series-británicas-para-aprender-inglés

Las 5 mejores series británicas para aprender inglés

Somos unos locos de las series. Y en los últimos años esta pasión se ha desatado. Gracias a plataformas como NetFlix, Amazon o HBO, puedes disponer de las mejores producciones televisivas.

Hoy te proponemos 5 series británicas para aprender inglés. Sabemos que tu objetivo es mejorar tu nivel y que siempre dedicas un rato al día para distraerte, así que ponte manos a la obra.

Sin dejar de lado, que son una fuente de entretenimiento alucinante, queremos hacer énfasis en que son un recurso estupendo para aprender idiomas.

Aprenderás más vocabulario, trabajarás tu listening, mejorarás tu pronunciación y disfrutarás de las aventuras de tus personajes favoritos.

¿Por qué queremos centrarnos en british TV series? No es por infravalorar a las americanas. Pero si lo que deseas es aprender el inglés británico, es conveniente que te empapes del acento viendo las series que te recomendamos.

Una variada e interesante selección para pasarlo en grande. Tienes para elegir, ya verás. Y como creemos que estás firmemente interesado en aprender inglés, te ayudamos a buscar la mejor academia de idiomas.

Una de las series británicas para aprender inglés más longevas, fascinantes y originales de la televisión.

1. Doctor Who

El protagonista es un excéntrico científico extraterrestre, que viaja a través del tiempo en su nave, la archifamosa TARDIS( con forma de cabina telefónica). En sus numerosos viajes, se enfrenta a mil y una situaciones que resolver. ¿Quieres descubrirla?

Lleva en antena más de 50 años y no nos extraña que siga siendo la serie favorita de millones de seguidores en todo el mundo.

Sus historias son divertidas, variadas, y de calidad. Y el inglés de los actores protagonistas, es de lo mejorcito para aprender inglés.

Prepárate para asimilar un montón de vocabulario y escuchar los mejores acentos british.

Disfruta de esta promo que presenta al nuevo “Doctor Who”, que por cierto, es una mujer. Por fin, el techo de cristal ha sido traspasado.

2. Downton Abbey

Es posible que no sea una serie para todos los públicos, pero una vez empiezas a verla, engancha.

Partiendo de la noticia del hundimiento del Titanic. Se construye una historia alrededor del futuro del heredero del condado inglés de Downton Abbey.

Aparecerá un nuevo heredero(no de la nobleza) que no resultará bienvenido ni siquiera entre los criados.

Amor, celos, intriga, conflictos bélicos…nutren una de las mejores series británicas de la historia. Disfruta con sus 6 temporadas y aprende el inglés británico más puro.

Tendrás a tu alcance, la genial dicción e interpretación de los actores. Aprenderás vocabulario culto(por la familia Crawley) y más popular(gracias a los miembros del servicio).

Es una oportunidad genial para descubrir la historia de Inglaterra de principios del siglo XX.

3. Black Mirror

Probablemente, la joya de la corona de la televisión inglesa. Un formato totalmente diferente a lo visto hasta el momento en la caja negra.

Es una miniserie de ciencia ficción que no te dejará indiferente, con episodios independientes y tramas distintas, cuyo nexo de unión es el poder y el impacto de la tecnología para cambiar el mundo.

Cada episodio plantea futuros distópicos, en los que se relata cómo la tecnología en sus diferentes vertientes, nos podría afectar, sacando incluso, lo peor del ser humano.

Es impresionante, impactante y te deja totalmente enganchado. Disfrutarás de unos guiones geniales, con estupendos actores y con la posibilidad de aprender y desarrollar tu capacidad crítica en inglés. ¿Qué te parece?

Ya van actualmente por la cuarta temporada, pero no te agobies que puedes verla cuando quieras. Los episodios no son seguidos.

4. Sherlock

¿No sabes quién es? Pues te estás perdiendo una de las mejores series británicas para aprender inglés.

Resumiendo: es una versión modernizada del clásico de Arthur Conan Doyle “Sherlock Holmes”. Si te gustan las series de intriga policíacas, esta serie te encantará. Disfruta de las aventuras del archiconocido detective y del leal Watson.

¿Por qué es tan buena esta serie para trabajar la lengua inglesa? Por sus dos magníficos actores protagonistas: Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. Dos intérpretes con un perfecto inglés británico, con los que aprenderás muchísimo vocabulario.

Un consejo: cuando Sherlock se pone a elucubrar y atar cabos, puede resultar abrumador si no tienes un nivel avanzado de inglés.

5. Misfits

Esta es una de las series británicas para aprender inglés, menos famosas de la lista que te proponemos.

Va de 5 jóvenes algo inadaptados, que han sido condenados a prestar servicios de ayuda a la comunidad. Todo va sobre ruedas hasta que una tormenta les alcanza y son impactados por un rayo que les otorga superpoderes.

Una serie que empieza como un drama, se convierte en ciencia ficción, y es una de los mejores productos de la televisión inglesa.  

Podrás aprender el slang o inglés coloquial, con un vocabulario de la calle y escuchar una gran variedad de acentos( escocés, británico, galés e irlandés)

Y si eres fan de Juego de Tronos, te alegrará saber que sale el malvado Ramsay Bolton en esta serie.

Hasta aquí nuestra selección, y no te pierdas este otro artículo sobre las 10 mejores series de TV para aprender inglés. Con algunas nuevas recomendaciones de formatos televisivos de todo el mundo.

¿Nos hemos dejado alguna que recuerdes?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *