nathalie-language-experiences-blog-herramientas-pronunciacion-en-ingles

Las 8 mejores herramientas para mejorar la pronunciación en inglés

Uno de los mayores escollos a la hora de aprender inglés, es la pronunciación. Además, a diferencia de otros idiomas, pronunciar mal puede arruinar el significado de las palabras. Por ello, es muy importante saber manejar esta parte del aprendizaje de la lengua inglesa.

Lo más recomendable para conseguir una pronunciación óptima, es el aprendizaje del inglés a una edad temprana. Todo este proceso es más natural cuando se aprende durante la niñez, pero te aseguramos que con motivación y entusiasmo, nunca es tarde para aprender. Es más, aprender inglés siendo adulto es posible, y tiene ciertos beneficios inesperados.

Volviendo al tema que nos ocupa, saber enunciar en inglés, debe ser una de las prioridades principales a la hora de formarse en un idioma. Puede que tu vocabulario no sea muy amplio, o que tu gramática sea muy básica, pero la pronunciación simple, sencillamente no existe.

Si no pronuncias bien, no se te entenderá bien.

¿Quieres mejorar tu pronunciación en inglés de una vez por todas? Toma nota de estos recursos que te proponemos.

8 aplicaciones para practicar tu pronunciación inglesa

pronunciación en inglés

Imagen:accentsavvy.com

1.Howjsay

Una herramienta online gratuita y muy sencilla de utilizar. En ella, puedes incluir la palabra que desees en inglés, comprobar su fonética exacta y chequear si la estabas diciendo correctamente.

Ya que estamos con recursos gratuitos, nos parece interesante que consideres muy en serio el potencial de whatsapp para trabajar tus competencias lingüísticas. Ni te imaginas lo polivalente que es.

2.Spell Up

Este recurso gratuito fue creado por Google hace ya 3 años. Es un programa que ayuda a mejorar la pronunciación en inglés, gracias a un sofisticado sistema de tecnología de reconocimiento de voz.

El objetivo es que el usuario deletree correctamente las palabras que vaya escuchando. A medida que oigas letras, y palabras, se irán amontonando hasta formar una torre. La dificultad de la pronunciación aumentará conforme la torre sea más alta.

3.Lyrics Training

Una de las mejores formas de potenciar la pronunciación en inglés, es a través de la música. Te aconsejamos que eches un vistazo a este post sobre cómo mejorar tus destrezas lingüísticas escuchando música.

Cuando nos enfrentamos al aprendizaje de un idioma, las canciones son un recurso perfecto para que tu pronunciación mejore. Una vez se aprende y se memoriza la letra de una canción, es mucho más fácil aprender a decir bien cada palabra.

Con este objetivo, el usuario que entre en Lyrics Training, podrá ver sus vídeos musicales preferidos, eligiendo el nivel de dificultad y cantando en modo karaoke.

4.Dictionarist

Como su nombre indica, es un diccionario online que te permitirá saber el significado de las palabras y además, su fonética.

Con cada búsqueda, te facilita frases en diversos contextos que te servirán para poner en práctica tu inglés. Sin duda, una ayuda muy útil para tus conversaciones.

5.Forvo

Esta página web es colaborativa, ha sido realizada con la ayuda de usuarios de todos los rincones del mundo.

Con este recurso tan interesante, podrás buscar cualquier palabra y comprobar la pronunciación de un nativo, con diferentes procedencias y acentos. De hecho, en esta herramienta hay más de 120.000 pronunciaciones distintas. Hablando de acentos, te animamos a que leas este post sobre cómo distinguir el acento inglés del irlandés. 

6.English pronunciation

En este caso estamos frente a una app diseñada para Android e iOs que te permitirá conocer la fonética de cada palabra nueva que aprendas en inglés.

Con ella emitirás distintos sonidos, escucharás ejemplos e incluso podrás grabar tu voz. De esta manera, podrás comprobar si tu pronunciación en inglés es correcta. ¿Qué te parece?

7.Vaughan Radio

Esta radio online fue creada con la finalidad de que los oyentes entrenaran su oído y se familiarizaran con el inglés.  Los locutores centran mucho su atención en la pronunciación correcta de las palabras e invitan al público a que repitan los sonidos para que su dicción mejore.

Con esta radio, podrás también aprender más  gramática, vocabulario y construcciones comunes del lenguaje. Relacionado con la radio, hay un formato que está teniendo mucho auge y es una extraordinaria herramienta de aprendizaje de inglés: escuchar podcasts. 

Descubre una amplia variedad de podcasts para nivel intermedio o básico. Verás lo útiles e interesantes que son.

8.Menrise

Es una app disponible a través de navegador web, pero también para dispositivos Android e iOS. El objetivo de esta aplicación educativa es el aprendizaje de un idioma extranjero y ofrece miles de vídeos de nativos hablando en su lengua.

En ellos, te indican la pronunciación en inglés de cada palabra. Y además, podrás poner a prueba tus conocimientos a través de sencillos juegos.

Ya sabes lo que nos apasionan los recursos amenos y didácticos para enfocar el aprendizaje, así que si has llegado hasta aquí te aconsejamos que eches un ojo a este post con 10 películas que te motivarán para irte a estudiar inglés en el extranjero.

A continuación, te dejamos un breve vídeo sobre una herramienta llamada International Phonetic Alphabet que seguro te será de ayuda.

Con estas herramientas podrás ir trabajando tu fonética inglesa, ya que es un aspecto fundamental para una comunicación efectiva.

Aunque estos recursos son útiles para ir practicando la pronunciación en inglés, esto no sustituye en absoluto a la enseñanza del idioma en un centro de formación cualificado. ¿Buscas una academia y no sabes por dónde empezar?

Cuenta con nosotros para perfeccionar tu pronunciación y conviértete en un auténtico angloparlante.

2 comentarios
    • admin
      admin Dice:

      ¡Hola Bruno! En tu mano está aprender inglés. ¿Sabes qué damos clases online? Solo tienes que pedir información para que te conozcamos mejor, sepamos tus necesidades y adecuarnos a ti. No dudes en contactar por email [email protected] o por teléfono +34 961 783 798.

      Saludos.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *