pronunciacion-en-ingles

Por qué es importante hablar inglés para viajar

Parece mentira que nos sigamos planteando lo fundamental que es hablar inglés en la actualidad. Pero consideramos que no está de más recordarlo, en especial a aquellas personas a las que les cuesta asimilarlo.

Hay muchas y muy buenas razones para aprender inglés y una de nuestras preferidas es para viajar!!!!!!!!!!

En la mayor parte del mundo, el inglés se considera el lenguaje internacional. Aunque no sea la lengua nativa del destino en cuestión, es una de las lenguas más habladas del mundo.

El idioma que todo viajero debe controlar para comunicarse con otros turistas o lugareños.

Descubre las 5 principales ventajas de hablar inglés cuando viajas:

1. Hacer reservas con total facilidad

¿No podrás decir que no es útil, verdad? Salvo para los muy avispados o que controlen el idioma. Hablar inglés para reservar alojamiento, restaurantes, visitas a museos…es realmente un plus.

Cuando tienes cierto manejo de inglés, sueles recurrir a mandar mails, mensajes…que requieren esfuerzo, traductores y pérdida de tiempo.

Solo una persona con un cierto nivel, es capaz de hacer reservas por teléfono o en persona.

Muchas veces el éxito de un viaje, se mide por la capacidad de cumplir todas las expectativas, y te aseguramos que hablar inglés, tendrá mucho que ver.  

hablar-ingles

¿Por qué no ponerse las pilas con el idioma y buscar una buena academia para aprender el idioma? Si lo haces, ten por seguro que en próximos viajes, todo irá sobre ruedas.

2. Conocer a gente nueva

Aunque no seas el colmo de la sociabilidad, viajar y tener la oportunidad de relacionarte con angloparlantes de cualquier punto del globo, merece la pena.

No importa en qué país estés, y que no sea la lengua oficial. Lo más probable es que sabiendo inglés puedas interactuar con todo el mundo.

Reunirte con gente desconocida, compartir un café, y sumergirte en su estilo de vida es una experiencia enriquecedora y muy valiosa. Además, es la mejor vía de perfeccionar tu destrezas lingüísticas.

Hablar inglés cuando viajas es una sensación arrolladora, que te llenará de confianza, conocimientos y un sinfín de vivencias.

hablar-ingles

3. Expresarte sin problemas

¿Te imaginas lo alucinante que sería hablar inglés y que todos te comprendan? Cuando no dominas el idioma, explicar lo que quieres suele plantear muchas dificultades.

Por ejemplo, si eres vegetariano y estás de viaje, cuando vas a comer es muy posible que te enfrentes a la pregunta de por qué lo eres y qué puedes comer….Reconoce que sería mucho más sencillo hablar inglés, ¿no? No sea que te pongan atún en la ensalada y no sepan que es un pez.

Sea lo que sea lo que necesites expresar, si controlas la lengua inglesa todo será mucho más sencillo. Sin contar que tu experiencia viajera será muchísimo más gratificante en todos los sentidos. 

¿Te imaginas llegar a un sitio recóndito durante tu viaje? Si sabes inglés, es muy posible que tu aventura te lleve a lugares inesperados.

hablar-ingles

4. Poder bromear y comprender frases importantes

Para llegar a entender chistes y expresiones relevantes, se requiere cierto nivel. Si no hablas inglés, es una parte de la vivencia viajera que te pierdes y es una verdadera pena.

La riqueza de viajar, también reside en disfrutar de las risas y de los segundos sentidos, ¿a qué esperas para aprender inglés de verdad?

Si eres un iniciado en el idioma, te recomendamos que eches un vistazo a estas frases útiles para viajar. Y también empápate de estas expresiones en inglés, para no quedarte con cara de póquer si por casualidad las escuchas.

hablar-ingles

5. Disfrutar de tu autonomía personal

¿Quieres viajar y gozar de independencia? Hablar inglés, es la solución. Si adquieres un buen nivel, podrás ser tú mismo sin ayuda de nadie. No tendrás que buscar guías,  hacer viajes organizados…

Serás totalmente libre para hacer lo que realmente te apetezca. Estarás abierto a oportunidades increíbles de autoaprendizaje y exploración personal.

hablar-ingles

Pero hasta que llegue ese momento, ¿sabes qué es una buena idea? Para empezara familiarizarte con el idioma, es recomendable hacer una estancia de verano en Irlanda, Inglaterra o Escocia. No hay mejor forma de aprender inglés que viviéndolo.

Y si te animas y tienes posibilidad de irte más tiempo, ¿por qué no realizar un curso académico en el extranjero? Si optas por esta alternativa, volverás hablando inglés….seguro.

Una vez dominas el inglés, un mundo de posibilidades se abre ante tus ojos. Y viajarás, como nunca lo has hecho.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *