Hablar por teléfono en inglés

Cómo hablar por teléfono en inglés

Hablar en inglés por teléfono resulta realmente intimidante en un principio. No puedes ver la cara de tu interlocutor y es imposible deducir lo que la otra persona te está diciendo. Pero en la práctica no es tan complicado.

Hoy vamos a darte algunos consejos para que no te resulte tan complejo hablar por teléfono en inglés. Es una práctica estupenda para perfeccionar el inglés, no tengas miedo y ¡a por todas!

Y para que vayas practicando tus destrezas lingüísticas, en especial la comprensión auditiva. Te recomendamos que trabajes tu nivel de listening con estos consejos.

1. Debes empezar por presentarte

Todas las conversaciones por teléfono comienzan igual: con una presentación. Puedes decir: «Hello, this is (tu nombre)». De esta forma le haces saber quién eres.

Incluso puedes añadir tras la introducción «How are you today?” para darle un toque de cordialidad.

Si respondes el teléfono y la otra persona no se presenta, puedes decir: “May I ask who’s calling, please?”.

Repite estas frases para adquirir confianza poco a poco antes de cualquier llamada telefónica.

hablar en inglés por teléfono

2. Emplea preguntas amables

Cuando desees hablar con alguien en concreto, pide a la persona que te responda que te pase la llamada usando «could» o «may».

Por ejemplo: “May I speak to Rachel Smith, please?”.Es la forma más educada de preguntar por alguien.

Puedes decir también «I want to speak to Rachel Smith «. Es una expresión correcta, pero no muy apropiada para dirigirte a angloparlantes.

Aunque te parezca redundante, la amabilidad siempre has de tenerla presente. Por ejemplo, para decir el motivo de tu llamada: “Could I talk to someone about booking a room, please?”.

3. Llamada en espera

Si alguien te pone en espera, debes decir «hold». Cuando ya te conecten con quien quieres hablar, lo normal es que se use la palabra «transfer» o «put you through».

Una frase muy común para el momento de la transferencia de llamada es: “Please hold… Ok, I’ll put you through to Rachel Smith”.

4. Deja un mensaje

Se dice «leave a message». Hay dos maneras de dejar un mensaje a una persona no   disponible: en el buzón de voz o que alguien escriba una nota de aviso.

En ambos casos, la técnica será la misma. En el mensaje que dejes, has de incluir:

  • state your name(tu nombre)
  • the reason for your call(la razón de tu llamada)
  • a number that you would like the person to call (un número para que puedan llamarte)

5. Pide que te repitan algo

Incluso las personas que dominan a la perfección el inglés a veces pueden necesitar que se les repita la información.

Puede que el sonido no sea muy claro, que haya interferencias o que tu nivel de inglés sea muy bajo para seguir una conversación por teléfono.

hablar ingles por telefono

Algunas frases que pueden venirte muy bien son:

  • “I am learning English. I might ask you to repeat some things.” De esta manera estás avisando a tu interlocutor que estás aprendiendo inglés y así entenderá tus limitaciones.
  • “I’m sorry, can you say that again more slowly? or Could you slow down a little?” Así pides a la otra persona que hable más despacio y con claridad para que lo puedas entender.
  • “Sorry, I didn’t quite catch that. Could you repeat it, please?”. Te disculpas diciendo que no has captado lo que te ha dicho y si por favor, lo puede repetir.
  • “I think I understand. Did you say…?” Comprueba que has entendido bien lo que te han dicho.
  •  «Spell difficult or important words» Pide que te deletreen las palabras más complejas, muy útil para decir tu nombre y apellidos.

6. Toma nota

Es muy normal que cuando estés nervioso olvides lo que has de decir. Para evitar este problema, lo mejor es que apuntes en líneas generales lo que deseas decir por teléfono.

Si hay algunas palabras difíciles anótalas para que las uses con confianza durante la llamada. Si tienes previsto plantear muchas preguntas, deja un espacio al lado para tomar nota de las respuestas.

Recuerda que en general la mayoría de las llamadas por teléfono usan un lenguaje muy sencillo. Lo normal es que para asuntos de mayor complejidad se trate en persona o por correo electrónico.

Os dejamos este vídeo con algunos consejos para hablar por teléfono en inglés que esperamos os sean de ayuda.

No tengas miedo a las conversaciones telefónicas. Tú puedes. Si deseas mejorar tus destrezas lingüísticas en inglés, ponte en manos de profesionales de la docencia como Nathalie Language Experiences.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *