series para aprender inglés

Las 10 mejores series de televisión para aprender inglés

Las series y películas en versión original, son una herramienta muy interesante y útil para el aprendizaje del inglés. 

Hemos decidido ponértelo fácil y proponerte 10 series de televisión, para dominar la lengua inglesa. Elige la tuya, aprende y disfruta.

10 series de TV para disfrutar y mejorar tu inglés

Hay series de diversas temáticas, para diversos niveles de inglés y con acento británico o estadounidense, para que puedas elegir.

1. Juego de tronos

Es la serie más de moda y vista de HBO. Aunque no hayas leído los libros de George R. R. Martin o no seas un amante de la fantasía, la disfrutarás.

Un show que tiene acción, amor, aventura, una trama muy maquiavélica…y diversos acentos diferentes de inglés.

Sus diálogos son ricos y variados, e interpretados por un elenco de actores británicos, irlandeses y escoceses, e incluso algún americano como Peter Dinklage que interpreta a Tyrion Lannister.

Ver Game of Thrones en su versión original, no puede ser más recomendable para acostumbrar el oído al inglés, apreciar la fonética y aprender mucho vocabulario clásico de la época victoriana.

Y aquí marchando una official promo de la temporada 7.

2. Sense8

Sin duda, la sensación de Netflix. Una serie de ciencia ficción americana, dirigida por las hermanas Wachowski. Trata de un grupo de 8 personas que experimentan telepáticamente la vida de los otros.

Muy bien valorada para aprender inglés, debido a su elenco internacional y multiétnico.

Si ves este show televisivo, podrás distinguir diversos acentos y muy variadas formas de expresión. Esto te ayudará bastante si deseas aprender a discriminar distintas formas de pronunciación.

Una serie perfecta para afinar el oído y mejorar tu comprensión del inglés. Disfruta del tráiler de la temporada 2.

3. Luther

Un drama policial de la BBC protagonizado por el sobresaliente actor Idris Elba. Los expertos avalan la serie por la calidad de la pronunciación de los actores y sus acentos.  Si buscas un apoyo para perfeccionar tu comprensión y tu dicción, es un buen recurso.

Cualquier show emitido por la BBC es sinónimo de calidad, y si deseas aprender el mejor inglés, te la recomendamos. Aquí en España, puedes seguirla en Netflix.

4. Friends

La famosa sitcom, es una de las mejores series para aprender inglés.  Episodios breves, historias sencillas y todo salpicado de buen humor americano.

En ocasiones, algún chiste se puede escapar, sobre todo si hacen referencia a la cultura popular americana. Pero por regla general, se puede comprender todo bien por el contexto.

Es una serie muy útil para adquirir soltura con el inglés a nivel conversacional, y en especial, para acostumbrar al oído a las interacciones sociales más habituales.

Si deseáis verla, hoy por hoy puedes seguirla también en Netflix.

5. Los Simpson

La familia amarilla más grande de la Fox, creada por Mat Groening, acaba de celebrar hace pocos días su 30 aniversario. Un gran producto televisivo de humor y animación, para aprender inglés.

Las series de dibujos son una excelente opción para mejorar el idioma, en especial por la buena vocalización de los actores que prestan su voz.

No es una serie sencilla de seguir, pero con un poco de atención y paciencia, disfrutarás de su ácida crítica social. Puedes seguirla en Antena 3 o bien en Youtube.

6. Fawlty Towers

Otra comedia se cuela en nuestro ranking de series para mejorar el aprendizaje del inglés. Es un clásico de la televisión inglesa, protagonizado por John Cleese de los Monty Phyton.

Esta sitcom británica, se desarrollaba en un hotel de provincias, y es perfecta para aprender el “inglés de la BBC”. En su versión original, sale un inmigrante barcelonés que no habla nada de inglés. Solo fueron un total de 12 episodios y se emitieron entre 1975 y 1979.

Es una alternativa interesante para mejorar el inglés en clave de humor y en formato de episodios breves.

7. Downton Abbey

Uno de los mejores dramas de época que la televisión británica nos ha podido regalar en los últimos años. Una serie que cuenta con un reparto de lujo y que engancha desde el primer minuto con las intrigas de una familia de clase alta.

El argumento se basa en la vida de los Crawley y los miembros de su servicio entre 1901 y 1910, teniendo como telón de fondo los principales acontecimientos históricos como el hundimiento del Titanic o el comienzo de la Primera Guerra Mundial.

Una ficción ideal para aprender inglés, en la que podremos disfrutar del perfecto acento british de los personajes, y de diferentes tipos de pronunciación, lo que ayudará a afinar tu oído.

La serie puedes verla completa en Netflix, y podrías aprovechar para hacer un maratón porque puede que conviertan la ficción en película.

8. Mad Men

Una serie que todo alumno avezado en inglés, debe ver. Un drama estadounidense sobre el mundo de la publicidad, creada por Matthew Weiner.

Una ficción ambientada en los años 60 y situada en la ficticia agencia de publicidad Sterling Cooper. Mad Men, era un término del argot acuñado en los años 50, por los publicistas de Madison Avenue para referirse a sí mismos.

Una serie que se centra en la vida dentro y fuera de la oficina, del director creativo Don Draper. Un personaje sencillamente inolvidable.

Una de las mejores series de la historia de la televisión, con la que podrás aprender inglés. En ella, podrás escuchar a los personajes con su perfecto inglés norteamericano.

Y además, conocer una amplia variedad de expresiones populares y vocabulario relacionado con el mundo de la publicidad y las empresas.

9. Sherlock

Otra serie británica ideal para poner a prueba tu inglés, es Sherlock. Tiene pocos episodios, es como si estuvieras viendo varias películas de 90 minutos, que te mantendrán enganchado al sofá.

Es una gran elección para seguir asimilando el inglés de Gran Bretaña. Solo apta para personas con un nivel alto del idioma, que pueda seguir las divagaciones del protagonista.

El inglés que habla Sherlock Holmes es rico y exquisito, así que si quieres mejorar tu vocabulario, esta serie es perfecta para ti. Podrás seguirla también en Netflix.

10. The Big Bang Theory

Para los que prefieran el humor americano en formato sitcom, hoy en día Big Bang Theory es la serie estrella. Una ficción llena de lenguaje científico, bromas frikis y dobles sentidos.

Un cóctel para poner a prueba tus conocimientos, y sobre todo, para mejorar tu nivel de inglés.  Sigue la famosa serie en Neox TV.

Disfruta de estos momentos memorables de Sheldon Cooper a lo largo de la serie:

7 Ventajas de ver series en inglés
  1. Te familiarizarás con los sonidos.
  2. Mejorarás tu listening.
  3. Potenciarás tu pronunciación.
  4. Aprenderás vocabulario de la vida cotidiana o de los temas que más te interesen.
  5. Aumentará tu motivación por aprender inglés, ya que formará parte de tu tiempo de ocio.
  6. Podrás compartir esta actividad con más gente y hacer más interesante el aprendizaje.
  7. Disfrutarás de las series en versión original. Así captarás los juegos de palabras, no te perderás ningún matiz con la traducción y conocerás las verdaderas voces de tus actores favoritos.

No esperes más, y diviértete aprendiendo inglés. Y si necesitas una verdadera ayuda con el idioma, contacta con Nathalie Language Experiences.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *