Frases en inglés para romper el hielo y olvídate de la timidez

Somos seres sociales por naturaleza, ya lo dijo el gran filósofo Aristóteles. Es el momento de ayudarte con algunas frases en inglés para darle fluidez a tus comunicaciones. Hay personas que por diversas razones, les cuesta mucho abrirse y entablar conversaciones. Y si encima a esto le sumamos el miedo a hablar en un idioma diferente, la comunicación se complica.

Hoy ha llegado el momento de echarte una mano con frases en inglés para  facilitarte la interacción, que seguro serán útiles.

Toda comunicación comienza por un “Hola”, mira este artículo sobre 23 formas de saludar en inglés, y verás lo bien que te viene para empezar una charla.

La capacidad de establecer buenas relaciones en el trabajo( o en cualquier otro ámbito), puede ser clave en tu vida, para que la balanza se incline o no a tu favor. En el mundo laboral, se considera que caer bien es una habilidad muy deseada, tanto o más que el talento. No es justo, pero no se puede negar que saber comunicarte puede abrirte muchas puertas.

frases-en-ingles

Saber inglés puede abrirte muchas oportunidades profesionales, y queremos que no te pierdas ni una. Ser capaz de romper el hielo( en otro idioma distinto del materno) y “caer bien” denota que tienes un carácter amigable y que eres un buen compañero. Y el otro aspecto que no podemos obviar, es que puede tener como consecuencia mejores resultados( más ventas, por ejemplo), es decir, excelentes oportunidades para crecer profesionalmente. Por no decir, que tu red de contactos puede ampliarse hasta el infinito.

¿Tu debilidad es el inglés hablado? Si deseas mejorar sigue estos consejos para aprovechar al máximo las clases de conversación.

Frases en inglés para derrochar confianza

Antes de darte algunas ideas, ten en cuenta estas premisas. Si no cuentas con la fluidez necesaria para expresarte en inglés, te recomendaríamos una estancia de inmersión lingüística en el extranjero. Pero si ahora no mismo no dispones de tiempo, ponte manos a la obra. Esto puede afectar a tu confianza, influir en la percepción que los demás tienen sobre tu personalidad y en tu rendimiento de forma negativa.

Te prometemos que una vez se rompe el silencio y se establece una conversación, todo fluirá. La timidez puede ser un freno a la hora de hablar en inglés, pero recuerda que estás en proceso de aprendizaje de un segundo idioma. Como cualquier conocimiento nuevo, requiere tiempo y práctica para ser asimilado. Sigue estas 5 claves para mejorar tu pronunciación. No te preocupes por tu forma de expresarte, la gente apreciará tu esfuerzo y hasta puede que te echen una mano hablando más despacio y haciéndote recomendaciones.

frases-en-ingles

Mantén la sencillez en tus comunicaciones. Empieza la conversación con una presentación o saludo corto. Sé agradable, jovial y no optes por hacerte el inteligente con alguna frase enrevesada.

Debes estar preparado.Procura tener algunas frases en la recámara para emplearlas en diferentes circunstancias. Así no se trabará la lengua si intentas recordar lo que debes decir.

Aquí te dejamos algunas sugerencias de frases en inglés para romper el hielo:

Primer día en el trabajo

  • Hello, I’m _______ from advertising. What department do you work for? → Hola, soy _______. ¿En qué departamento trabajas?
  • How long have you been working for the company? → ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en la empresa?
  • How are you getting along so far? → ¿Cómo te está yendo hasta ahora? (solo si la otra persona es relativamente nueva en la empresa)
  • I think I know you from somewhere. Did you go to ______?  → Creo que te conozco de alguna parte. ¿Estudiaste en ______? (universidad)
  • You work in sales, right?  → Trabajas en ventas, ¿no?

En el ascensor

  • How about this weather we’ve been having?  → ¿Qué me cuentas de este mal tiempo que hemos estado teniendo?
  • Did you get to watch last night’s film?  → ¿Viste la película de anoche?
  • Hey! Long time no see! How’s everything?  → ¡Hola! ¡Hace tiempo que no te veo! ¿Cómo va todo? (esto solo es válido si ya conoces a la otra persona)
  • How’s your family doing?  → ¿Cómo está tu familia?
  • How was your weekend? / How were the holidays? / How was that trip of yours? / How was yesterday’s meeting? → ¿Cómo pasaste el fin de semana? / ¿Cómo pasaste las vacaciones? / ¿Cómo te fue en ese viaje? / ¿Cómo te fue en esta reunión de ayer?

Cada día en el trabajo

frases-en-ingles

  • I’m so happy I made it in time. The traffic was terrible this morning. Was it the same for you? → (Menos mal que llegué a tiempo. El tráfico hoy estaba insoportable. ¿Para ti también?)
  • I love your skirt. Where did you get it? → (Qué falda tan bonita. ¿Dónde la compraste?)
  • I see you got the new Samsung Phone I’m dying to get one myself! How do you like it so far? → (¡Tienes el nuevo móvil de Samsung! Tengo ganas de tener uno. ¿Qué te parece?)

Si tu objetivo es dominar el inglés y ser capaz de expresarte con fluidez, te recomendamos que busques una buena academia de inglés y logres tu meta. ¿Quieres que te ayudemos nosotros? Somos expertos en el diseño de experiencias lingüísticas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *