Los 10 castillos de Irlanda que no te puedes perder

Irlanda es conocida con el sobrenombre de isla Esmeralda, pero también es tierra de gran belleza arquitectónica.

Sentimos auténtica devoción por esta isla, y hoy os recomendamos los 10 castillos de Irlanda que no te puedes perder. No ha sido fácil escoger, y puede que nos dejemos alguno en el olvido, pero es que hay tantos…

El gran atractivo de sus fortalezas, reside también en sus célebres paisajes. No importa el estado de conservación de los monumentos porque el entorno paisajístico, es realmente hermoso.

¿Por qué te crees que organizamos estancias de inmersión lingüística en Irlanda? Porque estamos literalmente enamorados de esta mágica isla.

1. Lismore Castle

Empezamos este top 10 con este castillo ubicado sobre el río Blackwater en la localidad de Lismore. Se encuentra en el Condado de Waterford, en el mismo lugar en el que estaba la antigua Abadía Lismore.

Esta edificación sufrió una importante remodelación de estilo gótico en el siglo XIX, ordenado por el sexto duque de Devonshire William Cavendish.

¿ Y sabes qué? Una hermana del actor y bailarín Fred Astaire, vivió en él tras casarse con el hijo del noveno duque de Devonshire y vivió en el castillo hasta que falleció en 1981.

2. Cahir Castle

Es uno de los más grandes castillos de Irlanda y se encuentra en el condado de Tipperary. Data de la Edad Media, y es además uno de los mejor conservados.

Fue construido en la cima de un peñón en el año 1142, por el príncipe de Thomond, Conor O’Brien. Una curiosidad para cinéfilos, en 1981 se rodaron escenas del clásico inglés “Excalibur”.

3. Enniskillen castle

Esta pedazo de fortaleza irlandesa, fue la residencia de los archifamosos y poderosos Maguire. Señores durante muchos siglos del noroeste del país.

Hoy en día, en su interior hay dos museos: el de los Fusileros Reales de Inniskilling y el Museo Condal de Fermanagh. La visita a este castillo es imprescindible, y además podrás contemplar un paisaje extraordinario.

4. Malahide Castle

Uno de los castillos de Irlanda más bonitos y mejor conservados. Está muy cerca de Dublín. En esta majestuosa residencia, vivieron los Talbot desde el 1185 hasta 1973.

Es el castillo medieval más antiguo de Irlanda, ha sufrido bastantes cambios, pero sigue conservando todo su encanto. Por cierto, hablando de “encanto”, se cree que este castillo está habitado por 5 fantasmas.

5. Trim Castle

Este castillo de Irlanda puede presumir de ser una fortaleza muy cinematográfica. De hecho, la película sobre el héroe escocés Braveheart, se rodó en este lugar.

El actor y director Mel Gibson, quedó realmente fascinado de este castillo anglo-normando del siglo XII. Llama mucho la atención la Torre del Homenaje, de 20 caras. Se encuentra en el condado de Meath, una visita imprescindible si viajas a Irlanda.

6. Blarney Castle

Este imponente castillo del siglo XV, está ubicado en el condado de Cork. En su lugar hubieron dos fortalezas.

Es un espacio fascinante, el interior impacta mucho porque está prácticamente vacío, salvo por la mítica Piedra de Blarney. Tendrás que besarla si visitas Irlanda. Según el mito, así conseguirás el alabado don de la elocuencia.

 

7. Dunluce Castle

Si te viene a la cabeza la idílica imagen bucólica de un castillo en ruinas…sin duda, será éste. Quedan muy pocos restos de esta fortaleza, pero su ubicación sobre un acantilado, la convierte en un monumento misterioso y digno de visitar.

No se sabe con exactitud la fecha exacta de su construcción, se cree que data del 1200. Nos podemos imaginar lo realmente fascinante que sería en su origen.

Está localizado en el Norte de Irlanda. Ha sido escenario para películas como “Las Crónicas de Narnia” y fue el castillo de los Greyjoy en “Juego de Tronos”.

Si deseas seguir disfrutando de la belleza de irlanda, te recomendamos muy seriamente que descubras qué ver en Killarney.

8. Kilkenny Castle

Sin duda, es uno de los castillos de Irlanda más famosos y visitados. Está ubicado en la ciudad que lleva el mismo nombre. Fue construído a principios del siglo XI, y es una fortaleza ubicada en una espectacular ubicación, en la colina del río Nore.

Aunque su origen fue puramente defensivo, con el paso del tiempo se convirtió en la residencia de la poderosa familia Butler. Y gracias a sus bellos paisajes, fue el lugar predilecto de muchos aristócratas y monarcas.

No es de extrañar que este castillo sea una visita imperdible, entre su magnífico estado de conservación y que su interior es una joya desde el punto de vista de la decoración histórica…

9. Bunratty Castle

El estado de estecastillo de Irlanda, es un tanto diferente. Se encuentra en el condado de Clare, en la localidad de Limerick.

Es una fortaleza normanda del siglo XV y muy bien conservada y con extraordinarias reliquias. El gran salón de esta edificación, celebra cada noche banquetes de gala.

Junto a Bunratty Castle, se encuentra el parque temático Folk Park. ¿Sabes qué es? Una reconstrucción de un típico pueblo irlandés del siglo XIX.

10. BlackRock Castle

Es uno de los castillos de Irlanda más peculiares, partiendo de su nombre. Está ubicado en Cork, y su estampa salpica el pintoresco paisaje irlandés.

Se encuentra en un saliente de tierra mirando al mar, y su origen tuvo el objetivo de espantar a los piratas que pretendían asaltar la ciudad. Se llama así porque es un castillo de piedras negras,creyeron que así podrían ahuyentar a los piratas o a cualquier otro atacante.

Fue construido durante el reinado de Jaime I. Sufrió varios incendios entre los siglos XVIII y XIX, que transformaron su imagen inicial. De hecho, sus rocas ya no son negras tras la reconstrucción total que realizaron los hermanos Pain.

Esta fortaleza es un lugar excepcional y hoy por hoy es un observatorio astronómico.

Hasta aquí este alucinante recorrido por 10 castillos de Irlanda para descubrir. ¿Nos recomiendas alguno más? Seguro que nos hemos dejado alguno en el tintero, esta isla está repleta de maravillas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *