aprender-ingles-niñez

La importancia de aprender inglés desde la niñez

Aunque la mayoría de padres reconocen la relevancia de hablar inglés, es muy probable que no sean realmente conscientes de las ventajas de comenzar a aprender esta lengua desde la infancia.

Cuando hablamos de la niñez, nos referimos a empezar con la formación antes de la edad escolar.

El aprendizaje temprano del inglés es una idea 100% recomendable

La adquisición del lenguaje es un proceso largo y complejo desde la perspectiva del desarrollo infantil. Por eso, cuando antes se comience con la formación del inglés, será mucho mejor para el niño.

Existen diferentes estudios que demuestran que el aprendizaje precoz de idiomas de forma natural, es decir, cuando los progenitores tienen dos lenguas maternas diferentes, implica un dominio considerable de ambas lenguas.

Si no es tu caso, pero deseas que tu hijo empiece a aprender inglés lo antes posible, no dudes en inscribirlo a un centro de formación desde los 3 años.

Los profesionales del desarrollo infantil, coinciden en que los niños que aprenden idiomas desde muy pequeños son mucho más receptivos, creativos, y más hábiles en la resolución de problemas.

¿A qué esperas para que tu hijo crezca familiarizándose con los sonidos de la lengua inglesa  y desarrolle todo su potencial?

5 beneficios de aprender inglés desde la niñez

Como padre preocupado por la educación de tu hijo, ya te adelantamos que si apuestas por la formación de un segundo idioma desde una edad temprana, no te arrepentirás.

1. El aprendizaje es más fácilCursos de inglés para niños

Si tu hijo comienza a estudiar inglés bien temprano, asimilará el nuevo idioma de una forma más sencilla. Cuando somos niños, aprendemos el lenguaje de una forma más innata y natural. No necesitamos hacer un esfuerzo adicional para aprender.

Entre los 0 y los 4 años, los niños generan más conexiones neuronales. En este periodo de formación del cerebro del pequeño, éste se comporta como una esponja absorbiendo una gran cantidad de información y conocimientos de forma rápida y simple. Por eso, es el momento perfecto para alimentar a tu hijo de estímulos lingüísticos.

Si tu hijo empieza a aprender inglés desde su etapa más temprana, terminará por dominar el idioma y la pronunciación será de mucha mejor calidad. Y lo que es más importante, tu hijo será bilingüe en un futuro.

Si el aprendizaje del inglés se realiza en edades más avanzadas, la asimilación del idioma es más lenta y complicada. Cuando los niños estudian inglés, almacenan lo aprendido en la misma área del cerebro.

Sin embargo, los adultos requieren de dos zonas neuronales distintas, lo que dificulta algo más el aprendizaje de una lengua extranjera.

2. Es positivo para la salud mental

El aprendizaje del inglés en una edad temprana, tiene un impacto formidable en el desarrollo del cerebro de un niño.  Adquirirá una mayor capacidad de concentración y será mucho más ágil y eficaz resolviendo problemas.

Otra ventaja muy interesante, es que tu hijo podrá realizar varias tareas paralelamente y de forma muy eficiente. Mejorará su capacidad de retención, de atención, y aún más, será capaz de relacionar conceptos distintos con más rapidez.

En definitiva, todo eso se traducirá en un desarrollo cognitivo superior a la edad biológica del niño.

3. Enriquecerá su desarrollo intelectual

Con el aprendizaje del inglés desde la niñez, tu hijo tendrá acceso a dos culturas. Esto tiene un gran valor para su educación y desarrollo intelectual. Y no sólo a nivel educativo, aprender un idioma o cultura distinta, hará que desarrolle una mente mucho más abierta, lo que tendrá un impacto positivo en sus relaciones humanas y profesionales.

Tu hijo desarrollará una comprensión satisfactoria de toda la diversidad cultural. Y será capaz de comunicarse con personas de todo el mundo sin importar la nacionalidad.

Image of Howcast.com

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado, así que el aprendizaje del inglés, que es la tercera lengua más hablada del mundo y la más exigida a nivel profesional, será la clave para que tu hijo en un futuro tenga el mercado laboral a sus pies.

Y un aspecto muy importante es que una vez tu hijo aprenda inglés, tendrá todavía más facilidad para aprender un tercer idioma. Se convertirá en una persona con un futuro prometedor por el mero hecho de hablar 2 o 3 lenguas extranjeras.

4. Vergüenza versus proceso de aprendizaje

La timidez o el miedo al ridículo por no saber hablar bien un idioma, es un rasgo bastante típico de los adultos. Y la realidad, es que suele suponer un freno al aprendizaje de una lengua extranjera.

Los niños cuando son muy pequeños, no tienen vergüenza de nada. Por ello, es el mejor momento para que se lancen a hablar y practicar inglés sin ningún tipo de temor.

A los más pequeños, no les suele preocupar cometer errores o la opinión de los demás.  De esta forma, tu hijo adquirirá una seguridad y una confianza que marcará su futuro.

De ahí que sea muy recomendable, que tus hijos comiencen a aprender inglés antes de que la vergüenza entre en acción y entorpezca el proceso de enseñanza.

5. Más posibilidades de encontrar empleo

Saber inglés se traduce en una mayor empleabilidad, lo cual es un hecho innegable.

Si tu hijo empieza desde muy pequeño a estar expuesto a esta lengua, las posibilidades de encontrar el trabajo deseado serán mayores.

El hecho de ser bilingüe o tener un amplio dominio del inglés, abrirá a tu hijo las puertas en el mercado laboral. Como hemos comentado en otro punto, a nivel profesional el inglés es el idioma más exigido, de hecho más de un 80% de las ofertas de empleo lo demandan.

No sólo es el tercer idioma más hablado en el mundo, sino que es la lengua oficial de la mayoría de las potencias económicas mundiales.

Como padre puedes también empezar desde casa a instruir a tu pequeño en el inglés, éste es un vídeo muy llamativo y sencillo para que tu niño aprenda los colores.

El aprendizaje del inglés a una edad temprana, será sin duda, la mejor decisión que podrás tomar. Haz posible que el destino de tu hijo, sea el éxito.

Da ese primer paso con Nathalie Language Experiences, y deja en las mejores manos la enseñanza de tu hijo.

La formación de tu hijo en inglés, es la mejor herencia que puedes entregarle. Todo para que se convierta en una persona de provecho.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *