Volvemos a la inmersión lingüística y cultural. ¡Volvemos a viajar!
Volvemos a la inmersión lingüística y cultural. ¡Volvemos a viajar!. Tras una pausa en nuestras metas y sueños personales, volvemos con ganas a retomar todo aquello que nos ilusiona. Desde Nathalie Language Experiences volvemos a viajar, como venimos haciéndolo durante más de 20 años. Volvemos a la riqueza académica y experiencial que nos ofrece la inmersión lingüística y cultural en el extranjero.
Hoy abordamos en nuestro blog English week experience. Una experiencia de inmersión lingüística cuyos destinatarios son estudiantes de ESO o Bachiller. Consiste en 5 o 7 días en Irlanda, Inglaterra o Escocia, con estancia en family host, clases con profesores nativos y salidas culturales.
Te invitamos a seguir leyendo.
Inmersión lingüística y cultural en el extranjero.
English week experience en Inglaterra, Irlanda o Escocia. Experiencia de inmersión lingüística y cultural en el extranjero para estudiantes.
5 razones
5 razones para elegir la experiencia de inmersión lingüística y cultural en el extranjero.
- Reforzar lo aprendido en la escuela y en el instituto: El estudiante pondrá en práctica todo lo aprendido en el aula hasta ahora. La Inmersión lingüística y cultural en el extranjero es un valor añadido.
- Hablar y pensar en inglés como un nativo. La inmersión lingüística y cultural convierte al idioma en el único vehículo de comunicación para el estudiante. Tendrá que aprender a convivir con la lengua. Hablar con una perfecta pronunciación favorecerá la comunicación desde las necesidades más básicas, a la elaboración más compleja de pensamientos, a través de una charla informal.
- Adquisición de autonomía personal. El estudiante siempre estará acompañado por coordinadores, pero tendrá que ser responsable de sí mismo, tendrá que sacar a relucir su capacidad de autogestión.
- Capacidad de adaptación al cambio. Convivir con una familia de acogida colabora en la adquisición de adaptación a los cambios. Las comidas son diferentes, las rutinas, los hábitos y los horarios de las familias también cambian respecto a España. Sin olvidarnos del cambio de moneda y tantas otras diferencias culturales que irán descubriendo.
- Apertura al mundo para comprender la diversidad cultural. Tendrán una experiencia inolvidable y unos recuerdos imborrables de cada experiencia. Podrán contrastar estilos de vida y formas de vivirla.
¿Qué incluye la experiencia?
Incluye:
- Vuelos con maleta de cabina.
- Alojamiento en familias locales en grupos de 2, 3 o hasta 4 personas.
- Pensión completa en estancia en familias (5 o 7 días)
- Traslados y desplazamientos durante las actividades en el lugar de destino.
- Visitas culturales durante toda la estancia.
- Seguro de asistencia en viaje.
- 24 horas de atención al alumno y a sus familias.
- El grupo es de mínimo 25 alumnos e incluye 2 profesores gratis.
- Entradas de las visitas que finalmente sean programadas
3 pilares de la experiencia inmersiva
1- Clases de inglés
Las clases de inglés se realizan por las mañanas, dictadas por profesores nativos, siguen una metodología pedagógica muy didáctica y a la vanguardia del aprendizaje de idiomas. Los estudiantes refuerzan lo aprendido en la escuela, a la vez que adquieren una mayor confianza en la conversación y mejoran la pronunciación.
2- Alojamiento en family host.
Las familias de acogida son un gran aporte, porque el estudiante tendrá que esforzarse para mantener una conversación fluida.
¿En qué consiste el family host?.
Consiste en alojamiento en casas de familias con experiencia en alojamiento estudiantil. Desde Nathalie Language Experiences queremos transmitirles la mayor tranquilidad a la hora del alojamiento familiar. Nuestras familias llevan años trabajando con nuestros estudiantes y ofreciendo sus hogares como segunda casa para los jóvenes. Si quieres saber más sobre family host, te invitamos a leer nuestra entrada blog: «Cómo convivir con una familia de acogida en el extranjero».
¿Te gustaría escuchar el testimonio de una familia de acogida?
3- Actividades culturales y de ocio
Es lo que más disfrutan los estudiantes, poder conocer lugares históricos, emblemáticos, castillos, museos… visitas culturales que formarán parte de su bagaje de experiencias, de aquellas que son imborrables. También actividades de ocio, para sumergir al estudiante y que forme parte del cotidiano del país donde realiza la inmersión. Probar nuevos sabores, deportes, conocer nuevos paisajes, ver otras formas de arquitectura urbana.
Es un aprendizaje de alto valor didáctico, que los estudiantes vivan la experiencia de visitar junto con los compañeros de clase, todos esos lugares que solo conocen a través de los libros. Viajar a la tierra de grandes científicos, literatos, de grandes estrellas de la música de todos los tiempos.
Cuando los estudiantes vuelven del English week experience. no solo se observa la mejora en la lengua y su predisposición al aprendizaje, sino además la cohesión del grupo escolar.
Te invitamos a vivenciar la experiencia de inmersión lingüística y cultural que ofrece Nathalie Language Experiences
¡Volvemos a viajar!.
Contacta con nosotros sin compromiso.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!