sobre todo para los castellanoparlantes. Pero muy pocos lo hablan. ¿Por qué no te pones a ello y aprendes italiano?

No tendrás demasiada competencia y puedes ver aumentar tus perspectivas laborales.

Hasta aquí el top de idiomas más demandados para trabajar. Fuera de esta lista, podemos decirte que se solicitan cada vez más otras lenguas como: árabe, chino, japonés, ruso, polaco, rumano y checo. Pero están lejos de entrar en el top 5 de lenguas extranjeras más solicitadas.

¿Te preguntas cuáles son los 5 idiomas más hablados del mundo? Descúbrelo, porque te llamará la atención las diferencias. 

Ya nos cuentas qué te parece todo este panorama lingüístico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *