nathalie-languages-experiences-blog-proposito-ingles-año-nuevo-empresas

Inglés para empresas: tu propósito para este año nuevo

No dejes pasar más el tiempo. Apostar por el inglés para empresas ha de ser tu meta para este 2020. Se estima que un profesional bilingüe gana un salario entre un 15% y un 25% mayor frente a alguien que no lo habla, ¿sabes por qué? El inglés se ha convertido en la lengua global del mundo de los negocios y es imprescindible para encontrar empleo. 

Lo triste teniendo en cuenta lo importante que es dominar el idioma, es que tan solo 1 de cada 10 lo controla y en el ámbito laboral, solo el 25,2% de los profesionales lo manejan de forma aceptable. 

A pesar de lo comentado existe un amplio desconocimiento de la importancia que tiene el inglés en el ámbito empresarial. En el actual contexto económico globalizado, las corporaciones buscan expandirse hacia nuevas fronteras y para ello, es clave para fortalecer sus comunicaciones internacionales. 

Con este post vas a comprender la importancia que tiene este idioma para el futuro de empresa. Te invitamos a que lo aproveches, y que dentro de tu estrategia empresarial y de recursos humanos, optes por la formación de tu equipo humano para que mejoren sus destrezas lingüísticas. Es momento de cumplir tu propósito de año nuevo: apostar por el inglés para empresas.

En Nathalie Language Experiences, diseñamos acciones formativas personalizadas. 

Aumenta la competitividad de tu empresa

Hay un hecho innegable. Las compañías crecen de forma acelerada a medida que entran en el juego del mercado internacional. Crecer implica meterse de pleno en la vorágine de la competencia y para ello, es necesario que el personal de las empresas se sumen, con su capacitación en idiomas, a todo este proceso vertiginoso.

nathalie-language-experiences-blog-cursos-ingles-para-empresas

Hoy en día, es fundamental dominar la lengua universal. Dentro de los planes empresariales de crecimiento, poner en marcha cursos de inglés para trabajadores, es vital, para despuntar en la actual coyuntura económica. 

Capacitación de todo el personal

Hace tiempo, las compañías se conformaban con contar con uno o a lo sumo dos gerentes cuya formación personal, cultural o directiva, los habían impulsado a dominar el inglés, como una herramienta crucial para su crecimiento. 

nathalie-language-experiences-blog-ingles-para-empresas

Gracias a esta capacidad, podían relacionarse con el exterior para todo lo relacionado con compra de productos o materias primas, para conocer las ventajas o desventajas de otras empresas del sector y para orientar su desarrollo hacia el mercado internacional.

Por suerte, la mentalidad ha cambiado. El que una o pocas personas dominen inglés, no llena las expectativas de ningún empresario con visión de expansión global.

Las actuales dinámicas, se orientan hacia la capacitación de TODO EL PERSONAL, o de su mayoría, en un segundo idioma, así que además de otorgar prestigio, evitará problemas de comunicación con cualquier parte del mundo. 

Si decides implementar acciones formativas de inglés para empresas, empezarás a competir con muchas ventajas. 

Un mercado global

Es habitual que en el actual ámbito empresarial, las grandes empresas incorporen productos, servicios y materias primas de otros países sin importar las antiguas trabas, como la distancia, la cultura o el idioma. 

nathalie-language-experiences-blog-ingles-para-empresas-mercado-global

Si como gerente tienes la visión de beneficiarte de este global sistema de intercambio, debes enfocar la formación de tus empleados. Da el paso, no te arrepentirás de apostar por el inglés para empresas. Así tu equipo logrará la certificación necesaria que garantice una comunicación fluida con proveedores y clientes.

Eficiencia y rapidez

Capacitar al personal para que mejore sus destrezas lingüísticas conlleva evitar pérdidas de tiempo y recursos. Si un empleado de nivel medio puede leer, interpretar y transmitir cualquier documento, la información hacia los puestos de la gerencia se aligera de tal manera que el ejecutivo podría tomar decisiones enseguida, ganando con ello más dinero y oportunidades. 

Lo mismo sucederá si el personal de secretaría y de atención al público fuera capaz de interactuar con cualquiera dominando el idioma. Cualquier visita o solicitud realizada en este idioma podría tener respuesta inmediata, ya que no sería precisa la búsqueda o intervención de un tercero para que traduzca y derive la información por los canales tradicionales.

Prestigio empresarial

Puede que este motivo no te resulte el más determinante para adoptar tu estrategia de inglés para empresas, pero tiene importancia. Imagina las recomendaciones de otras compañías del mundo, sobre todo cuando se tratan de prestadoras de servicios relacionados con la tecnología, cuyo contacto es permanente con sus clientes o proveedores para el desarrollo de sus productos. 

nathalie-language-experiences-blog-ingles-para-empresas-prestigio-negocios

¿Qué queremos decirte con esto? Pues que contar con un equipo humano que lea, hable, interprete y sea capaz de generar sus propios documentos y materiales en inglés, es una ventaja que todos deben aprovechar para formar parte de este mundo globalizado y tan competitivo. 

La mejor herramienta de comunicación

Si te decides por implementar planes formativos de inglés para empresas, estarás dando un paso adelante en pro de la lengua universal. Con un sólido y bien formado equipo podrán expandir sus oportunidades de negocio y crear el entorno adecuado para exportar sus productos o servicios. 

Además, el idioma es líder en el ámbito tecnológico, siendo indispensable su empleo en plataformas digitales. Contando con un personal que domine el inglés, podrá manejar el vocabulario especializado y la terminología en temas de IT.

Todo ello sin olvidar que la mayoría de estudios e investigaciones están escritos en este idioma.

En qué afecta a tu empresa que tu personal no sepa inglés

Un equipo de trabajo que no se maneje con el idioma puede significar para la compañía una pérdida de oportunidades, menores ingresos y menor rendimiento.

nathalie-language-experiences-blog-ingles-para-empresas-lengua-de-los-negocios

Entre los problemas principales destacan:

  • Los empleados rendirán menos en sus quehaceres diarios al no tener las herramientas necesarias para comunicarse de manera eficaz. En caso de equipos comerciales, podrían suponer significativas pérdidas económicas e incumplimiento en los plazos de proyectos.
  • Los clientes se sentirán mal atendidos cuando necesiten asesoramiento en inglés, sea vía telefónica o en persona. Mira este post sobre cómo atender llamadas telefónicas en inglés. 
  • Gestionar las relaciones internacionales será una tarea muy compleja por lo que la empresa tendrá serias dificultades para expandir su marca.

Si todavía tienes dudas de por qué optar por el inglés para empresas, descubre por qué es tan importante la formación para trabajadores.

Equipo multidisciplinar

Para que tu empresa crezca y se desarrolle en un mercado cada vez más global, es fundamental contar un equipo polifacético y con un buen nivel de inglés. Es importante que dominen la comunicación oral y la escrita, para así poder cumplir las metas de la organización y conseguir mejoras continuas. 

Los trabajadores deberían ser capaces de.

  • Mantener una conversación fluida, por teléfono, Skype o Internet.
  • Escribir correos electrónicos, cartas y responder solicitudes con impecable ortografía.
  • Participar en reuniones en las que pueda aportar de manera asertiva.
  • Realizar presentaciones, mientras utiliza un lenguaje medianamente técnico.

Inglés para empresas: apuesta ya por el futuro

No nos cansaremos de decir que como empresa has de apoyar, motivar y apostar por tus trabajadores. Si percibes carencias, o si simplemente, tienen interés en mejorar sus capacidad lingüísticas, da el paso y pon en marcha planes de formación adaptados a las necesidades de tu compañía. 

nathalie-language-experiences-blog-formacion-ingles-para-empresas

Cuenta con Nathalie Languages Experiences, somos profesionales del diseño y planificación de acciones formativas de inglés para empresas. Ponte en contacto con nuestra experta y te asesorará debidamente. 

Contamos con docentes nativos que pueden desplazarse a tus oficinas o bien, podemos formar un grupo de trabajo en nuestro centro. Te informaremos sobre la formación bonificada. Las opciones son muchas. Te recomendamos que tomes cartas en el asunto, y apoyes el talento humano de tu organización.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *