Isabel II cumple 91 años como la reina más longeva de Reino Unido

La Reina Isabel II, celebra hoy su 91 cumpleaños, y lleva ya 65 años en el trono de Reino Unido. Es la soberana con más años al frente de la corona británica, superando a su tatarabuela la Reina Victoria que gobernó durante 63 años (1837-1901).

Hoy se celebra su cumpleaños en privado en el Castillo de Windsor y será en Junio, cuando se celebren los festejos oficiales, tal y como la tradición dicta desde el pasado siglo XVII. En ese momento cuando el clima en la isla mejora, se celebra el famoso desfile militar “Trooping the Colour”.

Para conmemorar la ocasión, la división de artillería del ejército británico, dispara como cada año los cañones de salva en Hyde Park y en la Torre de Londres.

Datos interesantes de la vida de la Reina Isabel II

La Reina Isabel II, nació el 21 de abril de 1926 en Londres. Su título nobiliario al nacer, era el de princesa Elisabeth Alexandra Mary. Era hija de los duques de York, que años más tarde se convertirían en los reyes Jorge VI e Isabel. Tenía una hermana llamada Margarita que nació en el año 1930, pero que falleció en 2002.

No era heredera directa al trono británico, pero su destino cambió cuando su tío el rey Eduardo VII abdicó en 1936 al enamorarse de la americana Wallis Simpson.

Esta renuncia al trono, abrió la puerta al padre de Isabel, que era segundo en la línea de sucesión. En 1936, fue coronado rey.

Isabel tuvo una infancia y una juventud muy feliz, rodeada de una gran familia que le proporcionó una extraordinaria educación para prepararla para los años venideros. Isabel iba a tener un papel vital en la historia.

Empezó a tener funciones públicas durante la II Guerra Mundial. En junio de 1946, pasó revista a los cadetes del Servicio Territorial Auxiliar en Windsor.

Cumpleaños Reina Isabel

Fuente: diezminutos.es

A la edad de 21 años, se enamoró de su primo el príncipe de Grecia, Dinamarca y Duque de Edimburgo, Felipe de Mountbatten.

Contrajeron matrimonio el 20 de noviembre de 1947, en la Abadía de Westminster. Y tuvieron cuatro hijos: el príncipe Carlos, la princesa Ana, y los príncipes Eduardo y Andrés. Y en noviembre de este mismo año, celebrarán 70 años como pareja real.

Tras el fallecimiento del rey Jorge VI el 6 de febrero de 1952, Isabel ascendió al trono con tan solo 25 años. Su coronación en junio de 1953, fue la primera televisada en la historia de la televisión británica.

Reina Isabel

Fuente: diezminutos.es

A partir de ese momento, la vida de Isabel cambió radicalmente. En su larga trayectoria como soberana, la Jefa de Estado de Gran Bretaña y la Mancomunidad Británica, ha convivido con 13 primeros ministros, entre ellos Winston Churchill (1951-1955) y Margaret Thatcher (1979-1990).

El 6 de febrero de 2017, celebró el Jubileo de Zafiro ya que cumplía 65 años como reina del Reino Unido. Una fecha muy especial y única, ya que es la primera soberana británica que lo celebra. Y además, es la reina y jefa de Estado viva con más años de reinado.

La reina goza de una gran popularidad. Por el momento, la soberana no ha dado señales para abdicar en favor su primogénito el príncipe Carlos, de 68 años de edad. Y si todo sigue así, será el príncipe Guillermo, hijo mayor de Carlos, el que herede el trono.

God Save the Queen!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *