novelas para aprender ingles

Las mejores novelas en inglés para adultos

Leer es estimulante, enriquecedor, abre la mente y es una fuente de aprendizaje de inglés impresionante.

Hoy vamos a recomendarte unas novelas para que disfrutes del placer de la lectura y de paso, mejores tu nivel de inglés. Además, es una de las mejores maneras de ampliar tu vocabulario.

Hemos seleccionado una serie de libros del siglo XX, de diferentes géneros y aptos para un nivel intermedio/avanzado del idioma.

1.Thirteen reasons why

Este libro se ha hecho muy popular por la serie de Netflix, pero en realidad es una adaptación de la novela de Jay Asher. En un principio parece una trama de adolescentes pero esto cambia cuando la protagonista Hannah se suicida.

novelas para aprender ingles

Clay, un compañero de Hannah recibe una caja con 13 cintas grabadas explicando en 13 razones el por qué de este trágico desenlace. Una novela llena de complejidades sobre la psicología juvenil, que relata la realidad del acoso escolar.

¿Por qué no te lees la novela y luego ves la serie en versión original?

2. The Great Gatsby

Es una novela para aprender inglés que no puedes perderte. El clásico de F. Scott Fitzgerald es una historia que sigue a un peculiar grupo de personajes en la ciudad ficticia de West Egg durante el verano de 1922. En especial, al millonario excéntrico Jay Gatsby y a su pasión obsesiva por la ex debutante Daisy Buchanan.

novelas para aprender ingles1

Una obra que explora la decadencia, la resistencia al cambio y una vida de excesos. Un retrato de la época del jazz y de los locos años 20.

Sumérgete en el universo de esta maravillosa obra y luego, disfruta de la última versión de Gatsby protagonizada por Leonardo DiCaprio.

3. 1984

En estas recomendaciones de libros en inglés para adultos, no puede faltar la genial obra de George Orwell escrita a finales de los 40. Una novela que reflejó muchos aspectos del futuro, como el concepto de la Habitación 101 o el efecto Gran Hermano .

Un libro apasionante con el que aprenderás inglés e interesantes conceptos sobre política y filosofía.

novelas en inglés para adultos

4. The Catcher in the Rye

El Guardián entre el centeno es uno de esos libros en inglés ideales para adultos. Una novela de J.D Salinger que sigue asombrando a jóvenes y adultos décadas después de su publicación.

Fue un libro muy polémico, ya que el protagonista Holden Caufield representaba el hastío y la rebeldía adolescente.

novelas en inglés para adultos

Es una forma muy desenfadada e irreverente de aprender inglés. Desde su publicación tuvo el estigma de ser un libro políticamente incorrecto y fue vetado de muchas bibliotecas.

5. High Fidelity

Una de las novelas más emblemáticas de Nick Hornby, un escritor y melómano americano. Se centra en el personaje de Rob Fleming, un apasionado de la música que se dedica a hacer listas culturales sobre libros, películas, canciones…

novelas en ingles para adultos

Tras perder a su novia por su falta de compromiso, decide llamar a sus antiguas novias y hacer un viaje de redescubrimiento personal. Esta obra nos habla de la madurez y tiene como centro neurálgico una tienda de discos de Londres en los 90.

6. Novelas de Stephen King

Es muy complicado escoger una obra del mejor novelista de terror de los últimos 50 años. Tiene grandes best-sellers que merecen la pena ser leídos: Carrie, The Shining, The Dead Zone, Christine, Misery, It…

novelas en inglés para adultos

Grandes obras con un éxito apabullante y todas ellas han sido adaptadas al cine o la TV. Sus novelas son una forma estupenda de aprender inglés y sumergirte en un género muy especial.

Stephen King también ha escrito dos novelas muy especiales que se alejan del terror y la intriga: Cadena perpetua y La Milla verde.

Dos obras maestras que fueron llevadas al cine con muy buenos resultados. De hecho, Cadena Perpetua es uno de los filmes mejor valorados de toda la historia del cine.

¿Tienes más sed de aprendizaje? Pues ¿por qué no ver series originales en inglés?

Aprende o mejora tu inglés sin renunciar a la diversión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *