castillos-bonitos-edimburgo

Los 11 castillos de Escocia que no te puedes perder

Escocia es uno de nuestros destinos de estancias lingüísticas para aprender inglés. Nos encanta su belleza arquitectónica, su historia y sus extraordinarios paisajes. No hay lugar más especial para adentrarte en las peculiaridades del idioma.

Hoy es momento de descubrir los 11 castillos de Escocia que no puedes perderte. ¿Por qué? Porque es uno de los mejores planes para conocer el país.

Se cree que hubieron alrededor de 3.000 castillos en Escocia. Muchos de ellos son meras ruinas, otros han sobrevivido mucho mejor al paso del tiempo.

Sea como sea, conocer estos restos de la historia, es una oportunidad única. Como hay un montón, te recomendamos que tomes nota de las próximas recomendaciones si vas a viajar a Escocia.

1. Dunnottar Castle

Es la fortaleza perfecta, que se eleva inexpugnable sobre el mar. Está situado en una isla sobre barrancos a 50 metros de altura.

Un castillo con una extraordinaria y bella ubicación estratégica. Solo hay un camino para llegar al interior, muros elevados y suponemos que un montón de soldados escoceses.

castillos-mas-bonitos-de-escocia

En este castillo de Escocia, se escondieron las joyas de la corona ante los invasores del siglo XVII, así que la consideración de “sitio seguro” era más que evidente.

Se encuentra en la costa este, muy próximo a Stonehaven. Este castillo fue clave para el control del comercio de la zona.

Se mantienen en pie sus ruinas, y puedes visitar su interior. Tan solo la vista que hay desde el mismo, es extraordinaria.

2. Stirling Castle

Es uno de los castillos de Escocia de mayor importancia histórica por las batallas libradas y por todo lo acontecido entre sus murallas.

castillos-mas-bonitos-de-escocia

Se encuentra encaramado en lo alto de un cono volcánico, y en su interior hay salones totalmente reconstruidos siguiendo las técnicas de la época, repletos de color y vida. Si creías que las fortalezas son sombrías y tristes, este castillo es una verdadera sorpresa.

Si visitas este épico emblema de la arquitectura te encontrarás con actores que dan vida a la ruta, un museo militar y una área de juegos para conocer las costumbres de la edad media. Descubre de una forma interesante y constructiva, la historia de Escocia.

3. Glamis Castle

¿No te suena este lugar? Pues te estás perdiendo uno de los más bonitos castillos de Escocia. Está situado en el pueblo del mismo nombre, en la región de Angus, al norte de Dundee.

castillos-mas-bonitos-de-escocia

Este imponente edificio era la residencia del Conde y la Condesa de Strathmore y Kinghorne. Además, fue el hogar en el que vivió de niña la difunta Reina Madre, y testigo de muchos hitos históricos.

Hace tiempo que este castillo es el telón de fondo de las “Classical Proms”, unas mágicas sesiones de música clásica que se celebran en los jardines del mismo.

4. Edinburgh Castle

Uno de los lugares que debes visitar en Edimburgo. Es el castillo más grande del país, y uno de los monumentos más visitados.

castillos-mas-bonitos-de-escocia

Si deseas conocerlo, prepárate para hacer cola o bien, ser previsor. Tiene un perfil impresionante y desde el mismo, unas vistas realmente maravillosas de la ciudad.

Contiene la caja acorazada de las joyas de la corona y un museo militar. Hay pocas salas que conserven su aspecto original, pero aún así es un espacio que merece la pena si vas a la capital de Escocia.

5. Blackness Castle

Seguimos con nuestra ruta por los mejores castillos de Escocia. Se encuentra en Blackness, muy próximo a Edimburgo. Esta fortaleza situada justo al lado del mar, defendía el puerto principal de la zona y fue reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial.

castillos-mas-bonitos-de-escocia

Tiene una peculiar silueta que recuerda a un barco, y de hecho, tiene el sobrenombre de “el barco que nunca zarpó”. De hecho, a las torres norte y sur, se les llama proa y popa, y a la torre central, mástil.

Puede ser visitada por dentro, aunque las estancias están totalmente vacías y las vistas desde ella son extraordinarias.

6. Caerlaverock Castle

Es una antigua fortaleza con una rica historia militar. Estaba muy próxima a la frontera inglesa y eso la puso en serios aprietos. 

castillos-mas-bonitos-de-escocia

De hecho, sufrió un asedio terrible por las tropas del rey inglés Eduardo I cuando la independencia de Escocia estaba en el aire. Un castillo con una historia fascinante y realmente bello.

7.  Eilean Donan Castle

La silueta de esta fortaleza es preciosa, es uno de los castillos de Escocia más famosos y emblemáticos. Desde fuera es espectacular, pero la reconstrucción realizada de principios del siglo XX, es algo burda.

castillos-de-escocia7

El emplazamiento en su propia isla es de película, pero su interior no recuerda a un ancestral castillo escocés en el que se han librado multitud de batallas.

No podemos negar que es terriblemente fotogénico, verlo emerger sobre Loch Duich es sublime. Así que la visita solo por eso ya merece la pena.

8. Lauriston Castle

Está muy próximo a Edimburgo. Visitar este castillo, es viajar en el tiempo a comienzos del siglo XX. Da la impresión de que esta fortaleza está viva.

Es como si nada hubiera cambiado en su interior: sus elegantes salones, sus baños antiguos…Sencillamente espectacular.

castillos-de-escocia8

La familia Reid era la dueña de este imponente edificio, y además, estaba muy interesada en los tiempos modernos, por ello instalaron interesantes y útiles objetos en la misma. A muchos les recuerda a la residencia de la serie de TV inglesa Downton Abbey.

9.Tioram Castle

Este peculiar castillo se encuentra escondido en la remota Moidart. Fue la fortaleza que custodiaba la entrada al Loch Shiel hasta Glenfinnan. Actualmente está en ruinas, pero eso no le resta ningún encanto.

castillos-de-escocia9

Se asienta sobre una isla de marea, a la que solo se puede acceder por una carretera con un único carril. Y no es por nada, pero su posición en Loch Moidart es mágica.

10. Aberdour Castle

Se encuentra en la región de Fife. En sus jardines puedes observar medio siglo de historia. Se construyó antes de 1200. Esta preciosa construcción fue creada y adaptada a las necesidades de la familia que vivió allí.

castillos-de-escocia10

Es un espacio fascinante y muy especial. Hay un techo pintado de colores muy llamativos, terrazas con jardines y un palomar.

Un entorno único, tranquilo, entre sus paredes no se libró ninguna batalla. Por eso, desprende una atmósfera llena de paz y belleza.

11. Urquhart Castle

Es uno de los castillos de Escocia más impactantes. Una ruina que se eleva en uno de los extremos del Lago Ness, en las Tierras Altas, muy cercana a Inverness. Se puede acceder a ella en barco o en coche, así que no te lo puedes perder.

castillos-de-escocia11

Visitar esta fortaleza a primera hora de la mañana, es de una belleza inexplicable. Cuando la luz impregna todo el espacio, la sensación es embriagadora. Es un mirador increíble sobre las aguas del emblemático Lago Ness.

Es una de las fortalezas más visitadas de Escocia, fundada en el siglo XIII. Jugó un importante papel en la Guerra de Independencia Escocesa, que lideró William Wallace. ¿A qué esperas para conocerla?

Hasta aquí nuestro recorrido histórico. Seguro que te habrá encantado. No queremos que te pierdas esta experiencia tan alucinante, y te recomendamos que aprendas inglés con los mejores profesionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *